miércoles, 10 de mayo de 2017

Cosas que me hacen falta ver en los libros

                                  


Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan sus lecturas? Mayo solo lleva una semana, pero siento que este mes será para leer libros que tengo pendiente y siempre he querido leer. ¿Ustedes planean lecturas o son lectores de animo? Anyway, les quiero contar dos cositas: la primera de ella es que me he unido al movimiento 'Adopta a una autora', que consiste en adoptar a una autora para dar a conocer su vida y su obra; y les quiero contar que ¡Estamos en Wattpad!, decidí compartirles un poco de lo que escribo a través de la plataforma. Este un proyecto que me tiene súper entusiasmada, si veo buena aceptación seguiré publicando más, así que me haría muy feliz si me leen un ratito; me pueden encontrar como Rich_Delgado. 

Ahora a lo que nos compete. No sé bien donde vi esta idea, pero mientras más pensaba más me daba cuenta que hay muchas cosas que no suelo ver en los libros y me encantaría encontrarme más a menudo, ¿no les pasa? Probablemente estas cosas que les voy a contar existan, solo que yo no las veo a menudo. 

Y esas cosas son: 

1. Mujeres más reales: 
                             

Queridos autores, estoy CANSADÍSIMA de las mujeres perfectas, de esas que son siempre guapas, delgadas, con cuerpos perfectos, pieles bellas, cabellos sedosos y encima no hacen nada para verse bellas, se sienten poco atractivas y sin embargo todos los hombres caen rendidos a sus pies. Me hace falta ver personajes femeninos con libras demás, cuerpos no estereotipados ni ideales, mujeres con acné (si, el acné existe), todas tenemos menstruación (¿por qué nunca se habla de la regla?). En fin, mujeres reales es todo lo que pido ver. 

2. LGBT: 

                             

La comunidad LGBT ha tomado más presencia en la literatura en los últimos años, pero en mi opinión hace falta más voz. La mayoría de los libros que he leído con esta temática tienen como protagonistas una pareja masculina, pero ¿dónde está las parejas lesbianas? ¿bisexuales?. No entraré en detalles en las demás identidades sexuales como el pansexualismo o el asexualismo, ¿por qué nunca se tocan?

3. Diversidad cultural: 

                    
Me he dado cuenta que suelo leer muchos libros con personajes americanos o con características americanas, claro que he leído historias con otras etnias, pero me hace falta leer libros con aspectos culturales diferentes, libros que además de tener su trama también me enseñe sobre la cultura de ese país. 

4. Diferentes profesiones: 


                    

Honestamente ya me cansé un poco de los héroes, los músicos, los actores, los doctores... Quiero leer más de empresarios, maestras de niños pequeños, baristas, niñeras, chefs, etc. 

5. ¿Bueno o malo? No! Villanos! 
                         

Como saben, soy súper fan de los villanos y siempre me encantará leer sobre este ser anti-héroe. Quiero más personajes imperfectos, impulsivos, capaces de hacer lo que sea por lo que quieren, lleno de matices y cambios que sean difíciles de entender... En fin, personajes que sean verdaderos reflejos de los seres humanos, no el típico héroe salva historias. 



Y ustedes, ¿qué quieren ver en los libros? Si conocen de historias con elementos que me gustan no duden en recomendármelas. 😊






                                                                 💘

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sobre todo mujeres y personas mas reales, con las que nos podamos identificar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Concidio en varias, sobretodo en lo de mujeres menos perfectas y más variedad de culturas.
    Después te voy a buscar en Wattpad :)
    Beso :3

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Comparto con todos, sobre todo el 2 y el 3. Siento que si hay más diversidad y otros tipos de amor (no solo los nenes con las nenas) todo sería mejor.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar