domingo, 6 de noviembre de 2016

Lecturas Recientes: Octubre 2016

                               Resultado de imagen para hello november

Holaaa mundanos, 


¿Cómo andan sus lecturas? Yo estoy feliz de que Noviembe esté aquí, es el mes de mi cumpleaños y la afirmación de que el año está por acaberse. Siempre que llega esta fecha me da mucha gracia cuando se emocionan por la llegada del frío, la verdad es que los que vivimos en el Caribe no conocemos lo que es el invierno. Anyway, octubre fue un mes lento de lectura pero igual disfruté bastante de ellas; noviembre comenzó muy bien así que le tengo muchas expectativas. 

1. Hollow City: 

23164983

Título: Hollow City
Autor: Ransom Riggs
Español: La ciudad desolada
Año de publicación: 2014
Editorial: Quirk Books
Páginas: 428

“Laughing doesn’t make bad things worse any more than crying makes them better.”

Hollow City es la segunda entrega de la trilogía de Miss Peregrine. 

Esta segunda parte comienza su narración en como culminaron los eventos de la primera parte; una vez fuera del loop de Miss Peregrine, el grupo de los niños peculiares, junto a Jake, se embarcan en una misión rumbo a Londres en busca de salvar al mundo peculiar. 

Es difícil hablar de segundas partes sin entrar en spoilers así que seré breve. Me considero adicta al mundo creado por Ransom y este libro no fue la excepción; lo disfruté tanto como disfruté su predecesor aunque hubiese cambiado ciertos aspectos. En esta parte quedé más fascinada con elemento de la fotografía que tiene estos libros, creo que sin las fotos esta historia no sería la misma. El clan de los niños peculiares estuvieron mejor de lo que esperaba, pensé que no llegarían ni a la esquina sin Miss Peregrine; me encantó que Ransom incluyera en esta parte no solo niños, sino también adultos, animales y otros personajes. 

En la primera parte esperaba un despliegue de ejemplo de la capacidad de las habilidades peculiares y este libros me lo dio; la relación de Emma y Jake me sigue sin convencer, pero igual le da un toque cursi a la historia sin que gire en torno a ella. La verdad es que le tengo altas expectativas a como culminará esta historia. 

2. Deep Redemption: 

22107256
Título: Deep Redemption 
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2016
Editorial: Autopublicado
Páginas: 329

“A pure soul always finds love. Even through hate, they will always find the ability to claim love.”

Cuarto libros de la saga 'Hades Hangmen', apto para mayores de 18 años. 

Como ya deben de saber, me encanta cada libro de esta saga. Deep Redemtion nos presenta la continuación de la historia desde los eventos del libro pasado, esta vez desde la perspectiva de Caín. 

Cuando pienso que Tillie no le puede sacar más elementos a esta historia, siempre termina sorprendiendome. La trama sigue tan intensa como para justificar un libro más, la autora supo trabajar muy bien la diferencia de carácter entre los gemelos, los hechos que suceden en la trama me sorprendieron de tal manera que te hace pensar si realmente existirán situaciones así en la vida real. La narrativa continúa igual de cruda y fuerte que caracteriza a estos libros; en esta ocación pude ver a unos personajes más humanos sin perder la imagen de matones. Lo único que no me gustó fue que los últimos eventos que pasaron fueron de manera atropellada y poco creíble.

Próximo libro de esta saga saldrá en el 2017 y de seguro formará parte de mis lecturas. 

3. Sweet Home: 

18105011

Título: Sweet Home
Autor: Tillie Cole
Español: No
Año de publicación: 2013
Editorial: Independiente
Páginas: 401



“We can’t erase the secrets and marred memories of our pasts, but we can build the next chapter of our lives together.” 

Después de el book hangover que me dejo Deep Redemption, decidí leer otro libro de Tillie Cole. Sweet Home cuenta la historia de Molly y Rome, dos almas rotas que encuentran el uno en el otro un hogar. 

Sin embargo, no encontré en este libro lo que estaba buscando, el elemento adictivo de Tillie Cole. Esta historia es otra cliché (y que conste que me gusta lo cliché): chica buena con pasado triste, chico malo con un pasado complicado, insta-love y mas hechos cliché de los que puedo contar. El tope de todo: apellido Shakespeare, ella se llama Molly Julieta, el se llama Romeo, citan a Romeo y Julieta todo el tiempo, nivel subirse por el balcón también... En serio, ¿era eso necesario?

Resultó entretenido, con todo y dramas innecesario, pero hasta ahí. 

1 comentario:

  1. Saludos !

    Hace meses empecé a leer Sweet Home y no pude pasar de los primeros capítulos. Al igual que tu sentí que el libro era tan cliché y me pareció aburrido que no pude terminar de leerlo. Muero por leer los libros de Miss Peregrine's.

    Besos & Nos leemos desde http://booksparadises.blogspot.com

    ResponderEliminar