domingo, 30 de abril de 2017

Lecturas Recientes: Abril 2017

                     Resultado de imagen para welcome may

Holaaa mundanos, 


¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo? Yo me dí cuenta que leí menos que el mes pasado, pero igual disfruté mucho de mis lecturas. 

Aún no puedo creer que ya es MAYO... ¡El tiempo está volando! A pesar de que siento que he superado mi reading slump, siento que caí en un 'writing slump' y llevo semanas sin poder escribir nada. Eso me frustra un poco, pero prefiero no obligarme a escribir porque es un proceso que hago por gusto y no por obligación. Así que como todos los meses les traigo mis lecturas de abril: 


1. Sweet Soul: 

25912332
Título: Sweet Soul
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2015
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 442


“Just try and live. Try and be happy. Or else, what’s the fucking point?”


Sweet Soul es la última entrega de la serie de los hermanos Carrillo. Llegar al final fue una sensación agridulce, decirles adiós fue triste, pero que final más hermoso y perfecto para esta serie. 

Esta es la historia del menor de los Carrillo: Levi; el niño ya no es tan niño y el pasado tormentoso ha dejado su huella. Centrado en el silencio, la soledad y el fútbol, su único deseo es pasar desapercibido hasta que conoce a un chica que mueve todo su mundo. Elsi es una sin hogar cuyo único propósito es sobrevivir hasta que un chico guapo la salva de un destino poco favorable. 

Como todos los libros de Tillie, este me encantó. Levi no es mis favorito de los Carrillo, sin embargo, me inspira una ternura enorme, con cada página tenía la necesidad de protegerle y amarlo por siempre. Elsie es un reflejo de la realidad que viven muchos jóvenes, muchas personas sin hogar que no necesariamente llegaron a esa realidad porque la vida sea fácil. Admiro la capacidad que tiene Tillie para tocar temas sociales tan fuertes de una manera magistral, lograr que te sientas identificada con el personaje y que al final de la lectura quieras salir al mundo a ayudar a todo aquel que lo necesite. 

Siempre es maravilloso leer siguientes partes y ver como le está yendo a los viejos personajes; el romance que se forja entre los protagonistas es hermoso, a paso, dos seres cuyo destino junta sus almas; los matices que van cambiado a Levi me encantó, tanto el lado fuerte como el lado vulnerable; conocer ambos puntos de vista me dio una visión más amplia de la trama, de como ambos chicos lograron superar sus miedos y sus demonios. 

Fue el final perfecto para la saga. 

2. Thirteen Reasons Why: 

29844228
Título: Thirteen reasons why
Autor: Jay Asher
Español: Por trece razones 
Año de publicación: 2007
Editorial: Razorbill
Páginas: 336

“You don’t know what goes on in anyone’s life but your own. And when you mess with one part of a person’s life, you’re not messing with just that part. Unfortunately, you can’t be that precise and selective. When you mess with one part of a person’s life, you’re messing with their entire life. Everything. . . affects everything.” 

Por trece razones es la historia de Hannah, una chica que toma la decisión de quitarse la vida y deja una serie de 13 cintas dando las 13 razones que la llevaron a suicidarse. 

Cuando salió este libro no tuve muchas ganas de leerlo, pero cuando supe que Netflix produciría una serie basada en él y ver el hype que creó, quise leerlo para poder ver la serie. El libro no es el peor del mundo, pero no era lo que esperaba, fue muy decepcionante, con aspectos mal tratados y personajes vacíos. Sin embargo la serie me encantó. 

Si quieres conocer más de mi opinión, les dejo la reseña: AQUÍ

3. Carrie: 

10592
Título: Carrie
Autor: Stephen King
Español: Carrie 
Año de publicación: 1974
Editorial: Pocket Books
Páginas: 253

“High school isn't a very important place. When you're going you think it's a big deal, but when it's over nobody really thinks it was great unless they're beered up.” 


Ya sé que soy de las últimas personas en el universo que no ha leído a Stephen King, pero eso está a punto de cambiar. Cuando supe que It tendría una nueva versión en la pantalla grande, vi que era el momento de comenzar a leer a Stephen King (quien siempre me ha intimidado un poco) y que mejor manera de comenzar que con su novela debut. 

A estas alturas todo el mundo debe conocer a Carrie sino pues es la historia de esta chica a la que todos toman para burlarse, pero Carrie sabe que es poderosa y algún día podría vengarse. Ese día llega la noche del prom, cuando recibe la peor humillación de su vida, Carrie lanza toda su furia hacia aquellos que alguna vez le hicieron daño. 

Para ser el primer libro de King, es magistral. Este libro tiene el tipo de terror que a mi me gusta: misterioso y con hechos científicos. La trama está narrada desde diferentes puntos de vista, desde Carrie hasta sus compañeros de escuela; los hechos están narrados en presente y pasado: con los hechos que llevaron a Carrie al descenlace y el presente con estudios científicos hechos años después. El uso de esta técnica beneficia la lectura y el desenvolvimiento de la trama. 

En resumen, me gusto mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que ya había visto las películas. 

4. Shally: 

32998451
Título: Shally
Autor: Jm Real Lluch
Año de publicación: 2015
Editorial: Me gusta escribir 
Páginas: 726

Gracias al autor por la copia de su libro a cambio de una honesta opinión. 


Shally es la historia del traumatólogo Tafarell, quien en el ocaso de su vida, rememora los acontecimientos que han influencia y marcado su larga vida, especialmente su destino con la joven Shally. Su nieta, Anthía, es una talentosa concertista de piano, que recibe las pertenencias de su abuelo cuando fallece y mantiene correspondencia con la misteriosa Shally para entender su relación con su abuelo. 

Cuando recibí la propuesta de leer este libro a cambio de una reseña por el autor, me pareció súper interesante y con un concepto atrayente, sin embargo me es de esos libros que me da tristeza que no me haya impactado como esperaba. Primeramente el libros es excesivamente largo, para esa cantidad de páginas debe ser una historia que me enganche desde el principio; la distancia entre los tiempos para mi fue muy grande y confusa; la historia tiene muchos personajes y seguir el ritmo de cada uno se me hizo un poco complicado; la ambientación no me agradó tanto ya que la mayor parte del tiempo no sabía donde me encontraba. Un punto a su favor fue la música, Anthía tiene un canal de Youtube con la música del libro y escucharla fue fantástico para tener esa conexión con la trama. 

En general, es una historia atrayente, pero no lo suficiente para que me haya impactado. 

5. Todos deberíamos ser feministas: 

26529549
Título: We should be feminist
Autor: Chimamanda Ngozi Adiche
Español: Todos deberíamos ser feministas
Año de publicación: 2014
Editorial: Literatura Random House 
Páginas: 27

“Culture does not make people. People make culture. If it is true that the full humanity of women is not our culture, then we can and must make it our culture.” 


Todos deberíamos ser feministas es un ensayo corto que dio la autora en el TEDx Talk del 2013. 

Este ensayo llegó a mis manos por pura casualidad mientras leí sobre el feminismo. En sus páginas, Chimamanda nos cuenta sus orígenes en Nigeria y como desde pequeña ser mujer fue un impedimento. 

A lo largo del ensayo, la autora presenta las desventajas de ser mujer en su país y en los lugares que ha visitado, da ejemplos variados para sustentar sus argumentos, presenta su visión del feminismo y como debemos criar más hombres y mujeres que busquen la igualdad y no la superioridad. 

Una lectura ligera, educativa y perfecta para que sea leída por todos, sobretodo aquellas personas que buscan informarse más sobre el feminismo. 

6. Una Vida: 

34952590
Título: Una Vida
Autora: Ednita Nazario 

Año de publicación: 2017
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 235

"La vida sin pasión se vive a medias"

Una vida es la autobiografía de la mayor artista de mi país, Ednita Nazario. 

Mi admiración por Ednita comenzó desde que yo era bien nena y ha continuado con el paso de los años. Conocía a Ednita en un momento difícil de mi vida; sus canciones devolvieron algo perdido en mi y desde ese día soy su fan por siempre. 

Leer su vida, sus vivencias y sus palabras fue una travesía muy gratificante; si sentía que la conocía, después de terminar el libro fue como conocer más de la vida de una amiga que no veías desde hacía tiempo. Me encantó que abarcó su vida desde los inicios, esos detalles que me daban curiosidad pude saber más en sus páginas, las reflexiones de media noche fueron un toque personal a la biografía y las fotos fueron un plus. 

Lo único negativo es la cantidad enorme de errores ortográficos que tiene. 




Y ustedes, ¿qué leyeron en abril? 

                                                                 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario