jueves, 12 de enero de 2017

Top 10: Lo mejor del 2016

              

Holaaaa mundanossss, 

Les juro que siento que hace varios siglos que no bloggeo y no saben cuanta falta me hacía; por razones del universo, la vida se me complicó y eso hizo que descuidara un poco el blog. Creo que tampoco contribuyó el hecho de que el 2016 parece que fue el año del 'reading slump', la mayoría de las lecturas no lograron que me enganchara a leer. 

No obstante nuevo año, nuevas oportunidades y con ellas les traigo los mejores libros que leí en el 2016; la lista no tienen ningún orden en particular (excepto el primer puesto) y no todos los libros fueron publicados en el año, sino que fueron leídos en el 2016.

1. Lady Midnight: 

25494343
Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare 
Español: Renacimiento 
Año de publicación: 2016
Editorial: Margaret McElderry Books 
Páginas: 698
The Dark Artifices #1

Mi libro favorito del 2016 sin duda fue Lady Midnight de Cassandra Clare. 

Este libro me devolvió el amor por leer, por Cassandra Clare, por el mundo que esta autora construyó y por todo. 

Si quieres saber mi opinión les dejo mi reseña AQUÍ.




2. Fuck Love: 

25828204
Título: Fuck Love
Autor: Tarryn Fisher 
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Páginas: 257

Ya saben que todo lo que publica Tarryn Fisher es lectura obligatoria para mi y este no fue una decepción. 

Fuck Love presenta un lado nuevo, un lado más suave de la villana; este libro hizo que me enamorara más de su pluma. 

Si quieres saber mi opinión les dejo mi reseña: AQUÍ






3. November 9: 

25111004
Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: Atria Books
Páginas: 310

November 9 fue el libro que contribuyó con mi obsesión con Colleen Hoover. 

El concepto de este libro me encantó; si quieres saber más de mi opinión les dejo mi reseña AQUÍ






4. Too Late:

29610595
Título: Too Late
Autor: Colleen Hoover 
Español: No 
Año de publicación: 2016
Editorial: Autopublicado
Páginas: 395

Si November 9 me convenció sobre Colleen, leer Too Late demostró la capacidad de creación que tiene esta autora. Este libro no solo fue una expriencia diferente y placentera de leer, también saco a Colleen de su zona de confort, eso se refleja a lo largo de la trama. 

Si quieres saber más: RESEÑA



5. Girl Online: 

       2251098323208406




















Título:
 Girl Online y Girl Online On Tour 
Autor: Zoe Sugg
Español: Una chica en Nueva York y Girl Online De Gira 
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2014 y 215
Páginas: 352 y 352

Fueron las críticas más que nada las que me impulsaron a leer esta historia. He ahí donde toma relevancia la frase 'para los gustos, los colores'; a mi me encantó, pude ver la escencia de Zoella en sus páginas. No son grandes libros, pero son perfectos para iniciar en la lectura a niñas o adolescentes; tratan temas con los que ellas (o todos) se pueden identificar. 

Reseña del primero AQUÍ

6. It Ends with Us: 

27362503Título: It Ends with Us
Autor: Colleen Hoover
Español: No
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2016
Páginas: 384

Con este libro se podría decir que fue el año de Colleen Hoover. 

It Ends with Us no solo es una historia personal de Colleen, es una lección de vida, diferentes perspectivas, una trama real y sincera. Una historia que viaja directo a tu alma. Mi favorito sin dudas. 

Reseña: AQUÍ 



7. The Wrath and The Dawn: 

18798983Título: The Wrath and the Dawn 
Autor: Renée Ahdieh 
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Páginas: 388

Si de algo estoy segura es que estoy obsesionada con Renée Ahdieh. 

The Wrath and the Dawn es un retelling de Las mil y una noche; no hace falta haberlas leído para disfrutar de este, creéme que tiene magia por si sola. 

Reseña: AQUÍ




8. Salt to the Sea: 

25614492
Título: Salt to the Sea
Autor: Ruta Sepetys 
Español: Lágrimas en el mar
Año de publicación: 2016
Editorial: Philomel Books
Páginas: 393


Este libro es hermosos, a la manera en que una tragedia puede verse hermosa. Creo que Ruta Sepetys es la reina de la ficción histórica, con su pluma logra narrar un evento triste de manera magistral, como si realmente lo estuvieras viviendo. 

Salt to the Sea presenta cuatro historias, cuatro naciones diferentes: Polonia, Lithuania, Alemania y Prusia; cuatro historias que se entrelazan entre sí mientras viven los horreres de la Segunda Guerra Mundial. 

La fuerza radica en sus personajes, en sus historias, en como hasta el villano te enamora; sabes lo que va a pasar, pero igual te destroza el corazón. 

Se los recomiendo mucho. 

9. Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children: 

9460487Título: Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Año de publicación: 2011
Editorial: Quirk Books 
Páginas: 382

Otra historia que me llamó por sus críticas, pero de la que me enganché inmediatamente. 

Miss Peregrine's Home cuenta la historia de una casa abandonada en una isla lejana, unos niños bastante peculiares, una directora y un niño de 16 años cuya vida no es tan ordinaria como parecía. 

Esta historia está catalogada 'middle age', pero es perfecta para cualquier edad depende de cuánto te gustan las historias 'infantiles'. La verdad entré en ella sin saber muy bien de que iba y fue la mejor decisión porque me permitió sorprenderme de manera agradable; la historia está narrada en primera persona con el complemento de la fotografía. Hubo muchos aspectos que me enamoraron de esta historia: las fotos son escalofríantes y perfectas para la historia, el autor supo introducir la trama muy bien en los primeros capítulos, la narrativa es hermosa y el concepto de la historia es fantástica e innovadora. 

Se las recomiendo si les gusta los toques de fantasía o las historias juveniles. 

10. Angels and Demons y The DaVinci Code: 

                  6321904968

Título: Angels and Demons y The DaVinci Code 
Autor: Dan Brown 
Español: Angeles y Demonios y El Código DaVinci
Año de publicación: 2000 y 2006
Editorial: Atria Books
Páginas: 736 y 481

Estos libros están en el Top 10 simplemente por que estoy obsesionada con el Dr. Robert Langdon. 

Luego de ver Inferno recordé por que me encantaba tanto el profesor Langdon y decidí leer toda la saga según el orden de publicación. Creo que Dan Brown no necesita mucha introducción, es un autor que se ha superado ha si mismo con cada publicación; sus obras son el reflejo del estudio y el análisis, el uso de la simbología, la historia y los mitos y leyendas. Esta saga es ideal para los amantes del misterio y los hechos históricos. 

Reseña de Angels and Demons: AQUÍ 



2 comentarios:

  1. Hola! November 9 fue un libro que me gusto, y concuerdo contigo su concepto me gusto bastante, como todo se realizaba el mismo día fue prefecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer It Ends with Us! Te va a encantar!

      Eliminar