martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Throne of Glass + Crown of Midnight

16034235
Título: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Español: Trono de Cristal 
Año de publicación: 2012
Editorial: Bloomsburry USA Children 
Páginas: 404

“My name is Celaena Sardothien. But it makes no difference if my name's Celaena or Lillian or Bitch, because I'd still beat you, no matter what you call me.” 



Siempre lo he dicho, los 'hype' influyen en los libros, ya sea para bien o para mal. 

Trono de Cristal es la historia de Celaena, la asesina más peligrosa de todo el reino... Ahora es llevada ante el rey para competir por su libertad matando a otros 23 asesinos y ladrones para convertirse en la Campeona del Rey. Cuando los competidores comienzan a morir uno por uno, Celaena comienza a luchar por sobrevivir antes de que el mal la destruya. 


Desde que salió este libro siempre tuve curiosidad de leerlo, pero por alguna razón no me animaba, hasta que sentí que llego el momento de leerlo antes de que el universo lector terminara de darme el mayor spoiler. Lo cierto es que los libros que suelen tener un enorme 'hype' suelen intimidarme, hace que me cree altas expectativas y siempre sucede que termino decepcionada o sorprendida. 


La Trama 


Erilea fue conquistado hace muchos años y con un rey tirano dando ordenes desde su trono de cristal. Celaena es la mayor asesina que se haya conocido jamás; cuando la asesina lleva un año enterrada en una mina cumpliendo condena, es buscada por el príncipe heredero para que participe en una competencia para convertirse en la asesina del rey a cambio de su libertad. Durante la competencia suceden cosas que pondrán a prueba todo su capacidad; mientras dos hombres luchan por protegerla. 


Esta saga tiene los principales elementos que me enamoran de un libro: fantasía, magia, intriga, acción, mujeres fuertes y romance. Desde la primera página te vuelves adicto a la historia, no es la típica chica indefensa que necesita ser salvada y que todo el mundo ve como la salvadora del mundo, eso no es típico de ver en la fantasía o en las distopías y por eso me encanta Sarah J Mass. 

Sin embargo, hay aspectos de la trama que me hizo dudar un poco de esta historia: la construcción del mundo fue un poco difícil de entender para mi, o más bien, de seguirle el ritmo mientras nos van presentando qué pasó en Erilea; el continuo nombramiento de países y ciudades solo lograron que me confundiera más, hubiese preferido que en la introducción a la historia solo se enfocara en uno a la vez; la competición en paralelo a los descubrimientos de Cealena estuvo fantástico, pero me era difícil ubicar que pertenecía a la competencia y que era parte de esa 'encomiendo' a la protagonista. 

No obstante, admito que amé toda la intriga, los misterios y el triángulo amoroso bien trabajado. Creo que lo que más me impresionó fue el romance porque precisamente no es el centro de atención de la trama por lo que no se torna dramático ni exagerado. 
Resultado de imagen para throne of glass tumblr
Suministrada de Google
                

Los personajes


Los personajes para mi fueron la obra maestra de Sarah: 

1. Cealena: la protagonista. En un comienzo este personaje no me gustaba para nada, pero resultó ser más compleja de lo que esperaba. Para ser la mayor asesina de Adarlan, es tan solo una niña; sin embargo, es ese dato el que precisamente le da peso a su personalidad porque a pesar de ser una asesina, tiene actitudes y caprichos que demuestran que en el fondo no es más que una niña. Dura, pero con un corazón bueno hace que sea el personaje más complejo y sorprendente de la historia. 

2. Dorian: el príncipe heredero. Dorian es un personaje tierno detrás de sus deberes como príncipe destinado a gobernar. Sin duda este fue el personaje que más me sorprendió porque esperaba un niñito creído para su puesto y fue todo lo contrario. Su amor por Cealena me hizo quererlo más 

3. Chaol: el capitán de la guardia. Típico héroe fuerte y destinado a hacer grandes cosas, con un pasado difícil, pero que antepone sus lealtades a sus sentimientos. Sin duda fue mi personaje favorito. 

4. Nehemia: la princesa guerrera. La princesa con doble cara destinada a salvar a su pueblo. Nunca pude conectar con ella, nunca terminó de convencerme. 

Los demás personajes son igual de bien construidos, cada uno con una particularidad que te hace amarlo u odiarlo. 

Resultado de imagen para throne of glass tumblr
Suministra de Google 
                                 

La escritura


Para ser el debut de Sarah J Maas, quede enamorada de su forma de contar historias. La trama está contada desde diferentes puntos de vista, depende del momento en qué se encuentre la trama, pero los principales son Cealena, Dorian y Chaol. Su forma de redacción es sencilla, pero profunda; te cuenta las cosas como son e igual te lleva a conocer los sentimientos más profundos de sus personajes. Sus palabras pueden llegar a ser poesía pura. No me encantó tanto que trabajara tantos subtemas.

Le dí cuatro estrellas porque hubo cosas que no terminaron de convencerme y porque me costó seguirle el ritmo a la trama, pero es una historia fantástica que merece todo el hype que ha tenido. 


17167166

Título: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Español: Corona de Medianoche
Año de publicación: 2013
Editorial: Bloomsberry
Páginas: 418

“The best lies were always mixed with truth.”

Me alegro mucho de decidir continuar esta historia porque este libro superó por mucho a Trono de Cristal. 

Mientras escribía la reseña de su antecesor, terminé la segunda parte, tan espectacular que les quiero contar un poco sobre él. 

Corona de Medianoche sigue la vida de Cealena luego de convertirse en la campeona del rey. Sin embargo, la asesina no se puede someter a las ordenes macabras del rey y comienza a tener su propia agenda a escondidas y mientras se convierte en la última esperanza que tiene el reino, deberá definir donde radica sus verdaderas lealtades. 

No puedo empezar a describir lo mucho que amé este libro. En él encontramos a una Cealena más humana y menos asesina (al menos en instinto), un Dorian más consciente de su poder y un Chaol que enamora con cada paso. La trama aumenta en intriga y en misterio, pero la sentí más organizada y menos confusa; vemos a una Cealena más consciente de sus decisiones e igual de rebelde. Esta Cealena me gustó mucho más que la del primer libro. 

El triángulo amoroso terminó de romper mi corazón, por momentos amaba a uno y luego a otro, ya no logro decidirme a quién amo más. Conocer el corazón de Chaol fue toda una experiencia, es de esos personajes que es imposible no enamorarse de él. Me gustó la Cealena vulnerable que vemos alrededor de esos dos hombres. 

En esta segunda parte vemos como los misterios comienzan a desenredarse, pero surgen más preguntas sin respuestas, el pasado y el presente se unen y la acción comienza a tonarse más intensa. El final fue 'breathtaking', aunque la autora va dándote pistas, pero lo que sucede al final te deja sin palabras. 

La verdad es que esta historia es maravillosa, todo el mundo debe de leerla. 




                                                      

    

                                                                       💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario