Ir al contenido principal

Lecturas Recientes: Mayo 2020



Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? No puedo creer que ya estamos en mitad de año, el 2020 ha sido de locos. A pesar de que he tenido unas semanas en que he leído poco, estoy feliz de haber regresado a mi ritmo normal. Creo que contribuye que regrese al trabajo y hablar de libros todo el día me motiva a continuar con mis lecturas. 

Llegó ese momento en el que les cuento cuales fueron los libros que leí durante el mes: 

1. Piso para dos: 

44437253

Título: Flatshare
Autor: Beth O'leary
Español: Piso para dos 
Año de publicación: 2019
Imprint: Suma de letras
Páginas: 494

Piso para dos es la historia de Tiffy y Leon, ambos tienen un acuerdo de vivienda: el duerme de día y ella de noche, comparten la cama pero no pueden verse; solo se dejan notas para comunicarse entre sí. Cuando decidí leer este libro buscaba un romance cursi que me estrujara el corazón, pero resultó ser más un drama que un romance; no pude conectar con la historia, los personajes me parecieron aburridos y nada llamativos, la trama no tuvo nada memorable para mi gusto y la escritura un poco infantil para una trama tan adulta. 

No es una mala historia, pero no fue para mi; cuando busco un libro de romance quiero que la relación sea el foco y no la ambientación y en este caso fue lo contrario. 

Si quieres saber más: Goodreads. 

2. The Picture of Dorian Grey: 

                                                         35399536. sy475

Título: The Picture of Dorian Grey
Autor: Oscar Wilde
Español: El retrato de Dorian Grey
Año de publicación: 1890
Páginas: 230

Luego de leer Chain of Gold, entré en un 'reading slump', no encontraba que leer cuando recordé que uno de los personajes (los nefilim sabrán cuál) estaba obsesionado con Oscar Wilde, así que consideré que era un buen momento para leer este clásico. A estas alturas todo el mundo debe de saber de qué va esta historia; amé cada página, es un libro intenso en reflexión sobre arte, amor amor propio y temas aún actuales. Creo que es el clásico con el más que me he podido identificar. Altamente recomendado. 

Si quieres saber más: Goodreads. 

3. Girl made of stars: 

31351689

Título: Girl made of stars 
Autor: Ashley Herring Blake
Español: Hecha de estrellas 
Año de publicación: 2018
Imprint: HMH Books
Páginas: 304

Mara y Owen son los gemelos más unidos hasta que Owen es acusado de violación, Mara no sabe que pensar. ¿Se deja de amar a un hermano por ser un violador?. Entré a esta lectura por recomendación de Clau (@Claureadsbooks) y aunque lo disfruté bastante, fue un poco decepcionante. Girl made of star es un libro con una temática fuerte y controversial que la autora trabajó muy bien y con respeto; mi principal problema con este libro fue el trasfondo de la protagonista, le quito peso a lo que esperaba de la trama entre Owen y su acusación de violación. Por lo demás, es una historia que me dejo enganchada a cada página, escrita de una manera simple, pero hermosa. 

No es un libro para todo el mundo ni para personas sencibles. 

Si quieres saber más: Goodreads

4. Novelas gráficas: 

3907338723093367. sy47518465566. sx318

Este mes he estado interesada en leer más novelas gráficas, son un 'must' cuando me siento entrar en un 'reading slump'. Bloom es la historia de dos chicos que se conocen cuando uno solo quiere huir de la realidad y el otro vivirla; es una novela cute, romántica y hermosamente desarrollada. También leí Saga, vol. 5 y This one summer, ambos me gustaron lo suficiente como para recomendarlos, tienen un arte hermoso, pero la trama de ambos es un poco floja. 

Quiero incluir más novelas gráficas en mis lecturas mensuales. 


5. The kiss quotient: 

36577586. sy475

Título: The kiss quotient 
Autor: Helen Hoang 
Español: La ecuación del amor
Año de publicación: 2018
Imprint: Berkley
Páginas: 336

Stella es una genio de las matématicas, crea algoritmos que predice que compras realizarás, un trabajo que le deja más dinero del que puede contar, sus habilidades sociales son nulas y ni hablar de tener relaciones con alguien; por eso contrata al escolta Michael para que le enseñe todo lo que ella no sabe. The kiss quotient era todo lo que estaba buscando en su momento: un contemporáneo relajado, un romance que me dejara enamorada, erótico y que me ayudara a pasar el rato. Amé todo de este libro: que la protagonista sea autista, brillante y rica y no el chico como siempre sucede, el romance intenso, la cultura ásiatica y la forma siemple de contar la historia de la autora. Está llena de clichés, de esos que me encantan. 

Si quieres saber más: Goodreads



¿Qué leyeron ustedes? Estoy probando un estilo nuevo para el blog, reseñas cortas, al grano y complementarlas con las de Goodreads. Dejénme saber si les gusta o prefieren que abude más en ellas. 




Nos leemos! 💘














Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre After de Anna Todd (Spoilers)

                                Título: After (After 1), After, en mil pedazos (After 2), After, almas                                                       perdidas (After 3) y After, amor infinito (After 4)                                  Autor: Anna Todd                                 Editorial: Planeta (en español)                                 Año de publicación: 2014 al 2015                                 Páginas: Más de 500 cada libro. 
Hay tantas cosas que quiero decir de esta saga que no se por donde empezar. 
Nota: Es imposible hablar de esta historia sin spoilers; así que habrá spoilers por todos lados. Lo aquí escrito es mi opinión (sin intención de ofender) y espero respeto ante ella. 

Reseña: The Wives

Título: The Wives  Autor: Tarryn Fisher
Español: No
Año de publicación: 2019
Editorial: Harper Collins 
Páginas: 256
Gracias a Edelweiss+ por una copia avanzada de este libro. La fecha de publicación está prevista para el 30 de diciembre. 
Imagina que tu marido tiene otras dos esposas. Nunca has conocido a las otras y solo puedes ver a tu esposo una vez a la semana por un acuerdo poco convencional, pero lo amas tanto que no te importa. O eso crees. Hasta que un día descubres un papel recordatorio de una cita a nombre de Hannah y simplemente sabes que es otra de las esposas. Y sin darte cuenta buscas a Hannah, se hacen amigas, empieza a aparecer con moretones en sus brazos y culpas a su marido, que es el tuyo también, pero nunca ha sido violento contigo. ¿Quién es tu marido y hasta donde llegarías para conocer la verdad? 

Reseña: Fuck Love

Título: Fuck Love
Autor: Tarryn Fisher  Editorial: Autopublicado Año de publicación: 2015 Páginas: 257
“You shouldn’t have to convince anyone to choose you. There is no real choice in love.”
¿Cómo puedo describir un libro de Tarryn Fisher? 
Es de conocimiento mundial que Tarryn Fisher es mi escritora favorita; sus palabras son poesía, son muerte y vida, son susurros al oído, golpes al corazón, jalones a la mente... ¡Qué más podemos esperar! ¡Es Tarryn Fisher! 
Nota: Esperen mucho fangirleo en esta reseña. NO habrá spoilers.