sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: It Ends With Us

27362503


Título: It Ends with Us
Autor: Colleen Hoover
Español: No
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2016
Páginas: 384

“There is no such thing as bad people. We’re all just people who sometimes do bad things.”

El mejor libro de Colleen Hoover hasta el momento. 


No sé como hacer esta reseña, es la realidad. Por momentos pensé en no hacerla, pero siento la necesidad de dejarle saber a la humanidad que es necesario que lean este libro. Probablemente sea una corta, pero les quiero contar por qué este libro cambio mucho en mi. 

La historia presenta a Lilly y Ryle. Ambos no han tenido una vida fácil, pero cuando se conocen parece que la vida comienza a sonreírles. Quizás todo sea muy bueno para ser cierto y con el éxito y una buena vida de su parte, la reaparición del primer amor de Lily, Atlas, pone el juego el equilibrio en la vida de Lilly. 

              

Desde que Colleen anunció este libro no dejó de dar 'updates' en su grupo de lectura en Facebook; desde un inicio mencionó cuán personal es este libro para ella, cuán importante fue escribirlo que fue imposible no morir de ganas de leerlo. El primer consejo que dio Colleen fue que entraras en él sin conocer absolutamente nada. ¡Y cuanta razón tiene! 

Repito: es importante entrar en él sin conocer de qué trata, si lo sabes se daña la magia y la lección; así que eso hice. Creo que no internalize realmente cuán íntimo es este libro para la autora hasta que lo concluí y lo entendí y lloré. Solo hay dos vertientes con este libro: o lo amas completamente o lo odias completamente. 

Hablemos de su portada: creo que es la más hermosa de las portadas de Colleen; me encanta el hecho de que mirando la portada no puedes adivinar nada de lo que pasa en la trama y eso es un punto a su favor. De igual forma, Colleen fue muy acertiva con el título de la obra, de igual forma no puedes determinar de qué va o si será de final feliz y eso es fabuloso. 

               

Leer It Ends with Us fue una montaña rusa de emociones; estoy convencida de que CoHo se superó a sí misma con este libro. En general, Colleen mantiene la misma fórmula que le garantiza el éxito: pasado trágico, presente complicado y final feliz; sin embargo, desde la primera página descubres que es una situación que Colleen conoce de primera mano y eso le da un giro especial a la voz narrativa, convirtiendolo así en el libro más fuerte que ha escrito CoHo. 

Los personajes de esta historia se sienten más reales que cualquiera de los otros libros de Colleen; Lily te demuestra cuán fuerte es desde las primeras líneas, pero no es hasta que pasan las páginas que Lily te da una muestra de lo que es ser verdaderamente valiente, incluso cuando sientes que tu corazón no lo es o incluso cuando realmente no quieres serlo. Mientras Ryle está tan lleno de matices y a su vez tan real que mata, lo que pasa con Ryle no lo ví venir; desde un principio lo amas y lo amas tanto que BOOM, Colleen tira una bomba y buscas como sobrevivir y ahí estás tratando de salvar a Ryle y a su vez te destroza el corazón y eso solo puede hacerlo Colleen Hoover. Atlas va a destrozar tu alma. 

No voy a decirte nada de la trama; solo diré que es cruda en todo el sentido de la palabra, real y vigente, dolorosa y cruel con el toque de sentimiento que solo Colleen puede dar. Este libro toca un tema en donde todos aparentamos estar en sintonía, pero CoHo te brinda una perspectiva distinta, logra que nos pongamos en los zapatos ajenos, algo que no hacemos muy a manudo. ¿Qué hacemos cuando quién más amamos es quién más nos lastima? Además, los temas sociales que presenta este libro te dan una gran lección que deberás entender por ti mismo. Los 'flashbacks', ¡Oh, los flashbacks!, como los amé a pesar de lo tristes que son. La verdad es que no conozco a nadie con tal creatividad como Colleen solo sabe hacerlo. El final. El final es simplemente perfecto. 

Este libro es una vía de aprendizaje, poderoso, lleno de lecciones, destroza corazones y la mejor obra que ha nacido de la pluma de Colleen Hoover. Creo que la autora fue muy valiente al contar esta historia y no puedo más que pedirle a la humanidad que es vital que LEAN este libro. 

De hecho, convencí a mi mejor amiga, no lectora, de que leyera este libro y terminó con el corazón destrozado como el mío. Lo amó. Con eso les digo todo. 

        Resultado de imagen para gif dead

En serio, lean este libro y luego hablamos. 




                                                                     ♥















17 comentarios:

  1. Aaaaaayyy muero por leer este libro. Sigo a Colleen en todas sus redes sociales y solo postea updates de este libro ¡Muero por tenerlo! Gracias por la reseña, ahora me has dado más ganas de leerlo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consigues, leelo! Realmente no te arrepentiras!

      Eliminar
  2. Recién lo termine de leer y corrí en busca de una reseña en busca de alguien que entendiera todo lo que acabo de leer y que aun no puedo procesar, Este libro Duele. no puedo agregar nada a tu reseña, porque solo estaré repitiendo, supiste exponer a los personajes y situaciones sin realmente hacerlo,sin spoilers. Como bien dices es mejor entrar a este libro sin conocer nada (en mi caso solo entendí la portada hasta que lo termine de leer) Solo puedo decir que Colleen Hoover se Supero.

    ResponderEliminar
  3. Me hace feliz que te haya gustado!! Para mi es la mejor obra de Colleen!!

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo pero despues de leer Hopeless no sé. Yo siento que Hopeless ha arruinado Colleen Hoover para mi la manera que manejo los temas de Hopeless fue terrible y me sentí hasta ofendida. Me gustó Finding Cinderella y ahora estoy entre quiero leer otro libro porque me gusto Finding Cinderella y no querer leer otro de ella porque Hopeless fue terrible. Me recomendarias este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto Hopeless, aunque no es mi favorito! Pero este es uno que todo el mundo debe de leer!!

      Eliminar
  5. Lo Leí por una página que colocó una frase y es el mejor libro que he leído hasta el momento, tu reseña esta genial, ya que con breves palabras has expresado la belleza y las enseñanzas que te deja este bello libro, Saludos (si esta el libro en español, leí que habías puesto que no, por si las dudas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en físico y aún no está en español!

      Eliminar
  6. Me mató, en serio me mató ese libro. Es indescriptible. La magia solo ocurre cuando no se sabe nada acerca de él. Ni siquiera vi frases, solo quise leerlo y adentrarme sin saber nada

    ResponderEliminar
  7. Es un alivio bastante grandes, ver que hay más personas en la misma situación que la mía después de leerlo. La reseña es simplemente perfecta, abarca todo los puntos claves del libro sin dejar nada al descubierto. Sinceramente no sé con que llore más, si con la historia completa o con la nota de CoHo. Es una historia que todo mundo debe leer.

    ResponderEliminar
  8. Amé tu reseña. Sin spoilers y tan acertada. Es cierto que para que el libro haga su magia es mejor no saber nada más de lo que sale en su sinopsis. Rompió mi corazón y si soy sincera, no lo volvería a leer pero sólo porque es muy fuerte no porque no sea bueno. Es el mejor. Sólo Colleen podía tratar ese tema de la manera acertada.

    ResponderEliminar
  9. Hola... Acabo de terminar de leer este libro (no es broma... tal vez hace unos diez minutos) y moría por leer una reseña, porque ahora mi corazón está como que partido en mil pedacitos...!!!. Definitivamente es uno de los mejores libros escritos por Colleen. Ahora que leo tu reseña (que me ha encantado por cierto) concuerdo totalmente que es un vaivén de sentimientos encontrados y más que todo aún tengo la esperanza de que ese final sea solo producto de mi imaginación... porque me enamoré de Ryle desde el principio y cuando nos cae esa reacción bomba de él, me decepciono por completo... En fin, sólo necesitaba desahogarme... Excelente reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que te entiendo perfectamente!! Colleen se supero a si misma con este libro! Yo aun no supero que Ryle y Lily hayan terminado asi!

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, este libro cambio mi manera de ver la vida y me dio una lección que jamas olvidare. CoHo sobrepaso sus limites con el y nos llevo a un punto de intimidad entre''Lector-Escritor''que no todos pueden lograr, ese en donde el escritor de transmite cada una de sus emociones sin tapujos y lo mejor es que lo hizo de una manera hermosa y nos enseño algo muy importante, es digna de admirar. #justkeepswimming

    ResponderEliminar