Reseña: El arma de oro

Año de publicación: 2017
Editorial: Adoro Leer
Páginas: 448

"Es lo más poderoso que existe. Es poder, y todo el mundo quiere el poder. Y si la tienes tú, te van a querer a ti"

Gracias a la autora por la copia de su libro a cambio de una honesta opinión.

Cuando Natalia se acercó a mi presentándome su libro, no dude en que despertaría mi curiosidad ya que tiene muchos elementos que amo en libros y uno de ellos son las criaturas fantásticas.

El arma de oro cuenta la historia de Zeva, una chica adoptada que creció dentro de un domo cuando el mundo fue invadido por las criaturas fantásticas, esas que todos pensaban que era producto de la imaginación, y la humanidad estaba a punto de extinguirse. Zeva siempre ha soñado con la libertad fuera del domo; cuando lo logra comienza a vivir una aventura que jamás pensó que podría pasar.

Este libro me enganchó desde la primera página porque tiene todos los elementos que amo en un libro: fantasía, mitología, conceptos distópicos, batalla entre el bien y el mal, ángeles y demonios. El concepto que presenta la historia es muy atractiva, diferente a las distopías o fantasías recientes, promete mucho.

La Trama

Pongámonos en contexto, el mundo que conocemos hoy día ya no existe. Hace muchos años atrás, en el 2040, el planeta fue atacado por esas criaturas que acompañaban los cuentos mitológicos y todos pensaban que era producto de la imaginación, formándose una guerra letal con los seres humanos. La humanidad se estaba extinguiendo a pasos agigantados; un humano llamado Nathan decidió tomar cartas en el asunto reuniéndose con humanos y criaturas. Estos llegaron a un acuerdo: los humanos se aislarían por continente en un domo sin derecho a salida o serían atacados, cada humano se le asignaría un guardián que lo protegería fuera del domo y estos solo saldrían a buscar materiales de supervivencia.

Demás está decir que quede encantada con lo realidad que presenta este libro; es una historia que engancha desde la primera página, una trama diferente a lo que suelo leer, una que se notó que estuvo bien pensada y trabajada. Me gustó mucho que desde el prólogo la autora te presenta todo el contexto de la historia y como llegaron a esa realidad, ayuda a que cuando comiences de lleno no te sientas perdido.

La construcción del mundo estuvo excelentemente trabajada, cada elemento de la historia tiene una razón de ser, nada está de relleno, nada se siente vacío. La autora se tomo el tiempo de capítulo a capítulo ir instruyéndote en cada criatura que habitan el planeta y de manera variada: podemos ver desde una sirena hasta dragones y centauros; y si de casualidad no conoces de qué criatura habla, también te da una descripción de cada una.

A pesar de ser un mundo inventado en base al mundo real, Natalia supo ubicar la historia en un país en específico, dándole elementos de ese país de soporte en la historia (y no les diré cuál para que se sorprendan 😄), pero a mi me pareció fantástico. Además de que incluyó elementos históricos de Venezuela, Italia (mi debilidad) y otros países, manteniendo siempre el concepto de la historia.

Hablemos de que este libro jamás te aburrirá: el ritmo es constante, rápido, con más giros de la trama de los que te puedes imaginar, cuando das algo por hecho ahí está la autora y te cambia todo. ¡El final! El final simplemente es espectacular, justo lo que esperaba con ese elemento sorpresa; cualquier pregunta que podrías tener, al final se encuentran las respuestas.

La Escritura

Quiero contarles un poco del estilo de Natalia. Su manera de redacción es simple, lo que beneficia la lectura ya que no se torna ni pesada ni aburrida; no hay ni un solo aspecto se quede sin tocar, sus descripciones son precisas y claras. Otro punto a su favor es el hecho de que a lo largo de la lectura, la autora te va dando pistas de lo que ocurrirá, pero de una manera que no daña el elemento sorpresa.

Los Personajes

Los personajes son muy variados en esta historia:

1. Zeva: la protagonista. Zeva es híbrida, una chica fuerte, la típica héroe destinada a hacer grandes cosas sin que lo sepa todavía, pero a la misma vez impulsiva y con esta tendencia a la aventura y el peligro, pocas veces midiendo las consecuencias. Mi personaje favorito.

2. Rosalyn: la hermana gemela de Zeva. Parecida en físico a Zeva, pero totalmente diferente; mientras su gemela es la luz, Rose es la oscuridad y así lo refleja en su personalidad, en la construcción del personaje, en la toma de decisiones y en su influencia en lo que hace Zeva. Este es el personaje que más me sorprendió de todos.

3. Los gemelos: brujos. Parecidos en construcción a Zeva y Rose, juegan un papel importante en la historia.

Estos tres fueron mis favoritos, pero el resto de los personajes que componen la historia estuvieron bien formados, cada uno desarrolla su papel sin problemas, ninguno se siente como que forman relleno en la trama.

Lo que no me encantó

Como todo en la vida, hubo aspectos que no me encantaron tanto, pero no dañaron la historia: hubo momentos en que sentí la voz narrativa muy simple, ejemplo: la descripción de los personajes por momentos era muy plana (todos tienen miradas dulces o son bondadosos); hay algunas personajes que me hubiese gustado que fueran más fuertes en personalidad; y algunos elementos me recordaron a otros libros (los guardianes se me pareció al concepto de parabatai de Cazadores de Sombras).

En general, amé este libro de principio a fin y no puedo esperar a que salga el segundo. Denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Puedes encontrar el libro aquí: Amazon
Puedes seguirlo aquí: Facebook.