Ir al contenido principal

Lecturas Recientes: Junio y Julio 2020




Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? ¿Pueden creer que este año pandémico se acaba en cinco meses? Yo no; pensar que este ha sido mi peor año en lecturas. Como leí tan poco en junio y en julio, decidí incluir los dos meses en este resumen. A pesar de que me da tristeza perder mi ritmo, trato de no precionarme porque empeoraría este 'reading slump'. 

En estos dos meses leí: 

1. Recursion: 

42046112

Título: Recursion
Autor: Blake Crouch
Español: No 
Año de publicación: 2019
Imprint: Crown Publishing 
Páginas: 336

Barry Sutton, policía en NYC,  investiga una serie de casos relacionados con la misteriosa enfermedad de 'False Memory Syndrome' cuando conoce a Helena Smith, una neurocientífica experta en memoria. Cuando ambos dan con la verdad, descubren que están luchando con un enemigo invisible peor que cualquier enfermedad. 

Uno de los mejores libros que he leído este año. Ya conocía a Blake Crouch con Dark Matter, sabía que esta historia sería buena, pero no esperaba que me gustara tanto. Me encantó el concepto ciencia-viajes en el tiempo-mundos paralelos, creo que es una buena fórmula para darle vida a una trama, una tipo de ciencia explicado de forma sencilla que el lector puede involucarse y sentir que es parte de la investigación y unos personajes complejos, no lineales y bien construidos para la historia que estaban contando. 

A pesar de ser una trama que puede ser pesada, está escrito de una forma que se te hace fácil leerlo, no puedes sortar el libro porque quieres saber qué es lo que va a pasar y el final es justo lo que se espera de la historia. Mi único punto negativo es que llega un punto en que la acción se vuelve repetitiva, toda la segunda parte puede ser extraída y no se altera nada. 

Sin duda estará en mis favoritos de este año. Si quieres saber más: Goodreads. 

2. The 7 1/2 deaths of Evelyn Hardcastle:

 40033006. sy475

Título: The 7 1/2 deaths of Evelyn Hardastle
Autor: Stuart Turton
Español: Las 7 1/2 muertes de Evelyn Hardscastle 
Año de publicación: 2018
Imprint: Sourcebooks 
Páginas: 482

Evelyn Hardcastle va a morir todos los días hasta que Aiden Bishop encuentre a su asesino y rompa el ciclo, pero cada día Aiden va a despertar en un cuerpo diferente, viendo cada perspectiva, una más útil que la otra. 

Esta es la mayor decepción el año. Desde que salió este libro estaba en mi lista de los más deseados, esperé el momento preciso para leerlo y cuando por fin lo hago fue de lo peor que he leído en mucho tiempo. Evelyn Hardcastle es un libro desorganizado, con una trama floja, confusa entre tantos puntos de vista (mal explicado) y ya a la mitad te sientes desorientado, desconectado de la trama y hasta aburrido con todo lo que está pasando. El final no lo hace mucho mejor, siento que como se desarrolla la historia no justifica el final de los personajes. 

Ha pasado un mes desde que lo leí, sigo sin encontrar nada memorable. Si quieres saber más: Goodreads. 

3. Saga, vol. 5: 

25451555. sy475

Título: Saga, vol. 5
Autor: Brian K. Vaughan
Español: No
Año de publicación: 2015
Imprint: Image Comics
Páginas: 152

Este volumen se compone de los issues del 25-30. 

No hay mucho que pueda decir cuando es un volumen largo sin entrar en spoilers; solo diré que este volumen me gustó más que el anterior, la trama se solidificó (contrario a lo que sentí con el anterior) y el arte sigue siendo del mejor que he visto. 

Si quieres saber más: Goodreads. 

4. Maybe in another life: 

23492661. sy475

Título: Maybe in another life
Autor: Taylor Jenkins Reid 
Español: Quizás en otra vida 
Año de publicación: 2015
Imprint: Washington Square
Páginas: 342

A sus 29 años, Hannah Martin no sabe que quiere hacer con su vida, ha vivido en seis diferentes ciudades hasta que decide regresar a su natal Los Angeles. Una noche se recuentra en un bar con su amor de adolescencia, justo después de las 12, decide dejarlo atrás. ¿Qué hubiese pasado si su decisión hubiese sido otra?

Desde que leí The seven husbands of Evelyn Hugo cada libro de esta autora es una lectura obligatoria para mi, me he propuesto leer todas sus obras y este es el cuarto que leo. Como ya es tradición, esta historia también me encantó; la trama está narrada en una sola perspectiva, pero en vida paralela: el presente y una versión sobre que hubiese pasado si su decisión hubiese sido otra, cosa que considero una fórmula interesante; la trama no es nada del otro mundo, pero está contanda de una forma divertida que hace que sea imposible no leerla. 

La particularidad de esta autora es su talento para crear personajes fuertes, pero diría que de todos los que he leído, esta protágonista es la más floja; sin embargo, es el personajes con el que más me he podido identificar de una forma realista. 

Si quieres saber más: Goodreads. 

5. You deserve each other: 

50027029. sy475

Título: You deserve each other 
Autor: Sarah Hogle
Español: Hasta que el infierno nos separe 
Año de publiación: 2020
Imprint: G.P Putnam's Sons
Páginas: 368


Naomi está comprometida con el hombre perfecto, el que todavía le abre la puerta del carro y conoce cada orden de su restaurante favorito. Solo faltan tres meses para casarse cuando Naomi descubre que simplemente ya no lo soporta; pero quien cancele el compromiso debe pagar todos los gastos de la boda. ¿Quién ganará la guerra entre Naomi y su prometido?

Otro contemporáneo romántico perfecto para pasar el rato; con una trama sencilla, unos personajes intensos y sarcásticos, bastante predecible, pero entretenida. Mi único punto negativo es que llega un momento en que se torna repetitiva, el mismo patrón hasta llegar al final. Naomi y Nicholas hacen buena pareja de protagonistas.

Si quieres saber más: Goodreads

6. Children of Blood and Bone: 

34728667

Título: Children of Blood and Bone
Autor: Tomi Adeyemi
Español: Hijos de sangre y hueso
Año de publicación: 2018
Imprint: Henry Holt Company
Páginas: 544

Zélie Adebola puede recordar cuando Orisha brillaba con magia, pero su desaparición la dejó sin madre y a su pueblo sin esperanzas. Ahora Zélie tiene una oportunidad de regresarla y destruir de una vez a la monarquía y no piensa desaprovecharla. 

Me alegro haber leído este libro fuera de su 'hype' porque sino hubiese quedado decepcionada; creo que esta historia está supervalorada, pero sí merece la pena leerse. Mi experiencia se resume en me entretuvo lo suficiente para terminarlo, sin embargo no tiene nada memorable: una trama típica de una fantasía YA con 'insta-love' y personajes buenos. Lo que salva este libro son los elementos de mitología africana, un mundo bien construido (aunque similar a Throne of Glass) y los distintos puntos de vista dan amplitud para comprender la trama. 

Si quieres saber más: Goodreads. 

7. Mr. Penumbra's 24-hour bookstore:

 13538873

Título: Mr. Penumbra's 24-hour bookstore 
Autor: Robin Sloan
Español: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta
Año de publicación: 2012
Imprint: Farrar, Straus and Giroux
Páginas: 288

Clay Jannon pierde su empleo como diseñador de web y termina trabajando en los pasillos de la librería Mr. Penumbra's 24 hour; con tan solo unos días trabajando, descubre que la tienda es mucho más que una simple librería y que esconde secretos más allá de su comprensión. 

Tenía años con este libro en mi librero, por momentos siento que debio quedarse allí. Esta historia fue toda una decepción ya advertida; nada en la historia me gustó: su trama es aburrida, redondea mucho en el punto principal que busca Clay, sus personajes son adultos que parecen niños jugando al escondite, demasiado relleno y con un final poco memorable. 

Si quieres saber más: Goodreads

8. Invierno en Las Vegas: 

35288316. sx318

Título: Invierno en Las Vegas
Autor: Andrea Izquierdo
Español: Original 
Año de publicación: 2017
Imprint: Nocturna 
Páginas: 437

Luego de los acontesimientos en Otoño en Londres, Las Vegas parece ser el destino ideal para relajarse un poco, pero ¿lo será?

Con este libro comprobé que me gusta Andrea como escritora, conoce muy bien su historia y a sus personajes, pero a Invierno en Las Vegas le faltó. Como un libro de personajes está muy bien, crecen y se desarrollan, los conoces mejor, maduran, pero la trama es sumamente débil y eso le quito peso. La historia tiene mucho relleno, escenas que no aportan nada, demasiado lenta, el final muy apresurado; es evidente que el final trato de resumir todo y solo logró que fuera forzado y con elementos que no hacían sentido con la historia. Otoño confunde entre tanto personaje, pero con Invierno ya te acostumbras. 

En general, me gustó lo suficiente para seguir la serie, creo que es una historia que vale la pena. 

Si quieres saber más: Goodreads




Nos leemos! 💘

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Fueron varias lecturas igual, yo tengo un libro y medio leídos en dos meses jeje pero bueno... han pasado cosas bastante malas y es lo que menos me preocupa.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Andrea Izquierdo, tengo en mi lista Escape, las siete pociones hace bastante... quizás en algún momento lo consiga :)
    Me dio muchísima curiosidad el primero que nombras, espero también encontrarlo en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu blog vitrineando por otros blogs en wordpress, y de alguna manera rindiéndome con esta plataforma (porque muchos de las páginas que seguía inicialmente quedaron en desuso o de lleno se cerraron.

    Buena lista de lecturas! voy a leerte más seguido. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión sobre After de Anna Todd (Spoilers)

                                Título: After (After 1), After, en mil pedazos (After 2), After, almas                                                       perdidas (After 3) y After, amor infinito (After 4)                                  Autor: Anna Todd                                 Editorial: Planeta (en español)                                 Año de publicación: 2014 al 2015                                 Páginas: Más de 500 cada libro. 
Hay tantas cosas que quiero decir de esta saga que no se por donde empezar. 
Nota: Es imposible hablar de esta historia sin spoilers; así que habrá spoilers por todos lados. Lo aquí escrito es mi opinión (sin intención de ofender) y espero respeto ante ella. 

Reseña: The Wives

Título: The Wives  Autor: Tarryn Fisher
Español: No
Año de publicación: 2019
Editorial: Harper Collins 
Páginas: 256
Gracias a Edelweiss+ por una copia avanzada de este libro. La fecha de publicación está prevista para el 30 de diciembre. 
Imagina que tu marido tiene otras dos esposas. Nunca has conocido a las otras y solo puedes ver a tu esposo una vez a la semana por un acuerdo poco convencional, pero lo amas tanto que no te importa. O eso crees. Hasta que un día descubres un papel recordatorio de una cita a nombre de Hannah y simplemente sabes que es otra de las esposas. Y sin darte cuenta buscas a Hannah, se hacen amigas, empieza a aparecer con moretones en sus brazos y culpas a su marido, que es el tuyo también, pero nunca ha sido violento contigo. ¿Quién es tu marido y hasta donde llegarías para conocer la verdad? 

Reseña: Fuck Love

Título: Fuck Love
Autor: Tarryn Fisher  Editorial: Autopublicado Año de publicación: 2015 Páginas: 257
“You shouldn’t have to convince anyone to choose you. There is no real choice in love.”
¿Cómo puedo describir un libro de Tarryn Fisher? 
Es de conocimiento mundial que Tarryn Fisher es mi escritora favorita; sus palabras son poesía, son muerte y vida, son susurros al oído, golpes al corazón, jalones a la mente... ¡Qué más podemos esperar! ¡Es Tarryn Fisher! 
Nota: Esperen mucho fangirleo en esta reseña. NO habrá spoilers.