miércoles, 1 de noviembre de 2017

Richelle, el regreso...

                                           Resultado de imagen para frases sobre la vida


Desde muy pequeña supe que la vida era una montaña rusa, muchas veces vas subiendo hasta que llegas a la cima y otras tantas te quedas estancado hacia la bajada. Entonces cuando comprendes eso entiendes que no hay mucho que puedas hacer para cambiar las cosas, al final, la montaña rusa sigue su curso y vuelve a empezar. 

El pasado 20 de septiembre del 2017, mi País, mi Isla del Encanto Puerto Rico, fue azotado con el peor huracán en su historia; a partir de las 6am de ese miércoles nuestras vidas cambiaron para siempre cuando el huracán de categoría 4 María cruzó la isla de sur a norte dejando a su paso una destrucción que apenas comenzábamos a comprender.

                      Imagen relacionada

María destrozó la Isla por completo: miles perdieron sus hogares, el servició eléctrico colapso, las telecomunicaciones se cayeron, el servicio del agua quedo suspendido, nuestra flora y fauna quedó desecha, las calles quedaron bajo agua, los ríos se desbordaron... Puerto Rico quedó sumergido en una obscuridad total. La verdadera desgracia comenzó cuando María continúo su camino, pero a nosotros nos dejó con muertos que enterrar, calles que despejar, familias que no podía comunicarse, sin abastos de gasolina, sin comida, sin servició médico, tristeza, desesperanza y miles sin trabajo con que sustentar a sus familias. Además, Puerto Rico enfrenta en estos momentos el mayor éxodo hacia los Estados Unidos de personas buscando un mejor porvenir. 

Sin embargo, en medio de tanta desgracia, María me ha enseñado grandes lecciones: como país somos más fuerte de lo que imaginamos; no dependas nunca del gobierno, únanse como comunidad; no hay nada más importante que la familia, tus vecinos son tu segunda familia; en momentos como estos descubres quién está contigo en las verdaderas malas; lo material vale lo mismo que lo que botas en el inodoro. María me enseñó más todavía: con los años me hago más fuerte; puedo vivir sin electricidad; no hay nada más valioso que el agua; el arte de la paciencia; de vez en cuando es bueno llorar; a apreciar la calidad y no la cantidad; leer sigue siendo mi bote salvavidas, pero sobretodo a vivir un día a la vez. 

A un mes y una semana se puede decir que el país sigue muy lastimado, las mejoras se ven a paso lento, la desesperanza sigue siendo la orden del día, las personas siguen abandonando la Isla y el cuadro aparenta desmotivador para el futuro. De lo que no tengo duda es de que saldremos adelante, de que nos levantaremos con más fuerza que nunca y que sin dudar, Puerto Rico volverá a brillar como la Isla del Encanto que es. 

Así que aquí seguiré, mientras el servicio de electricidad e internet me lo permita, compartiendoles mis lecturas y mi amor por los libros. 

                        Resultado de imagen para huracan maria puerto rico dark


PD: espero poder ponerme al día con las entradas muy pronto. 



                                                                       💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario