domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Angels and Demons

6321904


Título: Angels and Demons
Autor: Dan Brown 
Español: Angeles y Demonios
Año de publicación: 2000
Editorial: Atria Books
Páginas: 736

“Science and religion are not at odds. Science is simply too young to understand.”

Angeles y Demonios da inicio a las aventuras de la mano del profesor Robert Langdon. 

Dan Brown presenta a Robert Langdon, el renombrado profesor de simbología religiosa, es llamado por la mayor agencia científica del mundo para analizar un símbolo aparecido en uno de sus científicos asesinados. Así da con una secta desaparecida por siglos, una amenaza de venganza y una hermosa cintífica que lo acompañará en el camino. 

Creo oportuno empezar esta reseña contándoles mi relación con Dan Brown. Pues resulta que he visto las películas millones de veces, fui al cine a ver Inferno, me encantan todas sus historias, pero por alguna razón nunca tuve curiosidad de leer sus libros hasta hace poco. Buscando una lectura para Halloween y siguiendo la fiebre de haber visto Inferno, decidí leer el libro que introdujo al profesor Langdon en nuestras vidas. 


Resultado de imagen para angels and demons book
Roma, Italia (Foto suministrada)
                        
Leer Angeles y Demonios fue una experiencia mucho más agradable de lo que esperaba, teniendo en cuenta que he visto la película miles de veces. La trama que envuelve a la historia radica en hechos historicos, ficción, arte y ciencia; no googlee todos los hechos, pero para mi Dan Brown manejó muy bien la transición de los hechos: la secta Iluminatis y sus fundamentos, la postura y cambios en el Vaticano, la mezcla entre arte y ciencia y los giros de la trama. A pesar de ser un tema del que conocía muy poco, no se siente el vacío de información a lo largo de la lectura. 

A lo largo de la historia vemos varios puntos de vista, desde el profesor hasta el asesino, lo que brinda una amplia perspectiva de la trama. Al tener tantos puntos de vista, la narrativa puede perderse un poco, pero con Brown no pasa; el autor supo trabajar las características que te permiten identificar a cada personaje. El mejor punto a favor de esta trama es el giro inesperado del final. 

Siempre estuve obsesionada con esta película, cuando leí el libro me obsesioné mucho más. Sin duda vale la pena darle una oportunidad al profesor Langdon y a todo lo que aprenderás con él. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo y me pasó lo mismo que a ti.
    Me he visto la película muchas veces pero no fue hasta que me animé a leer el libro que entendí completamente el tema de los Iluminatis a lo largo de la historia.
    Tengo que leer Inferno aun, y espero hacerlo dentro de poco.

    Me quedo por aquí, que veo que tenemos los mismo gustos :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi encanto por Dan Brown comenzó fuera se orden. Primero leí el codigo DaVinci, luego leí Angels and Demons y luego vi las películas en ese orden. Las 3 me encantan. Y Tom Hamks me parece el Robert Langdon ideal.

    ResponderEliminar