martes, 6 de septiembre de 2016

Lecturas Recientes: Agosto 2016

                    Resultado de imagen para hello september

Holaaaa mundanos, 


¿En serio ya estamos en septiembre? El tiempo realmente está volando. ¿Saben lo que realmente me encanta de que haya llegado septiembre? ADIÓS VERANOOOOO. ADIÓS CALORRRRRR. Bueno, cuando vives en el Caribe realmente el calor nunca se va, pero al menos puedo soñar que sí. Ojalá el clima entendiera que pertenezco al invierno y odio el calor.

Y como llego un nuevo mes, es hora de contarles que anduve leyendo en agosto: 

1. The Great Gatsby: 

4671

Título: The Great Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald 
Español: El gran Gatsby
Año de publicación: 1925
Edición: 2004
Editorial: Scribner
Páginas: 180

 “There are only the pursued, the pursuing, the busy and the tired.” 

El Gran Gatsby presenta la realidad de la época del jazz en los Estados Unidos; todo gira en torno al misterioso y éxitodo Gatsby y su amor por la efímera Daisy y la búsqueda del sueño americano en una época donde lo tenían todo a sus pies. 

Desde que puedo recordar mi vida de lectora he escuchado el nombre del gran Gatsby, pero por alguna razón nunca me había llamado la atención, ni el libro ni las películas. Sin embargo, encontré una copia a un muy buen precio así que interpreté eso como una señal de que era la hora para leerlo. 

Realmente tenía unas expectativas enormes de este libro, unas expectativas del supuesto Gran Gatsby y resultó ser una completa decepción. La trama es la más lenta que he leído en meses, demasiado descriptiva para mi gusto y carente de acción; esperaba saber mucho más de Gatsby y menos de la voz narradora. Además, esperaba más acción y misterio en torno a Gatsby y no a lo que se dirigió la trama. 

Si es cierto que Fitzgerald plasmó muy bien la realidad de la época, pero para lo grande que me lo habían pintado, me decepcionó. 

2. The Last Star: 


16131489


Título: The Last Star 
Autor: Rick Yancey 
Español: La última estrella 
Año de publicación: 2016
Editorial: Putnam´s Sons Books
Páginas: 338

“Love is forever. If it wasn't, it wouldn't be love. The world is beautiful. If it wasn't, it wouldn't be the world.”

Última parte de la trilogía The 5th Wave

En esta tercera parte podemos ver el poder y hacia donde se dirigen los 'Otros'; sin embargo, los hacia donde Rick dirige el final es algo que no vi venir. 

La segunda parte de esta trilogía fue un poco decepcionante para mi, pero por mi propia culpa; esperaba una cosa y Rick me trajo otra. Claro, un libro después entiendo porque las cosas tuvieron que ser así en el segundo libro. No obstante, este tercero me gustó mucho más de lo que esperaba. Contrario al segundo, aquí tenemos más voces narradoras que brindan diferentes perspectivas de la trama, hay más acción por ambas partes y una mejor explicación (para mi) del propósito de los Otros y su pasadía en la Tierra. En esta ocación Rick se superó a si mismo en su análisis de la naturaleza humana.  El final. El final fue una completa sorpresa para mi, definitivamente no era lo que esperaba ni mucho menos esperaba ver tantas muertes ni los 'plost twist' de la trama. 

Excelente forma de terminar esta trilogía. 

3. It Ends with Us 


27362503Título: It Ends with Us
Autor: Colleen Hoover
Español: No
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2016
Páginas: 384

“There is no such thing as bad people. We’re all just people who sometimes do bad things.”

Mi amor por Colleen y este libro es enormeee. 

No puedo decirle más que este es mi lectura favorita del 2016 y que toda la humanidad debería leerlo. 

Si quieres saber todo lo que este libro me hizo sentir, les dejo mi reseña: AQUÍ

4. Soundless

24751478

Título: Soundless
Autor: Richelle Mead
Español: Los silenciosos
Año de publicación: 2015
Editorial: Razorbill
Páginas: 266

“Some things don't need words. Sometimes it's enough to just feel. You don't have to label and articulate all that's around you.”

Soy súper fan de Richelle Mead, pero no dio con el clavo con esta historia. 

Soundless es la historia de Fei. Desde que puede recordar vive en un pueblo donde naces sordo, no puedes dejar la villa, pasan hambre y ahora empiezan a perder la vista. Todo empieza a cambiar cuando una noche Fei recupera la audición y con ella las ganas de salvar a su pueblo hundido en la miseria. 

Esta es otra de esas historias que tienes tantas expectativas que decepcionan, es una de esas historias que tienen tanta potencial y se quedan a mitad de camino. En general me agrado la historia, pero falto mucho más: la construcción del mundo se quedó muy superficial, muy vago sin explicación profunda de la historia de la villa y de la sordera de sus habitantes; los personajes carecen de descripción y fuerza; la trama me pareció un concepto muy interesante y creo que tendría mucho potencial si hubiese sido trabajada de otro modo. 

Esperaba mucho más detrás del concepto de la sordera y la ceguera, siendo una historia con sede en China (o será Japón) quería más de la mitología, de la historia, de las leyendas y no tanto de la forma en que lo trabajó la autora. Me hubiese gustado que al menos Soundless fuese una bilogía y la autora corrigiera los errores del primero. 

5. Salt to the Sea

25614492


Título: Salt to the Sea
Autor: Ruta Sepetys 
Español: Lágrimas en el mar
Año de publicación: 2016
Editorial: Philomel Books
Páginas: 393

“What had human beings become? Did war make us evil or just activate an evil already lurking within us?” 

Primer libro que leo de Ruta Sepetys y solo me arrepiento de no haberla leído antes.

Salt to the Sea presenta cuatro historias, cuatro naciones diferentes: Polonia, Lithuania, Alemania y Prusia; cuatro historias que se entrelazan entre sí mientras viven los horreres de la Segunda Guerra Mundial. 

Este libro destrozó mi corazón en dos; no suelo leer ficción historica, pero la manera en que la autora tomo la historia y la hizo suya para contar fue fascinante. No esperes en este libro finales felices o una historia con unicornios y arcoiris, pero si una que te llegará hasta lo más profundo de tu alma y te hará cuestionar la existencia de la humanidad. Leer historias como estas me da esperanza para que aprendamos de los erros del pasado y no lo volvamos a cometer. 

La narrativa es hermosa, cruda pero de una manera digamos que agradable; los personajes están tan bien construídos, centrados, hay un personaje en particular que se enganchó en mi corazón y hasta hoy sigo pensando en él. Lo más maravilloso de los personajes es la diversidad de personalidades, hasta el malo es imposible no querer saber sobre él. 

El evento de la Segunda Guerra Mundial a los que hace referencia el libro es uno en específico; yo cometí el error de buscarlo en google y me arrepiento por que ya conocía como iba a terminar todo. Sin embargo, si hubo sorpresas y conocer de antemano el descenlace no daño la experiencia de leerlo.



                                                                        ♥

1 comentario: