sábado, 21 de marzo de 2020

Booktag: Mi pasado oscuro



Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? ¿Cómo están ustedes? Cuando pensabamos que el 2020 no podría ponerse peor, llega el Coronavirus. Aquí, como en muchos países, estamos bajo una cuarentena obligatoria como medida para intentar detener la propagación del virus. Aunque en un principio pensé que el aislamiento me inspiraría a crear más, la verdad es que tantas noticias negativas solo me han deprimido. 

No quiero entrar también en el círculo infinito de temas sobre el coronavirus, prefiero que lean mi contenido para tener un poquito de distracción, pero les pido que por favor sigan las recomendaciones que han impuesto en sus países. Solo poniendo de nuestra parte podemos combatir este virus. 

En noticias más agradable, me encontraba navegando en el mundo de 'booktube' cuando ví este 'tag' en el canal de Juliana Zapata me dejó pensando mucho en cuáles serían mis respuestas y supe de inmedianto que tenía que hacerlo. El 'tag' consiste en mencionar aquellos libros que te arrepientes de haber leído y de haber recomendado en su momento; aunque normalmente yo no me arrepiento de nada de lo que leo, sí hay algunos títulos que mi opinión sobre ellos cambiaron y no los seguiría recomendando. 

Empecemos con el 'booktag': 

1. After: 

22557520. sy475

Creo que esta respuesta no le va a sorprender a nadie porque es la respuesta que nunca falla en este tipo de 'tag'. Cuando leí After en su momento lo disfruté, no solo eso, también lo defendí de las personas que lo atacaban y ofendían a su autora. Verán, creo mucho en la libertad de expresión, en que puedes decir o escribir lo que quieras, y si no estás de acuerdo no lo compres ni lo leas, no hay razón para atacar. 

Ahora, no lo volvería a recomendar porque también estoy de acuerdo con las críticas a este libro. El principal problema es la población adolescente a la que va dirigida, presentandoles un ejemplo de relación que no es real ni saludable. En el mundo en el que vivimos, no necesitamos más realce de lo negativo. 

No me arrepiento de haberlo leído, en su momento me gustó, pero definitivamente no lo vuelvo a recomendar. 

2. Lolita: 

18133. sy475

Leí este clásico por pura curiosidad; me encantan los temas controversiales, un hombre que se enamora de una niña ya es suficiente para llamar mi atención. Me arrepiento de haberlo leído porque en su momento me pareció una gran obra, pero no deja de ser un libro sobre un pedófilo; es escalofríante leer la atracción de un hombre mayor sobre una niña de 12 años. No lo recomiendo por su tema tan sensible. Definitivamente no lo volvería leer. 

3. Red Queen Series: 


22328546. sy475

Sí me arrepiento de haber leído esta serie, con cada libro se puso peor y siento que perdí mi tiempo leyendola. Aunque la protágonista nunca me cayó bien, al principio me gustaba mucho la trama; ya cuando salieron las secuelas, cada una fue peor que la anterior, perdí interés y ya casi no recuerdo nada de ella. Sin contar que nada en esta serie es original, parece una copia de distintas distopías. 

La recomiendo para personas que les guste este tipo de historias, pero nunca la volvería a leer. 

4. Fifty Shades of Grey: 

10818853

¿Qué les puedo decir de este libro? En su momento disfruté y tengo que admitir que le tengo cariño, pero ahora cada vez que pienso en ella me da el 'cringe'. No puedo creer que yo amé una historia que es un fan fiction, una historia vacía y que no aporta nada.

5. To all the boys I've loved before: 

15749186

No me arrepiento de haber leído, pero siento que si la volviera a leer no me gustaría. 



Cuéntenme su pasado oscuro, me da curiosidad. 


Nos leemos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario