jueves, 10 de agosto de 2017

Lecturas Recientes: Julio 2017

                          Resultado de imagen para welcome august


Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan? Honestamente, quiero que alguien me diga en qué momento llego agosto. Hacía tanto que no sentía que el tiempo va volando; el mes de julio fue uno muy movido, de mucho trabajo, sin embargo ha sido uno de los meses donde más siento que he leído. ¿Cuáles han sido sus lecturas favoritas en lo que va de año?

Así que como todos los meses, les cuento que leí: 


1. Lord of Shadows: 

30312891
Título: Lord of Shadows
Autor: Cassandra Clare 
Español: El señor de las sombras 
Año de publicación: 2017
Editorial: McElderry Books
Páginas: 701

“To make a true choice, we must have true knowledge.” 



Segunda parte de 'The Dark Artifices'.

Lord of Shadows retoma los eventos que ocurriendo en su predecesor. Esta vez Emma entiende que el amor por su parabatai está prohibido, su único motivo ahora es encontrar el Libro Negro de los Muertos. Para ello, Emma, Julián, Mark y Cristina se embarcan en una misión en las tierras de la reina Seelie, la única que quizás tenga un respuesta para conseguirlo. 

A veces ni yo puedo creer que diga esto, pero: esta historia me esta gustando mucho más que la saga principal y hasta Los Orígenes. Esta segunda parte me encantó tanto o más que la primera; hay tanto que puedo decir sobre los aciertos de Cassie para esta trama: el cuidado en los detalles, los misterios y las preguntas sin resolver,  el lado humano y el lado cruel de las leyes nefilim, la importancia de la familia y los amigos, la particularidad de cada submundo o cada cultura, pero sobretodo el amor entre los personajes. 

Cassandra tiene uno de los estilos narrativos que más me gustan, expandiendo la trama desde distintos puntos de vista; cada uno tiene su particularidad, no pude elegir uno favorito. Me encantó que cada personaje tiene su propio conflicto que resolver, no solo se enfoca en Emma y Julián; el submundo tiene igual de importancia y protagonismo y eso logra un balance ideal en el desenvolvimiento de la trama. De igual manera la aparición de los personajes de las sagas anteriores da un toque genial al mundo de los Shadowhunters. 

El final. El final hizo que quisiera buscar a Cassie y exigirle miles de explicaciones; no es justo un final tan cliffhanger y luego tener que esperar al 2019 para saber que ocurrió. Les puedo prometer que este ha sido uno de mis libros favoritos de este año. 

2. Eternally North: 

17878717
Título: Eternally North
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2013
Editorial: Independiente
Páginas: 437

“Life is more than how many breaths you take, but the moments that take your breath away.”


Como saben, soy súper fanática de Tillie y como pronto sale el nuevo libro de la autora me propuse leer las historias que me faltaban. 

Natasha Munro es la típica chica de 20 y tantos que lleva una vida fabulosa hasta que su novio de toda la vida le rompe el corazón y ella decide tomar nuevos rumbos junto a su hada favorita. En este nuevo lugar conoce al enigmático Tudor North, quien sin pensarlo le cambia la vida. 

De todos los libros de Tillie Cole, este es el que menos me ha gustado; de hecho, no parece uno escrito por ella: la trama es muy floja, los personajes son medio insoportables, Tillie intentó que todo fuera estilo 'cool' y moderno y solo logro que pareciera ridículo. La autora es muy buena para crear tramas originales y giros que te dejan intrigadas, pero de todos este es el más flojo. 

3. Edgar Allan Poe Poetry:
3143972


Título: The complete poetry 
Autor: Edgar Allan Poe
Español: No, pero hay muchas ediciones de su poesía. 
Año de publicación: 2008
Editorial: Signet
Páginas: 139

“I saw no heaven — but in her eyes.” 


No hay mucho que decir, es el gran EDGAR ALLAN POE. 

Poe es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos, pero la poesía era parte de los trabajos que no solía leer mucho. Sin embargo, al leer este compendio fue maravilloso, cuando siento que no puedo amar más a Poe, aquí llegan más de sus palabras.

Mi favorito siempre será Annabelle Lee. 

4. The Hate U Give:


32075671

Título: The hate u give
Autor: Angie Thomas 
Español: El odio que das 
Año de publicación: 2017
Editorial: Harpeer Teen
Páginas: 444


“Sometimes you can do everything right and things will still go wrong. The key is to never stop doing right.”


El mejor libro que he leído en lo que va de año. 


The Hate U Give cuenta la historia de Starr, una chica que vive dividida entre dos mundos: su barrio de negros y su escuela de blancos. Su vida cambia cuando presencia como su mejor amigo es asesinado por un policía blanco; ahora se debate entre luchar por lo que es justo o luchar por su paz. 

Reseña: AQUÍ. 

5. Atheists who kneel and pray: 


35186206


Título: Atheists who kneel and pray
Autor: Tarryn Fisher
Español: No
Año de publicación: 2017
Editorial: Independiente
Páginas: 250

You young people treat love like it’s an accessory, not a matter of life and death. You’re amused by it, in love with the idea of it. You make all of your songs and books about it, but don’t know how to live it out. Love is not part of something else. It’s the only thing.”


Creo que ya tengo a todos cansados contándoles cuanto amo a Tarryn Fisher, pero eso no significa que no sea objetiva al momento de contarles sobre uno de sus libros. 

A pesar de lo que el título pueda decir, AWKAP es un romance; cuenta la historia de Yara, la musa interminable que cuando rompe un corazón decide partir y David, un músico en búsqueda de su musa. Ambos creen que pueden darle al otro lo que necesitan. 

Cuando Tarryn le dio 'publish' a esta historia por fin, mi expectativas estaban demasiadas altas, yo amé profundamente la trilogía de Love me with lies y la emoción de un nuevo romance de Tarryn pudo más conmigo. Sin embargo, no digo que este libro fue decepcionante, pero no resultó ser lo que esperaba. 

Esperaba un romance intenso, de esos que te roban el aliento, uno rompe corazones, pero que te hacen creer en el amor como lo fue The Opportunist, pero no fue así. La mayor parte del tiempo estuve enojada con los personajes, el romance se me hizo muy apresurado y un poco desesperante. El estilo sigue siendo muy fiel a Tarryn y eso me encanta, no obstante, es el primer libro de ella que no marco completamente. No me sentí conectada con ellos en ningún momento, aunque siento que no lo leí en el momento correcto. 

6. Love and Misadventure: 

18003300
Título: Love and Misadventure
Autor: Lang Leav
Español: Amor y desventuras 
Año de publicación: 2013
Editorial: Andrews McMeel Publishing
Páginas: 159

“We may be just two different clocks, that do not tock in unison.” 


Hacía tiempo que estaba interesada en leer a Lang Leav y la verdad es que no sé porque me tardé tanto. 

La poesía es un género que te gusta o no y a mi me encanta. Si te gusta la poesía tienes que darle una oportunidad a Lang, su prosa es sencilla y hermosa, en una mezcla de modernidad con clase; hay algunos poemas que se quedarán grabadas en ti. No puedo esperar a leer más de esta autora. 

7. Disappearance at Devil's Rock:

30531832
Título: Disappearance at Devil's Rock
Autor: Paul Tremblay
Español: No
Año de publicación: 2016
Editorial: William Morrow
Páginas: 368


“All cats are assholes. It’s what makes them so cool.”


Esta es la historia de una familia que se ve marcada por la desaparición de uno de sus hijos. Cuando la madre siente que ya no puede aguantar el dolor, comienzan a aparecer páginas del diario del niño y empieza a aparecer una misteriosa sombra en la urbanización; llevando a todos a preguntarse que fue lo que realmente pasó en Devil´s Rock. 

Tenía tantas ganas de leer este libro porque todo lo que sea paranormal me encanta, pero este resultó ser otra decepción. La realidad es que esta historia me causó muchos conflictos; en general, la trama me gustó, pero el desarrollo de la misma fue demasiado lenta y al final con giros que no le iban a la historia. Más que la historia, fue el estilo sobredescriptivo del autor lo que no terminó de convencerme, afectó el desenvolvimiento de la trama y el apego del lector. 





                                                            💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario