sábado, 8 de febrero de 2020

Lecturas Recientes: Enero 2020




Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Digánme que sobrevivieron a enero. Podría jurar que enero fue el mes más largo de la historia, tantas cosas pasaron, que parecía que el mundo se acabaría; pero sobrevivimos y apenas el año está empezando así que voy a darle otra oportunidad. 

El pasado mes leí menos de lo acostumbrado, me siento caer lentamente en un 'reading slump' que estoy tratando de evitar; pero como todos los meses, aquí estoy nuevamente para contarles que estuve leyendo: 

1. Regretting you: 

44582454. sy475
Título: Regretting you 
Autor: Colleen Hoover 
Español: No
Año de publicación: 2019
Imprint: Montakle Romance
Páginas: 365

“Attraction isn’t something that only happens once, with one person. It’s part of what drives humans. Our attraction to each other, to art, to food, to entertainment. Attraction is fun."

Regretting you es la historia de Morgan y Clara, madre e hija que darían todo por no parecerse; Morgan solo quiere que su hija no cometa sus mismos errores, Clara desea ser su propia persona, todo cambia cuando la roca familiar muere y ambas encuentran consuelo en quien menos se imaginan. 

Cuando se trata de Colleen, todo lo que publica es un deleite para mi. Después de It end with us, pensé que ninguno podría superarlo pero me equivoqué; Regretting you llegó a mi alma como solo Colleen sabe hacerlo. No es una historia para todo el mundo, sin embargo, yo no pude dejar de indentificarme con Clara.

Aquí tenemos dos puntos de vista totalmente diferente, una madre y su hija, que giran en torno a una misma situación: la muerte de la roca familiar, el esposo y padre dentro de las peores circunstancias. Leerlas a ambas me encantó porque se puede apreciar como muchas veces los conflictos vienen por una mala comunicación; es una historia simple, nada del otro mundo, pero compleja a la vez, con personajes llenos de defectos (mi debilidad), con una historia que a cualquiera le puede pasar. El 'plot twist' medio esperado, pero igual me encantó. 

Más que la historia, lo que amé fue la escritura de Colleen. Nuevamente sus palabras me enamoran, sabe muy bien como contar una historia, dale las emociones en los momentos justos y engancharte en cada página. 

Lo amé y se los recomiendo a ciegas. 

2. The Hidden Oracle:  

26252859
Título: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Español: El oráculo oculto
Año de publicación: 2016
Imprint: Disney Hyperion
Páginas: 375

"Nico, we need o have another talk about your people skills."
"Hey, I'm just stating the obvious. If this is Apollo, and he dies, we're all in trouble."

El inmortal y grandioso Apollo enoja a Zeus y como castigo, el dios lo envía a la Tierra como un simple mortal. Ahora tendrá que sobrevivir en el mundo moderno para ganar el favor de su padre otra vez. 

¿Cómo pude tardar tanto tiempo en leer a Apollo? Este libro lo amé de principio a fin; cada página me remontó a la época en que leía Percy Jackson y era muy feliz. Me encantó Apollo como personaje: su personalidad 'sassy', su carácter volátil, su lado sarcástico, su lado humano y protector. Amé de igual manera encontrarme con los viejos personajes de Percy y de Heroes of Olympus. 

Mientras lo leí me encontraba riéndome por momentos y pasándola bien. No hay nada que se compare a los libros de Rick Riordan. 

3. All the bright places: 

23350066
Título: All the bright places
Autor: Jennifer Niven
Español: Violet y Finch
Año de publicación: 2015
Imprint: Knopf Books
Páginas: 400

“You are all the colors in one, at full brightness.” 

Theodore Finch está obsesionado con la muerte, busca cada instante que puede para suicidarse, pero algo siempre lo detiene. Violet Markey busca salir de Indiana para superar la reciente muerte de su hermana. Cuando ambos se conocen en cincunstancias similares, ninguno sabe quién salvó a quién. 

Mi curiosidad por este libro aumentó gracias a la película que está por estrenarse. Fue una lectura entretenida, pero una que no era necesaria. 

All the bright places es la historia de dos chicos que buscan la muerte por dos razones diferentes. Tuve muchos conflictos con esta historia: es entretenida, me mantuvo todo el tiempo queriendo saber que iba a pasar, pero hasta ahí. Teo y Violet son dos personajes conflictivos, pude entender las razones de Violet, pero Teo es un personaje que necesitaba más profundidad, creo que romantizó demasiado el suicidio y ese aspecto no me gustó. La trama estuvo bien desarrollada, mi mayor problema fue con los personajes.  

La película sí me causa curiosidad aunque siento que no tendrá la misma línea del libro. 

4. Infinity Son: 

Infinity Son (Infinity Cycle, #1)
Título: Infinity Son
Autor: Adam Silvera 
Español: No
Año de publicación: 2020 
Imprint: Harper Teen
Páginas: 368

“I didn’t grow up with powers, but I’ve been a brother for eighteen years. No fire burns brighter than that.”


Emil y Brighton han crecido en New York admirando a los 'Spell Walkers', sus poderes y su batalla contra los 'specters'. Brighton desea tener poderes por sobretodas las cosas, Emil solo quiere que la guerra termine; cuando en medio de la guerra Emil presenta poderes inusuales, ambos hermanos entran en conflicto. Una historia de hermandad, amor y lealtad. 

La peor transición de género que he leído. No les voy a contar porque ya tengo una reseña hecha que leerán muy pronto. Solo les diré que de seguro es la peor lectura del 2020. 


Cuéntenme, ¿qué leyeron ustedes? 



Nos leemos! 💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario