Autor: Tarryn Fisher y Willow Aster
Año de publicación: 2018
Imprint: Autopublicado
Páginas: 276

“Words are a powerful weapon and they never die.”

Fisher y Aster son la combinación perfecta.

El mundo como lo conocemos hoy ya no existe; la raza masculina está en peligro de extinción y Folsom es uno de los siete hombres que componen la Sociedad End of Men en busca de reproducir a la humanidad. Folsom vive una vida llena de lujos, pero muy solitaria, hasta que conoce a Gwen. Juntos descubren que el amor y el deber no siempre van de la mano.

Cuando supe del lanzamiento de este libro mis expectativas estaban bien altas: dos autoras espectaculares, un concepto diferente, una trama atrayente, pero sobre todo ¡¡¡¡OTRO LIBRO DE TARRYN FISHER!!!! Ha leído todos los libros de Tarryn Fisher, uno solo de Willow Aster; cada una tiene un estilo bien marcado y para mi sorpresa juntas lograron crear una historia distópica que dan ganas de leer.

En un comienzo pensé que sería un libro de puro romance y mucho sexo, pero no es así. Las autoras se tomaron el tiempo de construir una sociedad donde 'mucho sexo' está justificado: el cromosoma Y está casi extinto por lo que ya casi no nacen hombres por lo que tenemos una sociedad dominada por mujeres. Los últimos varones que existen trabajan como esclavos sexuales con el único propósito de preñar con la esperanza que den con un varón.

Sin embargo la historia es mucho más compleja que eso; es un trama llena de suspenso, mucho drama, misterios, política, acción y claro, romance. Como era de esperarse la relación entre los protagonistas se da de una manera apresurada, pero no empalagosa; las autoras jugaron con la fama de Folsom para darle sustento a dicho romance; la construcción política del libro me encantó: esclavos sexuales, un gobierno opresivo y una revolución, típicos elementos de una distopía.

La ambientación es excelente, pero fueron los personajes los que me enamoraron. Folsom es el típico 'bad boy' que sientes la necesidad de proteger, consiente de su deber, pero buscando siempre saber lo que se sentiría la libertad. Gwen es la decidida y revolucionaria de la ecuación, pero fue con quién más tuvo conflicto a la hora de leer: Gwen es predecible y dramática. Los personajes secundarios le dan vida al libro, no hay uno solo que se sienta solo de relleno y no se lleva su momento protagónico.

Folsom está lleno de acción, suspenso, misterio, romance e intriga. Si le dan una oportunidad no se arrepentirán.

End of Men continúa con su segunda parte: JACKAL

(Fecha de publicación: 29 de junio)