miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Cómo saber cuál es tu libro favorito?

              Resultado de imagen para books gifs


Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? ¿Bien? ¿Mejorando?

Hace tiempo que no me sentaba a 'hablar' con ustedes; pensando y pensando en que podríamos charlar un poco me vino a la cabeza una de esas preguntas que ningún ávido lector puede contestar: ¿cuál es tu libro favorito?. Sin embargo, esta vez quiero formularla de otra manera. 

No les ha pasado que cuando le preguntan sobre tu libro favorito, generalmente solo te quedas pensando en como elegir un solo libro o cómo elegir sin dejar a un lado esos otros que te han encantando o sencillamente por qué existe esa pregunta. En lo personal, es una pregunta que evitaba contestar hasta que llego a mi vida Mudvein, todo cambió y ahora no tengo problemas cuando me toca elegir solo uno, pero ¿cómo pude hacerlo?. 

En esta ocasión quiero contarles cuáles son esos criterios que considero pueden ayudarte  al momento de elegir un solo libro favorito:  

1. ¿Cuál has releído tantas veces que perdiste la cuenta? 

Toma cinco minutos y mira tu librero. ¿Cuál es el libro que más has re-leído? Si no sueles re-leer, ¿cuál es ese libro que no te molestaría leer y leer y leer?. Por ejemplo, la saga de Harry Potter la he leído más de 10 veces (desde que tenía 12 años) y siempre regreso a ella cada cierto tiempo. Me pasa lo mismo con MudVein; hay veces que tomo el libro y leo una página al azar. Busca ese libro que amaste tanto que sientes que nunca lo vas a poder olvidar.

Resultado de imagen para reading gifs2. ¿Qué libro vive en tus pensamientos?

¿Cuál es ese libro que leíste hace un tiempo pero no has podio olvidar? Esta pregunta parece sencilla, pero no lo es. Piensa en ese libro que años después todavía recuerdas todo con detalle, ese libro que cada vez que piensas en él, mueve todas tus emociones, que no importa el tiempo que pase siempre lo vas a recomendar. 

Por ejemplo, hay dos libros que considero parte de mi: Harry Potter y MudVein. En el caso de Harry, fue la saga que me hizo lectora y a la que le tengo un cariño enorme; MudVein fue el libro que cambio mi perspectiva de la vida y llegó en un momento necesario. Son dos libros, con temas diferentes, pero que forman parte de lo que soy y no puedo dejar de recomendar. 

3. Artículos de colección: 

Debo de admitir que esta característica no le aplica a todo el mundo, pero para mi es importante. ¿Coleccionas cosas relacionadas con libros? Existen un listado innumerable de cosas: camisas, llaveros, Funko Pop, ediciones extranjeras, arte, carteras... You name it. Cuando tienes alguna de esas cosas, ya sabes que tu amor es real. 

En mi caso, tengo ediciones extranjeras de MudVein y artículo de colección de Harry Potter. Mi amor por MudVein es tanto que hasta un tatuaje tengo. 

4. Fandom: 

¿Te consideras parte de algún fandom? Cuando te consideras parte de algún fandom ya sabes que ese libro es importante para ti; sobretodo si eres apasionado en la discusión de temas y lo defiendes a muerte.

Pd: ya sé que Snape era malo, pero eso no quita que lo que hizo por Harry y el amor que le tenía a Lily no fuese un gran acto. No importa lo que me digan. 

                          Resultado de imagen para always gif

5. Stalker profesional

Creo que esta categoría caeríamos todos los lectores. Sabes que amas ese libro cuando no puedes dejar perseguir al autor en las redes sociales, saber que hacen, que escriben, donde van a estar presentándose, si van a hacer una película, una serie, una secuela, TODO. 


Y esta lista puede ser eterna... Ahora díganme cuáles libros caen dentro de estas categorías y son sus favoritos. 





                                                                     💘











2 comentarios:

  1. Jajajaja, me encantó la idea de la entradaaa!!! Definitivamente no tengo un sólo libro favorito, tengo varios que cumplen los requisitos de las preguntas jaja, y que considero parte de mi corazón <3 Me pasa que aunque a todos les haya dado 5/5,a cada uno lo quiero de forma diferente, como pasa con las personas jaja.
    Un besotee lindaaa! <3<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantó la entrada. No conozco ese libro Mudvein que tanto te gusta, pero tu mega afición me ha dejado intrigada. Con respecto a los puntos, mis libros favoritos que cumplen con ellos son Las ventajas de ser un invisible y Buscando a Alaska, los cuales he releído dos veces y no me molestaría leer más, recuerdo muchas cosas de ellos. No tengo nada de colección (aunque me gustaría tener cosas de HP).
    Otros de mis libros favoritos son Ángel mecánico, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Wonder.

    Gracias por la entrada,besos!

    ResponderEliminar