lunes, 5 de marzo de 2018

Lecturas Recientes: Febrero 2018

                          

Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Las mías andan de maravilla: curiosamente he mantenido el mismo ritmo de libros leídos desde que comenzó el año y eso me hace muy feliz. 

Sé que digo esto todos los meses, pero enserio no puedo creer que ya sea marzo. ¿No les pasa que cuando llegamos a adulto el tiempo pasa más rápido? Se avecinan muchos cambios en mi vida y quizás por eso el tiempo pasa volando; necesito que alguien me diga donde esta el botón de pausa. Lo que nunca cambia es mi amor por leer y mis ganas de contarle que leí en febrero: 

1. Simon vs. the homo sapiens agenda: 

26795341
Título: Simon vs. the homo sapiens agenda
Autor: Becky Albertalli
Español: Yo, Simon, Homo Sapiens 
Imprint: Balzer + Bray
Año de publicación: 2015
Páginas: 303

“Why is straight the default? Everyone should have to declare one way or another, and it shouldn't be this big awkward thing whether you're straight, gay, bi, or whatever. I'm just saying.”

Como saben, trabajo en una librería y gracias a FOX tuvimos un 'screening' adelantado de la película (que por cierto, NECESITAN IR A VERLA); así que tuve un fin de semana para leer Simon antes de la película. 

Para los que todavía no han escuchado de esta historia, Simon es un chico que oculta un gran secreto: es gay. Por un error radical, su secreto para en las manos equivocadas y ahora Simon es chantajeado por Martin (quien quiere a Abby), la identidad de Blue (el chico email) en peligro y su vida como 'junior' súper complicada. 

Honestamente no sé por qué tarde tanto en leer este libro. Disfruté Simon de principio a fin; es una lectura ligera, fácil de leer, desde la primera página quede enamorada de Simon y su pandilla. No es una historia complicada ni con la mega trama, pero tiene una gran enseñanza sobre amor propio, aceptación, amistad y familia. El estilo literario de Becky es simple, pero eso no le quita poderío a la historia, simplemente no puedes soltar el libro; los personajes son increíbles: no solo Simon se 'roba el show', Abby, Martin, Leah, cada uno tiene su momento protagónico y de cada uno aprendes algo. 

No les voy a contar más por que quiero que lo lean y vayan a ver la película. Sin duda, Simon es un libros que me va a acompañar toda la vida. 

2. The price of salt: 


11430661
Título: The price of salt
Autor: Patricia Highsmith (Claire Morgan)
Español: Carol 
Imprint: She Winked Press
Año de publicación: 1952
Páginas: 247

“Do people always fall in love with things they can't have?"



The price of salt cuenta la historia de Therese Belivet, una diseñadora atrapada en una tienda por departamento, cuya salvación llega en forma de mujer: Carol Aird. Ambas se enamoran a través de los Estados Unidos hasta que un investigador privado las encuentra y Carol deberá elegir entre su hija o su amor. 

Este libro fue llevado a la pantalla grande como Carol; a mi la película me encantó por lo que decidí leer el libro y fue una gran decepción. 

En todo momento lo encontré aburrido; aunque venía con la percepción de la película, la mayor parte del libro no me hacía sentido, los personajes carecían de emoción, había mucho relleno, demasiado narrativo y descriptivo (del tipo que no viene al caso), Therese y Carol podían llegar a ser bien insoportables por momentos. 

Leer este libro fue tan pesado para mi que simplemente sentí que perdí mi tiempo mientras lo estuve leyendo.

3. The Cruel Prince: 

26032825
Título: The Cruel Prince
Autor: Holly Black
Español: No 
Imprint: Little Brown Book for Young People
Año de publicación: 2018
Páginas: 384

“If I cannot be better than them, I will become so much worse.”



Primer libro que leo de Holly Black con sentimientos encontrados. 

The Cruel Prince es la historia de Jude, quien junto a sus hermanas, fueron arrastradas por una tragedia al mundo de las hadas. Diez años después, Jude solo quiere lograr pertenecer a ese mundo cueste lo que le cueste, aunque pierda su alma en ello y toque salvar a todo Faerie en el proceso. 

Leer este libro fue toda una montaña rusa de emociones: por momentos lo amaba, por otros lo odiaba, a veces se me hacía pesado de leer, pero nunca lo pude soltar. La construcción de este mundo es perfecto, uno de los mejores que leído, cada detalle está pensado con razón, es complejo y maravilloso; el hecho de que las hadas sean mis criaturas favoritas pudo haber influenciado también. 

Los personajes tienen un crecimiento enorme para cuando terminas la historia y eso siempre me encanta; sobretodo Jude, quien mejora son el paso de las páginas. Este libro es tan complejo, político, lleno de 'twist' y complicado que es imposible que te aburras. El único aspecto negativo es lo pesado que es la escritura de Holly, me tarde un mes completo en terminarlo y eso es inusual en mi. 

El final es el mejor final que he leído en mucho tiempo. 

Es fantástico. Necesito el segundo ya. 

4. Call me by your name: 

34930873
Título: Call me by your name
Autor: André Aciman
Español: Llámame por tu nombre
Imprint: Picador
Año de publicación: 2007
Páginas: 248

“Call me by your name and I'll call you by mine.” 


Creo que no tengo que entrar en mucho detalle porque el 'hype' alrededor de esta historia ha sido enorme; narran la historia de dos chicos que se enamorar en las costas de la bella Italia. 

Yo amé infinitamente la película así que rápido busqué el libro y quede igual de enamorada. El libro y la adaptación hacen un complemento perfecto: mientras la película da lo visual, el libro da lo que la película no pudo transmitir. 

Hablando exclusivamente del libro, sin duda es uno de los mejores que voy a leer este año. Lo que más aprecié fue estar dentro de la cabeza de Elio, sentir sus emociones, desear tener a Oliver tanto como el lo deseaba, seguir su historia y enamorarme según ellos caían el uno por el otro. No es un libro de trama, sino de personajes; es un libro sensual, descriptivo, de monólogos constantes, pero tan maravilloso. 

Realmente vale el 'hype' que ha tenido. 

5. Mirror Mirror: 

34668234
Título: Mirror Mirror
Autor: Cara Delevingne 
Español: Mirror Mirror
Imprint: Trapeze 
Año de publicación: 2017
Páginas: 368

“Normal, you see, is whatever you want it to be.”


Mirror Mirror fue uno de esos libros que lees por curiosidad y termina sorprendiéndote. Delevigne cuenta la historia de cuatro chicos buscando su lugar en el mundo imperfecto, pero donde se tienen el uno al otro y su banda. Un día, uno de los miembros desaparece y es encontrada inconsciente en un río. Ahora todos juntos buscan la manera de resolver al mayor misterio de su vida. 

Este libro no me encantó, pero tampoco me disgustó. Mirror Mirror es entretenido, lleno de giros, acción, suspenso, misterio y mucho drama. Se nota de Cara recibió ayuda en la construcción de la trama por que todo estaba bien pensado y encajaba con los detalles y las pistas que se supone que sigas a lo largo de la lectura. Otro punto a su favor son los textos en formas de correo electrónico o canciones, eso ayudaba a que la lectura se hiciera más amena. 

Los protagonistas tienen su momento protagónico cada uno, siendo Red el que más evolución tiene; de hecho, este personaje logró sorprenderme mucho más de lo que esperaba. Siento que cada uno tiene ese algo con el que nos podemos identificar y esa es la verdadera magia de este libro. Es uno que esta hecho para adolescentes y cualquiera en esas edad puede entender el mensaje que trata de transmitir. 

No es el mejor libro del mundo, pero si quieres darle una oportunidad te lo recomiendo. 

Pd: en serio que pensé que por 'Mirror Mirror' iba a ser un retelling de Blanca Nieves y no pude estar menos equivocada. 

6. El amor, las mujeres y la vida: 

31213339
Título: El amor, las mujeres y la vida
Autor: Mario Benedetti
Imprint: Debolsillo
Año de publicación: 2016
Páginas: 208

“Si tu bendita soledad
se funde con la mía
ya no sabré si soy en vos
o vos terminás siéndome.”
 



Creo que no hay mucho que decir. Es el gran Benedetti. 

Este es un compendio de poemas que recoge poemas que han marcado la vida de Benedetti como escritor y como hombre. Es hermoso. Es perfecto. Es amor. 




¿Qué leyeron en febrero? Cuéntenme. 


                                                                    💘


6 comentarios:

  1. Definitivamente Benedetti es de mi top 5, he leído todo de el, de hecho existe un libro con CD integrado en donde narra de viva voz algunos de sus mejores poemas, yo estoy actualmente leyendo Rayuela por décima vez, lo has leído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!! No sabía eso!! No he leído Raayuela, pero ya me dio muchas ganas!!

      Eliminar
  2. Odié The Price of Salt terminé el libro de milagro y fue usando el audiolibro para hacerlo soportable. Es uno de los pocos libros que realmente no aguanto. Lo leí porque quería ver la película y que decepción más grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii!! De verdad que lo terminé de milagro! Cada vez que me acuerdo de el me entran ganas de quemarlo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaa!
    Hasta hace una semana estaba de vacaciones y el tiempo se me pasaba muuyyy lento, pero ahora que volví al ruedo me doy cuenta de que ya estamos en marzo, ¡el tercer mes del año! Es verdad, se pasa volando jajaj.
    En cuanto a tus lecturas, no leí ninguna, pero siempre tuve curiosidad por Mirror Mirror más que nada para ver que es lo que publica Cara. No me llama mucho la atención pero quizás lo termine leyendo. Lo mismo con Call me by your name, mas que nada quiero saber por qué tanto hype, tengo pendiente la peli también.
    Un besooooo <3<3<3

    ResponderEliminar