martes, 4 de octubre de 2016

Lecturas Recientes: Septiembre 2016

                           Resultado de imagen para welcome october

Holaaa mundanos, 


¿Qué tal andan sus lecturas? Espero que anden mejor que las mías. Les cuento que este septiembre fue medio lento en lecturas, pasaron mil cosas en el camino que me llevaron a un 'reading slump' severo, las ganas de leer estuvieron en 0 pero igual los libros que leí fueron fantásticos. 

Así que Octubre, espero lo mejor de ti. 

1. Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children: 

9460487


Título: Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Año de publicación: 2011
Editorial: Quirk Books 
Páginas: 382

“I used to dream about escaping my ordinary life, but my life was never ordinary. I had simply failed to notice how extraordinary it was.”

La verdad es que no sé porque espere tanto para leer a Ransom Riggs. 

Miss Peregrine's Home cuenta la historia de una casa abandonada en una isla lejana, unos niños bastante peculiares, una directora y un niño de 16 años cuya vida no es tan ordinaria como parecía. 

La decisión de leer Miss Peregrine nació al ver el tráiler de la película, ahí fue que supe que era el momento de darle una oportunidad a una lectura que nunca me había llamado la atención. Así que con el hype de regreso me ebarqué en las páginas de Miss Peregrine y encontré mucho más de lo que yo esperaba. 

Esta historia está catalogada 'middle age', pero es perfecta para cualquier edad depende de cuánto te gustan las historias 'infantiles'. La verdad entré en ella sin saber muy bien de que iba y fue la mejor decisión porque me permitió sorprenderme de manera agradable; la historia está narrada en primera persona con el complemento de la fotografía. Hubo muchos aspectos que me enamoraron de esta historia: las fotos son escalofríantes y perfectas para la historia, el autor supo introducir la trama muy bien en los primeros capítulos, la narrativa es hermosa y el concepto de la historia es fantástica e innovadora. 

Aunque mientras leí esperaba una cosa, el rumbo en que el autor lleva las cosas al final me terminó convenciendo. En general, me encantó este libro, Ransom logró obsesionarme con los niños peculiares. 

2. The Cursed Child: 

29056083

Título: Harry Potter and The Cursed Child
Autor: John Tiffany, Jack Thorne y JK Rowling
Español: Harry Potter y el legado maldito
Año de publicación: Julio 2016
Editorial: Littler Brown UK 
Páginas: 343


“They were great men, with huge flaws, and you know what – those flaws almost made them greater.”

A estas alturas ya todo el mundo conoce a Harry Potter and The Cursed Child. La verdad que al momento de leerlo influyó mucho mi potterhead interno, pero para bien porque disfruté de este libro mucho más de lo que yo esperaba. 

Lo cierto es que las críticas que lo rodean no son injustificadas, pero para mi son un poco exajeradas, pero no por eso le resta a que es un libro entretenido, un movimiento nostálgico para los potterhead y un pequeño acercamiento a lo que es la obra de teatro en Londres. 

Si quieres conocer mi opinión les dejo mi reseña AQUÍ.

3. The Song of Achilles: 


11250317


Título: The Song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Español: La canción de Aquiles
Año de publicación: 2011
Editorial: Bloomsburry Publishing 
Páginas: 352

“He smiled, and his face was like the sun.” 

La canción de Aquiles cuenta la historia de Aquiles y Patroclo durante la guerra de Troya, desde la perspectiva de un romance entre ambos griegos. 

Mi camino hacia este libro comenzó gracias al hype que ha tenido en booktube; fue Lucia Lorena quién terminó convenciéndome de que debía leerlo. Claro, también influye que soy total fanática de las lecturas de romance. 

La historia es un retelling de La Ilíada, pero no es necesario haberla leído para captar este libro. La trama principal se basa en una relación sentimental entre Aquiles y Patroclo, basándose en los mitos post-homero; no hay que complicarse tanto con los nombres y su ubicación en la historia universal, la autora se encarga de eso en un aparte de capítulos. 

En general me gustó mucho el libro, pero me dejo con una sensación agridulce porque esperaba una trama enfocada en el romance de los protagonista y no un romance girando en torno a la guerra de Troya o a los magníficos poderes de Aquiles. Fuera de ese detalle, me encantó el concepto que la autora nos presentó, el toque de la mitología griega y la narrativa detallista pero no excesiva. 

1 comentario:

  1. Hola, quisiera hacerte una pequeña corrección: Tiffany y Thorne no comparten autoría con Rowling en el nuevo libro de Harry Potter. Ella lo aprueba y cede los derechos, pero la realidad es que no lo escribió ni formó parte de su redacción. Saludos!

    ResponderEliminar