jueves, 8 de febrero de 2018

Lecturas Recientes: Enero 2018

                          


Holaaa mundanos,

¿Cómo andan sus lecturas? No puedo creer que ya sea febrero. En serio, que alguien me diga como es que el tiempo está pasando tan rápido. Siento que ayer estaba despidiendo el año y ya me tengo que preparar para San Valentín. 

Como todos los meses, les quiero contar que historias llegaron nuevas a mi vida: 

1. Everless: 

32320661
Título: Everless
Autor: Sara Holland
Español: No
Año de publicación: 2018
Imprint: Harper Teen
Páginas: 368 

“Maybe I am a mystery— a secret— that needs unravelling...”



El debut de Sara Holland no pudo haber sido mejor. En el reino de Sempera, el tiempo es dinero, literalmente; extraído de tu sangre, convertido en dinero y entregado a la realeza como pago de taxes. Nadie odia más este sistema que Jules Ember, sacada de Everless cuando era una niña, Jules debe regresar para resolver el misterio de su vida. 

Con solo ver la portada y leer la sinopsis ya sabía que este libro me encantaría, es el tipo de historias que me atrapan desde la primera página. Como típico libro distópico fantasioso, tiene elementos que son parecidos a otras historias ya populares, pero en lo personal a mi no me molesta. Everless es una mezcla de acción, suspenso, drama y mucha fantasía. Si te gustó Red Queen, de seguro este estará en tus favoritos. 

Everless no fue completamente nuevo para mi, pero si me resultó entretenido el concepto de transformar la sangre en dinero. En un principio me costó adaptarme a la historia, sin embargo, una vez los eventos comienzan a tomar forma no puedes parar de leerlo; la ambientación es excelente, la construcción de los personajes está bien hecha, la trama va en ascendencia y eso me agrada porque no todo pasa de una sola vez. En lo personal, no vi venir los giros que tiene y eso le sumo muchos puntos a su favor. En general, disfruté de esta lectura mucho más de lo que esperaba. 

2. La reina de oro:


36138824
Título: La reina de oro
Autor: Natalia de Jesús
Año de publicación: 2017
Imprint: Adoro leer


Gracias a la autora por una copia a cambio de una honesta opinión.  

La verdad es que Natalia no deja de sorprenderme. Esta segunda parte de Crónicas de guerras mágicas retoma los eventos como culminaron en El arma de oro; en este caso Zeva ya sabe quien es realmente y sobre el pasado del arma de oro, lo que lleva a que su vida sea un completo caos. Mientras Zeva trata de definir sus sentimientos, la guerra entre la dimensión negativa y la dimensión positiva continua. 

Con lo mucho que amé El arma de oro le tenía grandes expectativas a este libro y no me decepcionó; esta segunda parte está llena de acción de tal manera que no hay forma de que te aburras o de que la trama te parezca lenta, cada personaje muestra un crecimiento a la misma vez que se va ampliando la trama. También podemos ver un mundo más construido, más grande y con personalidad propia; uno de los aspectos que más disfruté fue como cada personaje esta interconectado sin que parezca que todo es relleno. Hasta los aspectos que no me gustaron los sentí necesarios para la trama. Se nota el crecimiento de la autora con cada libro. 

Realmente no puedo dejar de recomendarlos. 


3. Whore: 

36482899
Título: Whore
Autor: Willow Aster
Español: No 
Año de publicación: 2017
Imprint: Autor Independiente 
Páginas: 286

“All of us are just fragments trying to grasp onto the next broken piece, trying to be a little more complete.”


OMG con este libro. 

Whore es la historia de Lilith, una chica que desde joven sabe que nació para ser una prostituta. Aunque su único anhelo ha sido el de tener una vida mejor, ahora solo lucha por sobrevivir. Mientras Nico Santilli y Soti Christos tienen planes para ella, ninguno descansará hasta que se haga realidad. 

Leí este libro hacen semanas y todavía no puedo dejar de pensar en él. Este es lo primero que leo de Willow, quiero leerlo todo ahora; este libros es poderoso, hermoso, fuerte y súper bien escrito. Cada página se incrustará en tu alma hasta dejarte con el corazón roto; sus personas están rotos sin embargo eso los hace más humanos. No es una historia llena de flores ni de arcoiris, pero eso me gustó más, por que la vida es así.

Me encantó todos los aspectos que Willow que presentó con este libro: hay veces que tu no eliges tu vida, la vida te elige a ti, las circunstancias te forman pero no significa que no las puedas cambiar, a veces la familia no lo es todo; el amor se puede dar hasta en las circunstancias más impensables y todo el mundo merece una segunda oportunidad. Estos personajes crecen y tu creces que ellos; no creo que puedas ver a una prostituta en la calle y pensar diferente si has leído este libro. 

Altamente recomendado. 

4. Love, life and the list: 

35068742
Título: Love, Life and the List
Autor: Kassie West
Español: No
Año de publicación: 2017
Imprint: Harper Teen
Páginas: 384


“We’re good for each other, I think. You bring me down to earth and I make you dream big.”

Si estás buscando una historia cute para San Valentín, esta es ideal. 

Kassie cuenta la historia de Abby, una chica perdidamente enamorada de su mejor amigo, pero éste no lo sabe, así que Abby se enfoca en su arte. En busca de entrar a una escuela de arte, trata de entrar a una exposición de la que es rechazada por que sus pinturas 'no tienen corazón'. Ahora Abby crea una lista de experiencias en busca de ampliar su conocimiento y así crecer su arte. Y de paso conquistar el corazón de Cooper. 

Este libro llego a mi como un ARC y sin muchas expectativas, sin embargo, quedé enamorada de él. No es una historia complicada ni nada por el estilo, puede llegar a ser clichosa o más de lo mismo, pero a mi me gustó. Es una lectura fresca y ligera, unos personajes típicos de la adolescencia, una trama sencilla, pero poderosa. Kassie trata muy bien los temas del apoyo de la familia, de los amigos, la auto confianza, el amor propio y el primer romance. 

Aunque este libro tiene un parecido a 'Since you´ve been gone', no deja de ser una lectura entretenida, perfecta para pasar el rato. 


5. The Gentleman's Guide to Vice and Virtue:

29283884
Título: The gentlema's guide to vice and virtue
Autor: Mackenzi Lee
Español: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Año de publicación: 2017
Imprint: Katherine Tegen Books 
Páginas: 513

“The stars dust gold leafing on his skin. And we are looking at each other, just looking, and I swear there are whole lifetimes lived in those small, shared moments.”



Oh Dios con este libro. 


A Monty no ser el caballero que debería ser, pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo manda en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo y amor de toda la vida y su hermana. Lo que pensaba que iba a ser el viaje de su vida, se convierte en una lección que les cambiará la vida. 

Este era otro de esos libros a lo que no les tenía muchas expectativas y han terminado por sorprenderme completamente. No paré de reírme con este libro, literalmente. La voz narradora es Monty y yo no lo hubiese preferido de otro modo, es súper chistoso, lindo, estar dentro de su cabeza es como una montaña rusa de emociones. Mackenzi supo captar muy bien la esencia de esa época, las costumbres y las aventuras que solo se podían vivir en los 1700. 

The Gentleman's guide está lleno de acción, suspenso, misterio, amor, pero sobretodo muchas risas. Me encantó como cada paso que daban estos personajes tenían una razón de ser, un pasado que conocer y una personalidad que lograba distinguirse unos de otros. En general no es una trama complicada, sin embargo, logra que ames cada recorrido por Europa con Percy, Monty y Felicity. 

6. The subtle art of not giving a f*ck: 

29875487
Título: The subtle art of nit giving a f*ck
Autor: Mark Manson
Español: El sutil arte de que no te importe un caraj*
Año de publicación: 2016
Imprint: Harper One
Páginas: 212

“Who you are is defined by what you’re willing to struggle for.”


Demás está decir que elegí este libro por su título. Yo no suelo leer libros de autoayuda, casi siempre son todo lo mismo y muchas veces son cosas en las que no estoy de acuerdo o cosas en las que no creo. Sin embargo, puedo decir que este libro me dejó un buen sabor de boca. 

Mark desde la primera página va directo al grano: no te voy a decir como vivir tu vida, es tuya y la vives como quieras, solo te daré herramientas que me han servido a mi en el proceso de aprender a que nada me importe. Y lo cumple. 

No entraré mucho en detalle por que sino pierde la magia de leerse, pero vale mucho la pena, es una lectura que te hará reflexionar mucho de una manera súper chistosa y siempre dejando las cosas claras. No es que no te importe nada, es saber a que darle importancia. 

7. Chew: 
6839093
Título: Chew
Autor: John Layman & Rob Guillory
Español: No
Año de publicación: 2009
Imprint: Image Comics
Páginas: 128


Honestamente no sé por qué dude tanto en leer esta novela gráfica, es una de las más chistosas que he leído. 

Tony Chu es un detective con un gran secreto: es un cybopathic, que significa que puede tener una impresión psíquica de cualquier alimente que come. Así que es contratado por la FDA para resolver los casos más bizarros. 

Súper gracioso, original, entretenido y con un arte magnífico. 


8. Wonder Woman: Warbringer

29749085
Título: Wonder Woman: Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Español: Wonder Woman: Warbringer
Año de publicación: 2017
Imprint: Random House 
Páginas: 432

“Sisters in battle, I am shield and blade to you. As I breathe, your enemies will know no sanctuary. While I live, your cause is mine.” 

Leigh Bardugo presenta la historia de Wonder Woman. Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. 

Mi libro más decepcionante del mes fue este. No es que sea un mal libro, es que no soy fan de Wonder Woman, solo lo leí en preparación para Batman. Los puntos negativos se inclinan más que los positivos: no me gustó mucho el estilo de Leigh Bardugo (es lo primero que leo de ella), Diana me pareció un personaje soso, todo el concepto de la Warbringer es vago y muchas veces se me hizo difícil entender o seguirle el ritmo sin contar las demás cosas que no aportan nada a la historia de Wonder Woman. 

Aunque este no me gustó tanto, sí le tengo muchas ganas a leer Batman. 

9. Sick Fux: 

34967829
Título: Sick Fux
Autor: Tillie Cole
Español: No 
Año de publicación: 2017
Imprint: Independiente
Páginas: 314

“She always felt whatever I felt. I always felt whatever she did. Fuck everyone else. It was me and her”


Otro libro psycho de Tillie Cole que necesitaba leer. 

Cuando piensas que el nivel de enfermedad de Tillie no puede ir peor presenta la historia de Ellis y Heathan. Ambos se conocen cuando eran niños y las peores circunstancias de la vida los aleja; años después Heathan regresa para salvar a su chica y llevarla a los rincones de su oscuridad. 

Como todo libro de Tillie, este es oscuro, fuerte, violento, un nuevo nivel de enfermo y claro, no recomendado para corazones sensibles. Eso me encanta. 

Sin embargo, no lo amé como alguno de sus libros pasados. Tiene todos los elementos de la autora que tanto me gustan, pero llego un punto en que se me hizo exagerado y por lo tanto aburrido; sentí que la mayor parte de lo que pasa es repetitivo, a pesar de ser oscuro no me provocó ningún sentimiento. El final fue demasiado abierto para mi gusto. 



Y ustedes, ¿qué leyeron en enero?



                                                                       💘

1 comentario:

  1. ¡anda pues! Me han gustado algunas de tus próximas lecturas.¡Me llevo anotado el libro de San Valentin!Ja,ja ¡Saludos!

    ResponderEliminar