domingo, 11 de junio de 2017

Booktag: Los Clichés




Holaaa mundanos, 


Hace unas semanas vi en el canal de Cau Reads Books el tag de Los Clichés, creo que es original de Clau y como saben que soy súper fan de los booktags, tenía que incluir este en el blog. El tag consiste en asociar ciertos tipos de clichés, o tramas sumamente comunes, que son cansones de ver en los libros. 

La verdad es que a mis los clichés ni me van ni me vienen, son tan comunes en los tipos de libros que suelo leer que usualmente los paso por alto, pero si existe algunos que hacen que me cuestione mi capacidad de paciencia. 

Así que empecemos: 


1. Insta-Love: 
                     

El 'insta-love' es ese amor que a penas se acaban de ver y ya son el uno para el otro. 

Pues yo suelo leer mucho romance, me encanta este tipo de género y creo que es el que más leo así que el 'insta-love' es parte de mi vida lectora, pero hubo uno que simplemente no pude soportar, cada vez que los leía me daba ganas de morir del empalagamiento. Sin duda, el peor que he leído fue el de Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R Ayamonte; usualmente tengo paciencia con este tipo de romance, pero es que este sobrepasa lo terrible. 

2. Triángulo Amoroso: 

                         

Creo que yo soy un espécimen raro ya que soy del 1% que le gusta los triángulos amorosos; claro, cuando están bien trabajados y no cuando solo están para rellenar innecesariamente la historia. Odio profundamente el triángulo entre Jace, Clary y Simon de Cazadores de Sombras. Este triángulo fue totalmente innecesario y nada más. 

3. El Elegido: 
                                  

Este cliché sí que ya me tiene un poquito cansadita, sobretodo en cada distopía y libro de fantasía que leo siempre hay un protagonista como 'el elegido', en especial el que salvará al mundo de todo mal. Mare de Red Queen es la típica chica elegida, la que todos quieren pero ella no quiere, y para mí totalmente insoportable. 

4. El chico malo: 

                                

La verdad es que a mi me gustan los 'bad boys', tienen un algo que los hace atractivo como novios literarios (que conste que dije literarios). Hace poco leí la trilogía de DIMILY y su protagonista fue el chico malo que no terminó de convencerme. 

5. La Mary Sue: 
                         

La Mary Sue es la santa, la buena, la que todos aman... Este es el cliché que menos me gusta y siempre me cansa de leer. Para esta categoría el que recientemente no pude soportar fue a Hannah de 13 reasons why

6. Gobierno Opresor: 
                
                     


Ya todos estamos familiarizados con los gobiernos opresores. Definitivamente el más clichoso es el de Red Queen, juraría que tiene un poco de cada distopía conocida. 

7. Amor Prohibido: 

                              

Digamos que el amor prohibido es el cliché que menos me molesta. Sin embargo, hay uno que otro que no me logró convencer del todo: Emma y Jake de Miss Peregrine's Home for peculiar children es uno de ellos. 

8. Amor con un millonario: 
                               

Para este cliché elegiré 'Interview with a millionare'. Malo, malo, malísimo. 






Y ustedes, ¿qué chilés no les gustan?




                                                         💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario