jueves, 6 de abril de 2017

Libros que han cambiado mis gustos literarios

                                 


Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan sus lecturas? Estamos en abril. No puedo creer lo rápido que el tiempo vuela delante de nuestros ojos. 

Les traigo este post sobre un tema que vi en el canal de ClauReadsBooks y me encantó tanto que aquí estoy contándoles mi versión. ¿Alguna vez les ha pasado que leen un libro y su vida lectora cambia? Los gustos literarios son gustos cambiantes, nada se puede dar por sentado, siempre hay libros que nos van a cambiar la vida o simplemente no son para nosotros, esa es la magia de la lectura. Por eso, en esta entrada, te voy a contar cuáles son esos libros que ha cambiado mis gustos por leer. 


Desde muy pequeña siempre me gustó leer, pero no era una lectura asidua. Cuando llegaron a mi vida los pokemón, deje de buscar que leer. Aparte de las lecturas obligatorias de la escuela, no leía nada más; sin embargo ahí esta la clave, fue una lectura de la escuela la que hizo que volviera a enamorarme de la lectura: Poema de Renunciamiento de José Ángel Buesa:

Resultado de imagen para poema del renunciamiento
(Suministrada de Google)
               
Este poema tiene algo que llego a mi alma, hizo que volviera a ver magia en las palabras; por años fue mi favorito. Durante la mayor parte de mi adolescencia solo leía poesía (y sigo siendo fiel seguidora) hasta que me regalaron el libro que cambió mi vida.
                                             Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofal libro editorial salamandra

Siempre les digo que Harry Potter me salvó la vida y lo digo de manera literal. Cuando este libro llegó a mi vida, yo estaba atravesando uno de los momentos más difíciles; Harry apareció y cada vez que me sentía desfallecer, me sumergía entre las páginas de este libro para alejarme de la realidad, conocí mundos nuevos, me ayudo a aferrarme a la vida y me enseñó que podía leer mucho más que solo poesía. 
                           Resultado de imagen para the hunger games book
                                                                                            

A parte de la poesía y la saga de Harry Potter, no leía mucho más que libros de Isabel Allende. No obstante, por años estuve sin leer nada por mucho tiempo hasta que conocí la trilogía de Los juegos del hambre; no sé donde andaba que no conocía estos libros, gracias a ellos volví a enamorarme de la lectura, pero no solo de leer, sino de convertirme en una lectura asidua. Desde que leí estos libros no he parado ni una sola vez. 
                          Resultado de imagen para fifty shades trilogy
Creo que no hubo una sola persona que no haya escuchado de estos libros cuando conocieron la luz. Aunque sucumbí a ellos más por curiosidad que por otra cosa, me enamoré de esta historia; muchos se enfocaron en los temas que tocan, sobretodo el sadomasoquismo, pero a mi me encantó la historia de amor, todo lo que había detrás de la imagen de Christian Grey y el hecho de que un libro por fin tocará el tema de la sexualidad tan abiertamente y tan tabú en nuestra sociedad. Cincuenta Sombras de Grey me introdujo a la literatura erótica, ahora uno de mis géneros favoritos. 



MudVein. He hablado muchísimo de este libro en el blog, pero cuando lo leí me cambió la vida, tanto que se convirtió en mi libro favorito. Admito que Tarryn Fisher no es una autora que quizás a todo el mundo le guste; sus libros son profundos, realistas, duros en cierto modo, a la autora le gusta explorar la mente humana y eso se refleja en sus páginas. MudVein logró que me enamorara de los thriller psicológicos. 



Aunque el género contemporáneo romance siempre ha sido mi favorito, de repente llega a mi vida Tillie Cole y todo cambia. Tillie escribe romance oscuro; ¿por qué mencionó la autora y no el libro? Porque no hay un solo libro de esta mujer que no me gusté; sus historias son fuertes, con temas tabú y difíciles de tratar, llenos de drama, dolor y absolutamente maravillosos para mi. Ahora cuando siento ganas de leer romance, siempre me incluso a uno oscuro. (Y no, no estoy loca)




¿Qué libros le ha ido cambiando sus gustos literarios? Yo soy una lectora de ánimo, siempre leo lo que me apetezca en el momento, pero estos libros son los que han influenciado mayormente mis gustos literarios. 

                                                                      💘

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas sólo he leído HP y Los juegos del hambre. El poema es precioso, también me super apunto a Tillie Cole, no la conocía.

    Es verdad que en la vida de todos hay algún libro que marcó la diferencia y me alegra mucho ver que nuestros caminos lectores se parecen un poco. Mi libro de la escuela que me volvió lectora asidua fue Drácula, aunque lo leí por un concurso y no porque me lo encargaran; luego, el primer libro que 'fue mi favorito' sí lo leí para la clase de español, Cien años de soledad. Y desde entonces no dejo de tener un libro en las manos. La autora que me abrió las puertas del romance fue Lisa Kleypas, con Una noche mágica; y Pat Rothfuss me inició en la fantasía, mi actual género favorito.

    Nos leemos, me encantó la entrada~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo leí Drácula y Cien Años de Soledad, pero no me gustaron mucho. Te recomiendo muchísimo de Tillie, a mi me encanta!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también llegué a ver ese video de Clau y me encantó su idea. Al fin y al cabo siempre hay libross que nos cambian la vida. En lo personal no me encanta la poesía, solo me gusta un poema titulado A Julia de Burgos. Fuera de eso, no me encantan los poemas. Ahora lo que te pasó con Harry Potter es lo que me pasó a mi con Crepúsculo, sé que es mi cliché pero pues esos fueron los libros que me enamoraron de la lectura. Al igual que PS I still Love You me hizo enamorarme de los libros de romance contemporáneo. Me encantó tu entrada ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A me me gustó mucho Ps I still love you. Quien hizo que me enamorara del romance contemporáneo fue Colleen Hoover!

      Eliminar