jueves, 30 de marzo de 2017

Lecturas Recientes: Febrero y Marzo 2017

                           Resultado de imagen para welcome april

Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Espero que anden igual de bien que las mías. ¿Ya es abril? ¿En serio?

Como les conté en una entrada reciente, el mes pasado se me daño mi laptop, lo que hizo misión imposible publicar en el blog o siquiera perder mi tiempo en el Internet; eso hizo que tuviera mucho tiempo para leer. Por eso, en estos dos meses acumulé un total de 17 lecturas; jamás pensé que pudiera leer tanto en solo dos meses. También releí varios libros, lo que hizo de mi vida lectora una mucho mejor; así que les vengo a contar que anduvo en mis manos últimamente. 

Nota: Son muchos libros y no quiero que la entrada se haga demasiado larga, por eso dejaré la sinopsis del libro de Goodreads y solo dejaré mi opinión de manera breve. 



1. Fifty Shades Trilogy: 

Resultado de imagen para fifty shades trilogy  
Se sorprenderán de ver estos libros aquí (quizás no), pero este mes releí la trilogía de Cincunta Sombras. Todo comenzó cuando fui a ver la pelí del segundo libro (mi favorito) Fifty Shades Darker; salí encantada con la producción y el buen trabajo que hicieron con la adptación, que no pude evitar la nostalgia y me entraron ganas de leer la trilogía nuevamente. 

Siempre he comprendido la revolución y la crítica detrás de estos libros; en lo personal, los amé la primera vez y volví a enamorarme una vez más, pude ver otra vez porque me gustaron tanto en su momento, pude apreciar más el mensaje que quiso trasmitir la autora y me alegró una vez más que la autora haya tenido la valentía de tocar el tema sexual que tanto tabu tiene. 

Si quieres saber más sobre mi opinión les dejo la reseña AQUÍ


2. Glass Sword: 

23174274
Título: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard 
Español: La espada de cristal 
Editorial: Harper Teen 
Año de publicación: 2016
Páginas: 444

“No one is born evil, just like no one is born alone. They become that way, through choice and circumstance.”

Sinopsis: Goodreads 

Mi relación con este libro es un poco de amor y odio. Glass Sword lo empecé a leer cuando salió el año pasado, pero a pesar de que Red Queen me encantó, por alguna razón no pude conectar con este libro, me estaba aburriendo y terminé dejándolo. 

Sin embargo, no renuncié a querer seguir con la saga y cuando supe que se acercaba el lanzamiento de King's Cage decidí releerlo. Con este libro aprendí eso de que todos los libros tienen su tiempo por que esta segunda vez me fue mucho mejor con él, o al menos lo pude culminar. No obstante, los issues que encontré la primera vez se mantuvieron: Mare es un personaje insoportable, demasiado ego, demasiado centrada, demasiado yoísta y demasiado quejumbrosa ("Soy Mare y todo gira alrededor de mi"), realmente es un dolor tener que aguantarla durante toda la lectura; aunque Victoria tiene un gran talento para la narrativa, por momentos el libros se torna demasiado descriptivo, falta de diálogos y de acción concreta, demasiado aburrido. 

A este libro lo salvó la introducción de un nuevo personaje, Cal y Maven y los acontecimientos que suceden al final. Puede que esta saga sea un poco repetitiva a lo típico de las distopias, a mi me gusta la historia así que la continuaré. 

3. The Lost Symbol: 

6411961

Título: The Lost Symbol
Autor: Dan Brown
Español: El símbolo perdido 
Año de publicación: 2009
Editorial: Doubleday 
Páginas: 509

“Great minds are always feared by lesser minds.”

Sinopsis en Goodreads

Soy súper fanática de Dan Brown y del profesor Langdon, pero este libro fue una completa decepción. 

En general no es que estuvo mal, sin embargo, faltó esa chispa que tuvieron sus predecesores. La trama fue bastante floja, muchos elementos era similares a los de El código DaVinci, no pude conectar en ningún momento con los personajes y mientras leía de momento me veía bostezando. Simplemente este libro fue muy bajo si lo comparamos con los pasados dos. 

4. Milk and Honey: 

23513349
Título: Milk and Honey
Autor: Rupi Kaur
Español: No 
Año de publicación: 2014 
Editorial: Createspace
Páginas: 204

“Loneliness is a sign you are in desperate need of yourself.”
  
Sinopsis en Goodreads

A pesar de que este poemario salió en 2014, no fue hasta el pasado año que entró en 'hype'. Debido a ese mismo 'hype' fue que decidí leerlo y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

Milk and Honey no es un compendio de poesías felices, todo lo contrario, son poemas que te desgarran el corazón, que entrarán en ti hasta que dejarán una huella en tu sistema. El libro está divido en tres partes que pasan por un proceso desde la herida hasta la sanación; Rupi escribe sobre temas de violación, abuso, maltrato, desamor, amor y sanación. Cada poesía es absolutamente hermosa y no puedo dejar de recomendar este libro.  

5. Before I fall: 

6482837
Título: Before I fall 
Autor: Lauren Oliver 
Español: Si no despierto 
Año de publicación: 2010
Editorial: Harper Collins
Páginas: 470

“So many things become beautiful when you really look.” 

Sinopsis en Goodreads

Aunque había escuchado opiniones diversas de Lauren Olivar, nunca me había animado a leer nada de esta autora hasta que la noticia de la película de Before I fall salió a la luz. 

Siempre pensé que el primer libro que leería de Oliver sería Delirium, pero debido a los acontecimientos fue este y creo que no volveré a leer nada de esta mujer. A pesar de que no le tenía nada de expectativas a este libro, jamás pensé que fuese tan malo tampoco; en un principio la historia la sentí repetitiva y muy parecida a If I Stay, luego se tornó aburrida, lenta, sin sentido. Hubo veces en que no sabía si la protagonista era niña 1 o niña 2 porque todo gira en torno a lo mucho que se odian las dos; el romance es tan poco creíble y tan salido de la nada que es totalmente patético y el final es tan innecesario que hace que me cuestione para qué leí el libro.  

La verdad le tengo más fe a la película que a este libro.

6. Interview with a master: 

             2056995722064025

Interview with a master en Goodreads.
In love with a master en Goodreads

Nunca me ha dado pena admitir que soy fanática de la literatura erótico y cuando esta historia llego a mis manos no dudé en leerla. Aunque decían que tenían un parecido con 50 Shades, no estoy de acuerdo; según se desprende de la biografía, el autor de esta bilogía fue practicante de BDSM, de ahí su inspiración para este libro. 

Si entras buscando la mega historia, te decepcionarás; si entras buscando escenas BDSM explícitas, te decepcionarás; sin embargo, para mi fue una lectura ligera, amena y entretenida, hasta cierto punto informativa. El libro se trata, básicamente, de un análisis por parte del protagonista sobre la mente femenina durante el sexo, el por qué las personas que practican este estilo de vida se ven tan atraídos por ella y cómo debe ser tratada una mujer. 

Estos libros tienen más errores de los que se pueden mencionar, pero son muy entretenidos y están bien para pasar el rato. Debo decir que el final hubiese quedado mejor si no hubiese sido tan apresurado. 

7. King's Cage:

30226723
Título: King's Cage
Autor: Victoria Aveyard 
Español: La jaula del rey
Año de publicación: 2017
Editorial: Harper Teen 
Páginas: 528

“Those who know what it's like in the dark will do anything to stay in the light.”

Contrario a lo que viví con Glass Sword, este libro mi encantó. 

Todo lo que me molestaba de su predecesor, en King's Cage no lo vi: hubo más acción, más personajes, más giros argumentales, menos de Mare y un segundo punto de vista, mejor desarrollo de la trama y más respuestas que preguntas. 

Victoria se superó a si misma con este libro; aunque su estilo narrativo no disminuyó, pero hubo más acción, al fin pude ver la historia desde otros ángulos y no solo desde la vista de la insoportable Mare, aunque sigue faltando el punto de vista de Cal o Maven. De todo lo que pasó, lo que más disfruté fue conocer más a Maven, su pasado y sus sentimientos; hubo tanto de Maven en este libro que yo terminé completamente enamorada. Además, se puede decir que Victoria es experta en haciendo los mejores finales. 

8. Wolfsong:

29233804
Título: Wolgsong
Autor: TJ Klune
Español: La canción del lobo 
Año de publicación: 2016
Editorial: Dreamspinner Press 
Páginas: 400

“It’s always the ones who are the quietest who often have the greatest things to say.”

Sinopsis en Goodreads

Wolfsong está dentro del hype del momento en Booktube y como siempre sigo las recomendaciones de Clau y de Lucía Lorena decidí leerlo. 

Me tomo varios días después de leerlo para poder determinar si me gustó o no; es una historia atrayente, temática LGBT, hombres lobos, pero aunque me gustó, le encontré varias fallas. No sé cómo contarles sin caer en spoilers: la historia está bien desarrollada en tiempo, pero la diferencia de edades de los protagonistas no me convenció; el romance de adultos fue muy tierno y quita suspiros, pero de niños fue un poco inverosímil; por momentos me sentí leyendo Twilight; esta relación entre hombres lobos y humanos es la cosa más rara desde que todo parece ser familia. En general me gustó la historia, pero me encontré casi todo el tiempo tratando de encontrarle sentido a todo. 

9. Love me with lies trilogy: 

                           Resultado de imagen para love me with lies series

The Opportunist en Goodreads
Dirty Red en Goodreads.
Thief en Goodreads

Como ya saben, Tarryn es mi escritora favorita, habla directo a mi alma y cuando siento que lo necesito, releo sus libros. Esta vez decidí que quería releer todos sus libros y empecé con la trilogía. En esta segunda relectura volvía a enamorarme por completo de estos personajes; Olivia y yo podríamos ser amigas en la vida real, la siento tan conectada a mi, me enseñó tanto en cada página; Leah sigue siendo detestable, pero es comprensible y Caleb tiene mi alma ganada. Estos tres seres los siento más humanos y tan conectados a la realidad que sigue siendo una de mis trilogías favoritas. 

Si quieres conocer más sobre Tarryn, les dejo mi reseña: AQUÍ

10. Sweet Fall: 

18759345
Título: Sweet Fall
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2014
Editorial: Smashwords 
Páginas: 441


Sinopsis en Goodreads: 

Amé todo de este libro. TODO. 

La verdad es que entré en el sin ninguna expectativa dado que los pasados dos no me gustaron nada, pero es Tillie y amo todo lo que ella escribe. La particularidad de sus sagas es que cada libro narra la vida de un personaje en particular, con su propia trama que luchar. Así que cuando tomé este libro, esperaba que estos nuevos personajes fueron mejores que Rome y Molly.  


No les puedo decir lo mucho que amé esta historia: sus personajes, la trama, el hecho de que Tillie toque temas tan serios y tan tabú en la sociedad, como detrás de su muro había corazones necesitando reconstruirse. Cada capítulo me dejaba más intrigada que el anterior, necesitando saber que iba a pasar, con una necesidad de ayudarlos y consolarlos hasta que no necesitaran más. No pude soltar este libro hasta terminarlo. 

11. Sweet Hope: 

18759355
Título: Sweet Hope
Autor: Tillie Cole
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: Autopublicado
Páginas: 295

“Lei era speranza… She was hope. La mia luce… my light.”

Sinopsis en Goodreads

Si Sweet Fall se robó mi corazón. Sweet Hope tiene mi alma entera. 

Tillie no deja de sorprenderme con su habilidad para escribir romance oscuro y hablar de temas que siguen siendo tabú en la sociedad. Austin (Sweet Fall) logró conmoverme con su realidad, su hermano Axel (Sweet Hope) terminó de convencerme del refrán "caras vemos, corazones no sabemos". Esta historia fue absolutamente desgarradora, pero tierna a la vez; me encantó todo. No puedo dejar de recomendar a Tillie. 

12. Carve the Mark:


30117284
Título: Carve the Mark
Autor: Veronica Roth
Español: Las marcas de la muerte 
Año de publicación: 2017
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 468

"Honor has no place in survival" 



Sinopsis en Goodreads

Luego del final de la trilogía de Divergente no sabía si volvería a leer algo de Veronica Roth, pero la curiosidad pudo más.

Entre a este libro sin esperar nada, o más bien, esperando lo peor; las críticas varían: que si es un libro racista, que si es un libro clasista, que si es aburrido, que si es un copia de Divergente... Y como soy masoquista, siempre me lanzo a leer libros muy criticados. 

Al final resultó que para mi no estuvo tan mal. En sí el libro tiene muchas fallas: por momentos parece que esta historia es lo que fue el borrador de Divergente, se parecen demasiado las historias; la trama es como leer Divergente con Shatter Me con The Hunger Games; la construcción del mundo es un poco confusa, a mi me costó entenderla y poder acordarme de todo; los personajes son bastante lineales y predecibles. Por otro parte, llegó un punto en la historia que me vi queriendo saber como iban a terminar las cosas, sufriendo un poquito por Akos y Cyra (imaginatelos como Tris y Four) y con el final, solo deseé que saliera el segundo libro. 

No es la gran historia, puede que sea más de lo mismo, en lo personal ni vi ni me afecto el hecho 'racista' o 'clasista', pero me entretuvo más de lo que esperaba. 



Aún no puedo creer todo lo que leí tantos libros en solo dos meses. ¿Qué leyeron ustedes?                                                   😎

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Madre mia, ¿ Como has hecho para leer tantos libros? ¿ Has dormido? ajaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      LOL La verdad es que se me daño mi computadora, eso me dejo tiempo de sobra para leer!!

      Gracias por quedarte!

      Eliminar