sábado, 3 de febrero de 2018

Opinión: Voldemort, the origins of the heir

                    Resultado de imagen para voldemort the origin of the heir


Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan sus lecturas? ¿No sé si les pasa que hay veces que quiere leer tantos libros a la vez que terminas no leyendo nada? Confirmé que ese refrán de "tantos libros y tan poco tiempo" es cierto. 


Esta vez he decidido retomar la sección de opinión, que tan abandonada tenía, con una entrada dedicada a un proyecto que todos los 'potterhead' estábamos esperando, pero que a mi me dejo decepcionada: el cortometraje 'Voldemort, origins of the heir'. Cuando este proyecto fue anunciado, yo era de las que no podía dejar de correr por toda la casa de la emoción, aunque sabemos que no forma parte del canon oficial, todo lo relacionado con Harry Potter siempre va a llamar mi atención. 

Empezamos por darle forma a los detalles: este cortometraje es un trabajo dirigido por el director italiano Giamaria Pezzato y producida por Stephano Prestia. La premisa de la 'precuela' se basa en los orígenes de Voldemort: ¿qué pasó para que se convirtiera en Voldemort?, ¿qué paso en Hogwarts? ¿dónde estuvo Voldemort todo ese tiempo? Aunque es un proyecto hecho por aficionados, la trama trata de no alejarse de la historia principal. 

Como dato curioso, el corto no estuvo exento de controversia. Warner Brothers, quienes son dueños de la marca de Harry Potter y las creaciones de JK Rowling, demandaron a los productores por violar los derechos de autor. En resumidas, ambas partes llegaron a un acuerdo en el que los creados podría seguir con la película siempre y cuando no se lucraran con ella, por eso fue lanzada en Youtube. El corto vio la luz el 13 de enero del 2018. 





A partir de ahora habrá spoilers, así que si aún no has visto el corto, ve y me cuentas. 

Como ya mencioné antes, estaba muy emocionada de por fin ver esta película. Desde la primera escena ya todo me parecía raro: la trama está narrada por Grisha MacLaggen (Madalenna Orcali), la heroína de la historia y heredera de Gryffindor; Grisha es apresada por aurores del Ministerio de Rusia; mientras es interrogada, la narración va entre pasado y presenta, donde Grisha cuenta como fueron los días en Hogwarts como amiga de Tom Riddle (Mitchell Thornton) y parte del grupo secreto de los herederos. 

En general, me parece un proyecto que para ser hecho por fans quedó muy bien, los efectos son fenomenales y se ve perfectamente todo el esfuerzo puesto en ello. Sin embargo, pesan más los elementos negativos: la actuación no se siente muy natural, el plot está vacío y carente de explicación, muchas de las cosas que se discuten no siguen la línea de JK Rowling y creo que ese punto es el que menos me gustó. 

No me gustó el concepto de que cada padre fundador tuvo un hijo, nunca se mencionó eso de Gryffindor o de Hufflepuf en los libros; no me gustó que cambiaran el heredero de Ravenclaw de mujer a hombre, que Grisha estuviera enamorada de Tom, el asesinato de la portadora de la copa de HUfflepuf no fue como se narra en el libro y así puedo continuar por los 50 minutos que dura el corto. 

No digo que sea una mala producción, pero quede decepcionada. 




¿Ustedes la vieron? ¿Qué pensaron? 





1 comentario:

  1. ¡Holaaaaaaa!
    Que bueno que la hayas visto! Yo la vi hace unas semanas, y la verdad es que coincido con vos, no está nada mal para ser una película hecha por fans y es entretenida, pero hay un montón de detalles que no me terminaron de cerrar, que no concuerdan. Pero bueno, no es oficial así que no hay que preocuparse jajaaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar