miércoles, 9 de mayo de 2018

Lecturas Recientes: Abril 2018

                                  Resultado de imagen para welcome may



Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Abril fue para mi un mes de leer mucho, creo que fue la mejor manera de pasar un mes tan lento como este. Estoy tan lista para lo que me tenga mayo. ¿Y ustedes?

Cuando pienso en los libros que leí este mes me doy cuenta que mi mood para escoger lecturas está cambiando mucho. Últimamente siento una necesidad de leer libros contemporáneos de ficción adulta, o clásicos, o romance o cuando no encuentro que leer acudo a un manga; ¡Que rara es la vida!

Y como la lista es larga, aquí les dejo lo que leí en abril:

1. Heart of Iron: 

35181314
Título: Heart of Iron
Autor: Ashley Poston
Español: No
Año de publicación: 2018
Imprint: Balzer + Bray
Páginas: 480 

“Because I will follow you anywhere, to the ends of the galaxy, if I have to. I want to exist where you exist, and that is enough.”


Heart of Iron es un 'retelling' de Anastasia. 

Ana no desea nada más en su vida que salvar la vida de su fiel acompañante, el android Do9. Robb solo busca respuestas y quizás encontrar a su padre en el proceso. Ambos buscan el paradero de un desaparecido barco que quizás tenga lo que los dos están buscando, pero cuando el destino los lleva a ser los más buscado dentro del reino, Ana tendrá que decidir entre lo que el destino le tiene preparado o salvar el chico de metal que tanto quiere. 

Leí esta historia por pura curiosidad, para mi sopresa, me gustó mucho pero no lo amé que como pensaba que iba a hacer. En general es una buena historia, sin embargo para mi pesó más las fallas que tiene, lo que no me dejo darle 5 estrellas: me costó mucho engancharme en la trama; el principio es un poco confuso y no es hasta entrado los capítulos que logras entender que está pasando; todo sucede muy deprisa que pierdes el ritmo de lo que está sucediendo; el romance es un poco flojo. 

Pero también tiene sus cosas buenas; es un buen retelling de Anastasia; la narración es ligera, lo que ayuda al desarrollo de la trama; tiene diferentes puntos de vista y eso me agrada; la construcción del mundo está bien hecha y el desarrollo de los personas es excelente. ¿Ese final? OMG valió la pena todo para ese final inesperado. 

Si te gusta leer sci-fi, este te puede gustar mucho.   

2. Children of the Whales, vol 1: 

34852844
Título: Children of the Whales
Autor: Abi Umeda 
Español: Children of the Whales
Imprint: Viz Media
Año de publicación: 2013
Páginas: 200

En un interminable océano de arena flota a la deriva una isla barco, la Ballena de Barro. Muchos de sus habitantes tienen un increíble poder que los lleva a morir joven. A todos ellos les espera una vida corta y confinada a la isla flotante, pero un día Chakuro encuentra, en un barco fortaleza en ruinas el primer humano que ven en su vida. 

Este manga llego a mis manos en uno de esos momentos en que no sabes que leer así que agarras algo ligero; solo puedo decir que fue lo mejor que me pasó en ese momento. Children of the Whales presenta un concepto original para mi. Estas páginas están llenas de un arte hermoso y un sentimiento a tope; creo que ese es el toque principal de este manga, la sensibilidad de sus personajes, como las emociones son el control de su vida. Esta historia es ligera, fácil de leer y perfecto cuando quieres algo para pasar el tiempo. 

Tienen que ver el anime, es igual de hermoso. 

3. To your eternity, vol. 1: 

35163401
Título: To your eternity
Autor: Yoshitoki Oima 
Español: To your eternity
Año de publicación: 2017
Imprint: Kodansha Comics
Páginas: 192 

Alguien arrojó una "esfera" a este mundo cuya función era recopilar información del planeta Tierra; además, podía adoptar cualquier forma. Un día se encontró con un chico y luego sus caminos se separaron. Luz, olor, sonido, calor, dolor, alegría, tristeza... Deambulando por este mundo repleto de estímulos, esa esfera inició su viaje eterno. Esta es la historia de cómo fue adquiriendo individualidad.

Con este manga me pasó lo contrario a lo que sentí con Children of the Whales; esperaba mucho de el y quede un poco decepcionada. Aunque el arte es súper bello, la historia en sí carece de fortaleza, la trama es floja y por momentos se tornó aburrida. 

4. Ready Player One: 


35210501
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Español: Ready Player One
Año de publicación: 2011
Imprint: Broadway Books
Páginas: 386

“No one in the world gets what they want and that is beautiful.”

En el año 20144 el mundo ya no es como lo conocemos, así que la humanidad prefiere jugar a OASIS que vivir en el mundo real. Su creador murió y dejo su herencia oculta dentro del video-juego; durante años millones lo han buscado sin éxito. De repente, Wade Watts lo logra y a partir de ese momento la única forma de sobrevivir es ganar. 

A pesar del hype que tuvo este libro en su momento nunca me interesó mucho hasta que anunciaron la película. Así que años después sentí que llegó el momento de darle una oportunidad y resultó ser toda una decepción. No me malinterpretes, no dudo que sea un buen libro, simplemente no es para mi. Leerlo fue muy pesado para mi; muchas veces sentí que estaba leyendo más una enciclopedia de los 80, demasiadas referencias para mi. Aunque el concepto me encantó y me pareció muy entretenido, yo nunca logré conectar con la historia. 

Creo que a estas alturas todo el mundo a escuchado de este libro, pero yo recomiendo mejor la película para una persona que como yo no sepa casi nada de los 80. 


5. Happy people read and drink coffee: 


25898187
Titulo: Happy people read and drink coffee
Autor: Agnes Martin Lugand
Español: La gente feliz lee y toma café 
Año de publicación: 2012 
Imprint: Hachette Books 
Páginas: 242

"La vida estaba tomando el control, y no quería pelear más"

¡¡Ohhh como amé este libro!!

Agnes cuenta la historia de Diane, una mujer que tiene todo lo que ha deseado en la vida, incluyendo un café literario llamado 'Happy people read and drink coffee'. Su vida cambia cuando su esposo e hija mueren en un accidente y un año después, Diane sigue sin poder seguir adelante. 

Seamos realista, dos cosas que me llevaron a agarrar este libro fue su hermosa portada y su muy buen atractivo título; sin embargo, esta historia llego a mi corazón por mérito propio. Después de estar leyendo títulos muy pesados, quería algo ligero y este libro me dio precisamente eso que estaba buscando: me encantó la narrativa, ligera y rápida de leer; la ambientación me llevaba a soñar con estar en País o Irlanda; la trama era justo el tipo de drama que me entretiene. 

A pesar de todos los fallos que tiene no pudo dejar de enamorarme. La trama prácticamente carece de acción, existe una evolución en la protagonista principal, pero si no te envuelves en la historia no lo vas a apreciar, el romance fue demasiado apresurado y sin desarrollo. Sobretodo, esperaba más escenas del café o al menos que el título estuviera relacionado con la trama y no solo un título. A pesar de todo, este libro fue justo lo que necesitaba en el momento, por eso me encantó. 

6. The Lion, the Witch and the Wardrobe: 

822603
Título: The lion, the with and the wardrobe
Autor: C.S Lewis
Español: El león, la bruja y el ropero
Año de publicación: 1950
Imprint: Harper Collins Publishers 
Páginas: 205

“Once a king or queen of Narnia, always a king or queen of Narnia.” 


Segundo libro en las Crónicas de Narnia (orden cronológico). 


Creo que a estas alturas ya todo el mundo sabe de qué va este libro, sin duda es el más famoso de las crónicas. Disfruté de esta historia como si fuera una niña otra vez, hermoso de principio a fin. 

7. The Last Unicorn: 

8890606
Título: The last unicorn
Autor: Peter S. Beagle
Español: No
Año de publicación: 2010
Imprint: IDW
Páginas: 167

“No sorrow will live in me as long as that joy--save one, and I thank you for that, too.”


La novela gráfica es una adaptación del libro con el mismo nombre por Peter Beagle. Narra la historia de un unicornio en el bosque encantado que escucha que quizás ella sea la última de su especie en el mundo. Incrédula, se lanza en una travesía para buscar a sus compañeros unicornios. 

La primera vez que escuche sobre esta historia me pareció súper 'cute' e interesante concepto; sin embargo, cuando empecé a leerla no me atrapó en lo absoluto, me costó entender de qué iba la trama, por momentos me aburrió. No obstante el arte es increíble y fácilmente puede leerse en una sentada. Si te gusta el 'high fantasy', probablemente ames este. 

8. The Humans: 

18919445
Título: The Humans
Autor: Matt Haig 
Español: Los Humanos 
Año de publicación: 2013
Imprint: Simon and Schuster 
Páginas: 305

“Make sure, as often as possible, you are doing something you’d be happy to die doing.” 


Amé, amé, amé este libro completamente, pasó a formar parte de mi top five de libros favoritos de todos los tiempos.

The Humans es la historia del profesor Andrew Martin, matemático de la Universidad de Cambridge. Profesor Martin ha descubierto el secreto de los números primos con los que demostraría que hay vida en otros planetas, curaría las enfermedades y evitaría la muerte. Los vonadorianos, una civilización de una galaxia lejana, envían a un emisario para evitar que esa noticia se sepa. 

Una palabra resume mi sentimiento por esta historia: excelencia. Este libro es gracioso, sarcástico y profundo; a través de sus páginas, el autor te lleva a una reflexión de la conducta humana súper interesante. Lo más atractivo es su narrativa, el protagonista (el alien) te habla como si tu fueras un extraterrestre también y te narrara una crónica de su tiempo en la Tierra. La historia está bien pensada y desarrollada, se puede notar los matices en los personajes, en su evolución y en sus acciones; tiene un buen balance entre la psicología humana y la matemática fascinante. 

Este libro me hizo reír, llorar, pensar, es excelente. Si tienes la oportunidad, léelo. 

9. De nadie: 

34679672
Título: De Nadie
Autor: May R Ayamonte
Año de publicación: 2017
Imprint: Destino
Páginas: 320


De nadie es la historia de Nadia, Olivia y Narella, quienes deciden disfrutar de su juventud haciendo lo que les plazca, yendo de fiesta y teniendo mucho sexo libre y sin compromiso. En el proceso, aprenden algunas lecciones que les cambiarán la vida. 

Sencillamente me niego a seguir leyendo libros de May, lo intenté pero de verdad que ya no puedo; cada libro que publica es peor que el anterior. 

No pude pasar del capítulo 10. 




¿Qué leyeron ustedes? 



                                                                             💘

2 comentarios:

  1. Hola, qué ganas de leer The Humans, creo que me gustara mucho. También puede que lea Ready Player One pero solo para ver la película.

    ResponderEliminar
  2. Happy people read and drink coffee y The Humans me llaman. Especialmente The Humans

    ResponderEliminar