jueves, 1 de junio de 2017

Lecturas Recientes: Mayo 2017

                            Resultado de imagen para hello june


Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan sus lecturas? Las mías andan un poco lentas, pero satisfecha con las buenas historias que estoy escogiendo. Cuando llega junio me entra la emoción máxima porque sé que ya estamos llegando a la mitad del año y con él llega el verano; aunque viviendo en una isla, aquí es verano todo el año. 

Como todos los meses, les traigo que anduve leyendo en mayo. Este mes decidí maratonear la saga de Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, y aunque al principio me constó engancharme a la trama, me está gustando más de lo que esperaba. 

Este mes leí: 

1. Orgullo y Prejuicio: 

110815
Título: Pride and Perjudice 
Autor: Jane Austen
Español: Orgullo y Prejuicio
Año de publicación: 1813
Editorial: Punto de lectura (mi edición)
Página: 544

“It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.”


Por un momento de mi vida pensé que yo era la única persona en el mundo sin haber leído ni un libro de Jane Austen. Sin embargo eso cambió cuando sentí que era el momento de leer Orgullo y Prejuicio. Creo que es de conocimiento universal de qué va este libro, sino pues narra la vida de una familia de clase media cuya madre vive solo para ver casada a sus hijas. Orgullo y Prejuicio ejemplifica la sociedad de la época victoriana. 

Durante toda mi vida lectora no he escuchado más que maravillas de este clásico, con unas expectativas altísimas y esperando un gran romance entre el famoso Darcy y Lizzy, pero eso no fue lo que encontré. El libro es una representación perfecta de la época en qué fue escrita, en cada página pude sentir a la Jane Austen que quiso ser escuchada y más que nada pude ver porque ha sido una historia tan importante con el paso del tiempo. 

Sin embargo, me costó mucho poder terminarlo. Para poder leer clásicos es importante ubicar la mente en la época en la que fue escrita; ese no fue mi problema, lo que me causó conflicto fue su forma de narración: extensa, demasiado descriptiva y carente de diálogos. Sus personajes están bien construidos, pero insoportable la mayoría de ellos, sobretodo esperaba más de Darcy. Hablando de Darcy, esperaba mucho más detrás de este famoso personaje, en especial de su relación con Lizzy. 

No dudo de su valor dentro de la literatura universal, pero la historia no es para mi. 

2. Inferno: 

17212231
Título: Inferno
Autor: Dan Brown 
Español: Inferno 
Año de publicación: 2013
Editorial: Doubleday
Páginas: 461

“Nothing is more creative... nor destructive... than a brilliant mind with a purpose.”


Como ya saben, he estado leyendo la saga del Dr. Langdon en preparación para el nuevo libro en octubre, Inferno era el que me faltaba. 

Aunque vi la película hace un tiempito, pero les aseguro que eso no daño la experiencia de leer esta historia. Inferno sumerge al profesor Langdon al centro de la obra más misteriosa de la literatura, la obra de Dante. 

Honestamente, me cuesta mucho decidir si amé más la película o el libro; nuevamente Brown nos sumerge dentro de una obra llena de acción, misterio, intriga, suspenso, historia, arte y religión. Este libro es adictivo desde la primera página hasta la última, no hubo un solo aspecto de esta historia que no me enganchara, sobretodo el argumento principal. Por supuesto que Brown sigue la misma dinámica con su personaje principal como lo ha hecho en sus pasados libros, pero eso no me impidió disfrutar de esa magia que tiene el autor con sus historias. 

A pesar de que sabía como terminaría todo (por la película), leer los últimos capítulos fue como hacerlo por primera vez porque no siguió la misma línea de la película. Una de las cosas que más disfruto de los libros de Dan Brown es, que a pesar de ser mayormente ficción, siempre tienen la habilidad de hacerme ver el mundo y el pensamiento humano de una manera diferente. 

Después de haberlos leídos todos, puede decir que mi favorito es Ángeles y Demonios. 

3. El arma de Oro: 

34942095
Título: El arma de oro
Autor: Natalia de Jesús 
Español: Idioma original
Año de publicación: 2017
Editorial: Adoro Leer 
Páginas: 448


"Es lo más poderoso que existe. Es poder, y todo el mundo quiere el poder. Y si la tienes tú, te van a querer a ti"


Gracias a la autora por la copia de su libro a cambio de una honesta opinión. 


Este libro llegó a mi gracias a su autora y le agradezco tanto que me introdujera a su maravillosa historia. 

El arma de oro cuenta la historia de Zeva, una chica adoptada que creció dentro de un domo cuando el mundo fue invadido por las criaturas fantásticas, esas que todos pensaban que era producto de la imaginación, y la humanidad estaba a punto de extinguirse. Zeva siempre ha soñado con la libertad fuera del domo; cuando lo logra comienza a vivir una aventura que jamás pensó que podría pasar. 

Si quieres conocer más sobre este libro, les dejo mi reseña AQUÍ

4. Throne of Glass + Crown of Midnight: 

16034235
Título: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Español: Trono de Cristal 
Año de publicación: 2012
Editorial: Bloomsburry USA Children 
Páginas: 404

“My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name's Celaena or Lillian or Bitch, because I'd still beat you, no matter what you call me.” 


Trono de Cristal es la historia de Celaena, la asesina más peligrosa de todo el reino... Ahora es llevada ante el rey para competir por su libertad matando a otros 23 asesinos y ladrones para convertirse en la Campeona del Rey. Cuando los competidores comienzan a morir uno por uno, Celaena comienza a luchar por sobrevivir antes de que el mal la destruya. 


17167166Título: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Español: Corona de Medianoche
Año de publicación: 2013
Editorial: Bloomsberry
Páginas: 418

“The best lies were always mixed with truth.”


Corona de Medianoche sigue la vida de Cealena luego de convertirse en la campeona del rey. Sin embargo, la asesina no se puede someter a las ordenes macabras del rey y comienza a tener su propia agenda a escondidas y mientras se convierte en la última esperanza que tiene el reino, deberá definir donde radica sus verdaderas lealtades. 


Como mencioné en la entrada de este post, decidí maratonear la saga de Trono de Cristal, para mi sorpresa es tan fascinante como me la habían presentado. En un principio me costó un poco adentrarme en la historia, pero una vez le tome el ritmo me está encantando. 

Si quieres conocer más les dejo mi reseña: AQUÍ



Y ustedes, ¿qué leyeron?. 


                                                                   💘

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Veo que has podido leer un montón en mayo. ¡Que bien!
    De lo que mencionas, leí 'Orgullo y Prejuico'. La primera vez que lo hice no me gustó demasiado, pero al tiempo hice una relectura y lo disfruté muchísimo más. Que lástima que no te haya gustado mucho, pero, vamos, hay libros que no son para todos. ¡Cada uno tiene sus gustos!
    De Dan Brown leí casi todos sus libros salvo Inferno, justo el que mencionas. No estoy segura si leerlo o no, ya que el libro anterior, 'El simbolo perdido' no me terminó de convencer.
    Espero que junio sea un muy buen mes para tí!
    Beso grandeeee :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ¿Cómo estás? Quizás en un futuro vuelva a leer Orgullo y Prejuicio! Yo leí El Símbolo Perdido y no me gustó para nada, pero Inferno vale la pena, sobretodo porque el final es diferente a la película!

      Eliminar