Reseña: Warcross

Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Imprint: Putnam's Sons
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Páginas: 368

Warcross sale a la venta el 12 de septiembre, yo leí el ARC (Advance Reader Copy) y les garantizo que este libro es de los mejores que he leído este año.

Para las millones de personas que accesan Warcross todos los días no es solo un juego, es un estilo de vida; hace 10 años el mundo como lo conoces cambió y llegó la realidad virtual. Emika Chen trabaja como cazadora de esos jugadores que utilizan la plataforma de manera ilegal; en busca de dinero extra hackea el campeonato internacional, es descubierta y justo cuando piensa que pasará el resto de su vida en la cárcel, le llega una oferta de trabajo de la mano del mismísimo Hideo Tanaka, el creador de Warcross.

Mi historia con este libro comenzó cuando una compañera de trabajo no dejaba de comentar como para ella este es el mejor libro del año. Cuando llegó el ARC mi curiosidad pudo más: el 'hype', Japón, gamers y elementos futurísticos... Todo lo que promete que será una buena lectura y ya que nunca había leído nada de Marie Lu este parecía ser bueno para empezar. Desde ya les puedo decir que es uno de los mejores libros de este 2017.

(Suministrada de Tumblr)

Warcross mezcla todos los elementos que me animan a leer un libro: acción, intriga, suspenso, romance y Japón. La trama gira en torno a Emika y sus habilidades como hacker dentro de Warcross y Hideo Tanaka, creador del juego y quien se está enfrentando a una gran amenaza que pone en riesgo todo lo que ha construido. Aunque no soy seguidora de juegos electrónicos ni nada relacionado a los 'gamers', si me gustan los elementos futurísticos, por eso me animé a leerlo.

El mayor aspecto que me enamoró de esta historia fue la capacidad de Marie Lu para adentrarme en el juego: no solo acompañas a Emi en sus hacks, también te lleva a conocer el funcionamiento interno del juego, el mundo del hackeo y las apuestas. Aunque básicamente la trama se desarrolla en los progresos de Emika y la competencia, hay mucho más detrás de tanto hackeo que la autora te va introduciendo poco a poco y al final te deja con el corazón roto y la mente a millón.

Los personajes superaron mis expectativas. Emika es una protagonista excelente, con un carácter fuerte y decido, amante de los números, con un pasado doloroso, pero que ha sabido sobrevivir a pesar de todo. Me encantó estar dentro de su mente, su capacidad analítica y su temple frío a la hora de tomar decisiones; además de su pelo multicolor y sus tatuajes la hacen de lo más cool. Hideo se ganó mi corazón desde el primer momento; un hombre exitoso, seco, reservado e inteligente que sabes que detrás de ese rostro oculta muchos secretos, secretos que quieres conocer. La relación entre ambos crece a pequeños pasos, lo que da la oportunidad de enfocarse en la trama y no en el romance. Los personajes secundarios tienen igual de importancia en la historia.

(Suministrada de Tumblr)

Warcross es el primer libros que leo de Marie Lu y quedé obsesionada con la autora, quede con ganas de leer sus obras anteriores. Creo que no existen palabras suficientes para describir lo mucho que me encantó este libro, por eso hice una reseña corta para dejarles con las ganas de leerlo. No se van a arrepentir.

Nos leemos!

💘