domingo, 19 de marzo de 2017

De mi pluma♥: ¿Releer es perder tiempo?

            

Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Espero que vayan tan bien como las mías. 

No les ha pasado que cada vez que piensan en volver a leer una historia que les gusto mucho, piensan en todos los libros que tienen pendiente y se les pasa las ganas de releer... A mi me pasa todo el tiempo, por eso creo que releer es un tema complicado para todo lector. 

En lo que va de año he llegado a una conclusión que estuvo justo delante de mi y no lo había querido admitir: este será un año de RE LEER para mi. El 2016 fue uno de 'reading slump' para mi; leer era difícil, nada me llamaba la atención, nada me gustaba, creándome una ansiedad lectora severa. Durante este período no dejaba de pensar en esos libros que me han gustado, queriendo volver a sentir esa maravilla de enamorarme de una buena historia. 

Lo cierto es que cuando llegó el 2017, aunque empecé con buenos libros, me sentía cayendo en lo mismo otra vez. Sin embargo, todo cambió cuando vi la película de Fifty Shades Darker; me encantó tanto la peli, recordé lo mucho que había amado el libros y decidí releer la trilogía solo por que sí. Ahí comenzó toda esta travesía que pienso cultivar lo que resta del año. 

Resultado de imagen para reading gif


Resulta que volver a revivir los sentimientos me ha dado un placer indescriptible y eso de que es malo releer porque hay muchas mas historias esperando a ser leídas es una completa mentira. Si, hay muchos libros esperando a ser leídos o a encontrar un hogar; no obstante, tampoco debes sentirte culpable por tomar entre tus manos esos libros que quieras volver a leer. 

En mi caso, me he encontrado con que volver a leer libros que me han gustado antes no solo me ayudaron en mi 'reading slump', también revivieron el amor por la historia, recordé aspectos que había olvidado, pude ver cosas que había pasado por alto la primera vez y tantas cosas más. En lo que llevamos del año he releído 6 libros y tengo planes de releer muchos más. 

El puntos de todo es que hay tantas libros que leer que la vida jamás nos alcanzará, pero si sientes la necesidad de releer tu historia favorita o quieres salir de un reading slump o simplemente quieres volver a revivir esos sentimientos que te provocó la historia, NO tienes que sentirte mal al respecto. Definitivamente hay historias que merecen ser leídas una y otra vez. 




5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo :)
    Adoro releer mis libros después de un tiempo, sobretodo los que disfruté mucho. Además varios me recuerdan a algunas situaciones puntuales de mi vida, así que es como un volver a vivir.
    Un beso guapa, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El peligro escondido en la relectura es que cambies de opinión y ya no te guste como antes, eso ya me pasó con dos libros :c
    El más peligroso fue El sobrino del mago, porque es el único que había leído de Narnia y la relectura me quitó las ganas de seguirla.
    Pero en fin, estoy de acuerdo con que releer no tiene nada de malo. A mi me encanta volver a las páginas de los libros que me gustaron.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Estoy de acuerdo contigo, peor hasta ahora no me ha pasado... Todo libro que he releido lo he amado mas que la primera vez!!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Regresé a avisarte que te etiqueté en un tag, el Under 200 .
      ¡Espero que nunca te pase! Yo probaré de nuevo algún día, ojalá vuelva todo el cariño que les tenía XD

      Nos leemos~

      Eliminar