Reseña: Turtles all the way down

Español: Mil veces hasta siempre
Año de publicación: 2017
Imprint: Dutton Books for Young Readers
Páginas: 304

“Your now is not your forever.”

Libro nuevo de John Green y para mi sorpresa, no estoy decepcionada.

En esta ocasión, Green nos presenta a Aza quién intenta, junto a su mejor amiga Daisy, resolver uno de los mayores misterios de su pueblo: la desaparición del multimillonario Russell Pickett y así ganarse la recompensa de cien mil dólares. Mientras, Aza está tratando de ser la mejor hija, la mejor amiga, la mejor estudiantes sin que nadie entienda el espiral de sus pensamientos.

Después de leer todos los libros de John Green hace un par de años, creé una relación de amor y odio con este autor, unos libros me gustan y otros no, pero es uno de esos que no importa lo que publique yo siempre voy a leerlo por que es John Green. Misteriosamente  no le tenía expectativas a este nuevo título a pesar del 'hype' y sin embargo no puedo dejar de hacer esta reseña porque quiero que todos sepan lo mucho que amé este libro.

Resultado de imagen para turtles all the way down
(Suministrada de Google)
Este libro tiene todos los elementos que garantizaban un éxito: 1. John Green, 2. un título creativo, 3. la portada simplista pero atractiva y 4. el hype que creó al estar tanto tiempo sin publicar. Sin embargo, Turtles all the way down es mucho más para mi, es la reivindicación de que Green es un gran escritor.

Dejando a un lado lo mucho que me encantó el nombre y la portada, lo más que me gustó fue el personaje de Aza. Podemos decir que el autor se personificó en Aza y su condición de OCD; muchas veces tomamos por chiste o 'manía' a las personas que padecen de esta enfermedad y estar dentro de la mente de Aza fue un 'open mind'. Aunque los demás personajes son memorables y logras quererlos, realmente es Aza quién sostiene toda la trama.

Hablando de la trama, al principio fue un poco confuso porque los hechos de la desaparición de Russell y su paradero, el papel de David y su hermano y todo el asunto de la trama es muy vago y se queda sin resolver, pero después comprendí que todo eso es secundario, que la verdadera trama es Aza y el comprender y aprender a vivir con OCD. Creo que ese aspecto fue lo único que no me gustó del libro, que ciertos aspectos se quedaran a la deriva y con un final tan abierto.

Fuera de eso no puedo dejar de recomendar este libro, John Green hizo un trabajo excelente en presentarnos a Aza y lo que el también vive a diario, en el concepto de los pensamientos en espiral y hasta en la referencia de las tortugas. Si le dan una oportunidad no se van a arrepentir.

Nos leemos!

💘