sábado, 4 de febrero de 2017

Lecturas Recientes: Enero 2017

                            Resultado de imagen para welcome february

Holaaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? Este inicio de año no me puedo quejar, mis lecturas han sido mejor de lo que esperaba. La verdad es que no puedo creer que el primer mes del año se haya ido y que haya sido un mes bastante productivo, por eso les quiero contar que anduve leyendo: 

1. Tales of the Peculiar: 

29358487


Título: Tales of the Peculiar
Autor: Ransom Riggs 
Español: Cuentos extraños para niños peculiares 
Editorial: Dutton Books for Young Readers
Año de publicación: 2016
Páginas: 160

“So please enjoy these Tales—before a crackling fire on a chilly night, ideally” 

Tales of the peculiar es una recopilación de cuentos sobre niños peculiares que se hace mención en la trilogía principal, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. 

Quisiera decir que no es necesario leer la historia principal por que estos cuentos no tienen relación con la trama, pero perdería la escencia de los cuentos y el por qué son importantes en el mundo peculiar. 

Hay que admitir que Ransom hizo excelente trabajo con este 
libro; la edición es preciosa, desde su portada hasta sus ilustraciones, los cuentos son diversos y todos tienen una moraleja. Cada cuento es diferente del anterior, unos me gustaron más que otros, pero todos son muy estilo Ransom, muy del mundo peculiar. 

2. Sweet Rome: 


20653654


Título: Sweet Rome
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2014
Páginas: 455

“My body recognizes you as something that's good for me. My mind recognizes you as someone who's right for me, and my soul recognizes you as someone who is meant for me.”


Sweet Rome es la segunda parte de la saga Sweet Home. 

La primera parte de la trilogía no me encantó (puedes ver mi opinión en el wrap-up de noviembre) y cuando decidí continuar la saga esperaba algo diferente a lo que me encontré. 

Sweet Rome es exactamente la misma trama del primer libro, pero narrado desde el punto de visto de Rome. No sé si mi opinión sobre esta historia cambió viéndolo desde una perspectiva diferente, lo que puedo decir es que me gustó mucho estar dentro de la cabeza de Rome; además, introdujo más de la vida de Rome fuera detrás de las faldas de Molly. Fuera de eso, este libro es volver a leer la primera parte. 

No puedo decir si me gustó o no, solo puedo decir que me entretuvo nada más. 

3. Bad Mommy: 

31415712


Título: Bad Mommy
Autor: Tarryn Fisher
Español: No
Editorial: Autopublicado 
Año de publicación: 2016
Páginas: 231

“I was looking for the flaws in others and that was unfair when I had so many myself.” 


"I can be a better you". Puedo ser una mejor tú. Esa frase terminó de enamorarme de este libro, bueno dentro de el hecho de que este libro lo escribió la queen Tarryn Fisher. 

Tratar de contarles de esta historia sin entrar en spoilers es un poco difícil, las historias de Tarryn es mejor entrar sin conocer de que van o pierdes un poco la magia de ellas. Solo diré que Fig quiere tener todo lo que Jolene tiene, siente que puede ser una mejor versión de ella y no descansará hasta lograrlo. 

Cuando digo que es mejor no saber nada o no hacerse expectativas es cierto, yo esperaba una cosa de este libro y fue todo lo contrario; en el mejor de los sentidos. Una vez Tarryn comentó que este libro era ella observando a la humanidad, cada página de esta historia es ella viendo lo que nosotros a veces pasamos por alto. Este libro te hará cuestionarte hasta la persona que te dice los buenos días, la que te saluda en la calle y hasta la seguridad de tu propia casa. 

No te diré nada más. Léelo y luego vienes a contárme. 

4. Girl Online Going Solo: 


30340276


Título: GirlOnline Going Solo 
Autor: Zoe Sugg
Español: Pronto
Editorial: Penguin Books
Año de publicación: 2016
Páginas: 352



“Someone else's success is not your failure.”

Este es el tercero de la trilogía Girl Online. Reseñas de los pasados dos están en el blog. 

Quisiera poder encontrar la forma de decirles lo mucho que me gustó este trilogía sin entrar en spoilers. 

Desde un inicio he estado consciente de la controversia detrás de esta historia; ¿qué la fama de Zoella influyó? Por supuesto, pero eso no le quita al buen trabajo que hicieron ella y su editora con estos libros. Independientemente si Zoella escribió estos libros o no, hay mucho de Zoella en cada página, mucho de sus vivencias como una blogger/influencer famosa y mucho de lo que ha aprendido en todos sus años. 

El mensaje detrás es claro; me gustó mucho como Zoella demostró un crecimiento en los personajes desde el primer libro a este, me gustó como los temas sociales y los dramas típicos de la adolescencia son creíbles, fácilmente puedes cerrar tus ojos y recordar cuando tu mismo lo viviste. Hay que darle un punto a Zoella por presentar de manera real la realidad de los bloggers y lo que para ellos significa muchas veces ser un influencer, se notó que es un mundo que Zoella conoce muy bien. Elliot, el mejor personaje, es uno que voy a extrañar muchísimo. 

Énfatizo que esta historia es excelente para iniciar niñas a la lectura. 

5. Did I mention I miss you?


28321049


Título: Did I miention I miss you?
Autor: Estelle Maskame
Español: Miss you 
Editorial: Sourcebooks Fire
Año de publicación: 2016
Páginas: 352

Este es el tercero en la trilogía Did I mention?

Ya saben que cuando dicen criticar un libro fuertemente, ahí voy yo a leerlo porque me gusta hacerme mis propias opiniones. Así que cuando compararon esta historia con After no puede evitar buscarlo. 

Did I mention es la historia de dos chicos que se conocer en circunstancias que ninguno de los dos quisiera y por obra del destino se enamoran; el único problema es que son hermanastros. 

El primer libro fue más o menos, el segundo fue un desastre, pero tengo que admitir que este tercero no estuvo nada mal. Primeramente, esta historia no se asemeja para nada a After así que no temas leerlo si te interesa. El concepto de esta historia no estuvo nada mal, solo fue mal trabajada; la narrativa es muy buena, pero sus personajes están mal construidos; la trama y el tiempo entre cada libros fue muy acertiva y las descripciones del mismo, teniendo en cuenta que la autora vive en Gran Bretaña, estuvo muy bien. La historia puede ser considerada más de lo mismo, bastante clichosa, pero con la fórmula ideal para engancharte si te gustan estas historias como a mi. 

Después de como los sucesos acabaron en el segundo libro no le tenía muchas expectativas a este tercero, solo quería acabar la trilogía, pero me sorprendió para bien. La evolución de los personajes es evidente, la madurez que se supone que obtenga después del tiempo que pasa se pudo notar, en esta ocasión los personajes me cayeron mejor lo que ayudo a querer terminar la historia. La verdad es que no es la gran historia, pero si lo que quieres es algo que te entretega y te ayude a matar tiempo, esta es ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario