lunes, 1 de agosto de 2016

Lecturas Recientes: Julio 2016

                              

Holaaaaa, 


¿Cómo andan? Hace varias semanas que no me sentaba a contarles y la verdad es que lo extrañaba. Como les mencioné anteriormente, estaba de vacaciones fuera del país y como nada es eterno, toco volver a la realidad. Lo cierto es que julio no fue un mes activo en lectura como esperaba, me siento entrando a un  'reading slump' severo; sin embargo, fueron buenas historias y como todos los meses hoy les traigo que leí:

1. The Wrath and the Dawn 



Título: The Wrath and the Dawn 
Autor: Renée Ahdieh 
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Páginas: 388

I love you, a thousand times over. And I will never apologize for it.

The Wrath and the Dawn es este tipo de historias en las que caes por mera curiosidad y terminas mas enamorada de lo que esperabas. 

Renée presenta a Khalid, el mountroso líder de Khorasan y sin aparente corazón que cada noche elige una esposa nueva solo para aparecer muerta al amanecer; Shahrzad es la primera en ofrecerse de voluntaria para casarse con el joven caliph y decidida a permanecer con vida, cada noche le cuenta una historia llena de encanto hasta que pasa lo que nadie imaginó, sobrevivió al amanecer.  

Este libro tiene algunos aspectos que me causaron conflictos, sin embargo, fue un amor que creció a pasos lentos y creo que todo el crédito se lo lleva Khalid. El jóven rey es misterio, ese misterio que te envuelve y te lleva a querer saber más; Shazi es fuego y juntos son una combinación adictiva. 

Reseña: Aquí 

2. Tales from the Shadowhunters Academy 

28954137

Título: Tales from the Shadowhunters Academy
Autor: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman
Español: No 
Año de publicación: 2016
Editorial: Margaret McElderry Books 
Páginas: 672

La fecha de publicación está pautada para noviembre 2016, pero las historias están disponibles en formato para Kindle. 

No creo poder contarles sobre este libro sin caer en spoilers, así que perdónenme si leen algo que no sabían.

Las historias sobre la Academia de Cazadores de Sombras son historias cortas sobre las vivencias de Simón en la academia y su decisión de convertirse en un cazador de sombras. Mi experiencia con este libro no es reciente, la primera vez que lo leí no pude terminarlo, Simón nunca ha sido mi de mis personajes favoritos, lo que hizo de la lectura pesada; sin embargo, luego de terminar Lady Midnight necesitaba más de mis cazadores de sombras así que decidí darle una segunda oportunidad. 

Cada libro tiene su momento y este libro me lo confirmó, un segundo intento y no pude darle menos de 5 estrellas a estas historias. Sigue sin gustarme Simón, pero me cayó mejor, las autoras supieron desarrollar muy bien la amnesia demoníaca y los cambios en el personaje. Además, me encantó ver como el mundo se va organizando después de los acontecimientos en la Ciudad de Fuego Celestial, los nuevos personajes que aparecen en Lady Midnight, Magnus y Alec y mucho más. 

Realmente disfruté de estas historias y todo nefilim tiene que ser parte de ellas. 

3. The Rose and the Dagger

23308084

Título: The Rose and the Dagger 
Autor: Renée Ahdieh 
Español: No
Año de publicación: 2016
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Páginas: 416

“In the end, there is only time for love.”

La segunda parte y final de The Wrath and the Dawn fue todo lo que esperaba más. 

La segunda entrega continúa con una guerra en donde Shahrzad es apartada de los brazos de Khalid y entregada a su familia. Ahora juntos inician un camino en busca de vencer a los enemigos que los mantienen separados. 

Renée tiene algo que engancha y es magia. Cada página de este libro es como trasportarse a las calientes tierras árabes y creer en el amor y creer en la magia; aunque el inicio es un poco lento, la trama va a paso justo. En esta ocasión se aprecia más los personajes secundarios y su papel en la trama, los personajes nuevos le dan un toque de misterio a la historia. Este libro tiene un punto muy grande a su favor: nunca te va a aburrir. 

A diferencia del primer libro, este se enfoca más en los aspectos políticos, las revoluciones, la lucha de poder; en lo personal, me hizo falta más de Shazi y Khalid como pareja, pero no me desagradó como la autora lo trabajó. La magia es un factor importante en la trama, pero para mi no tiene peso alguno, solo esperaba más desarrollo en la maldición de Khalid y no la vuelta que la autora le dio. El final estuvo perfecto, no puedo decir más. 

Realmente recomiendo este duología, no se van a arrepentir. 

4. Zenith

29569157

Título: Zenith
Autor: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings 
Español: No 
Año de publicación: 2016 
Editorial: Mirabel inc.
Páginas: 62

Zenith es la historia de Androma, capitana del barco espacial The Marauder. En medio de una rutina espacial, las piratas galácticas son secuestradas por alguien del pasado de Androma y ahí comienza la acción que puede desatar una guerra en toda la galaxia. 

Cuando supe que Sasha se unió a Lindsay para crear una historia me uní al fandom rápido y como todos, tenías altas expectativas. 

Esta historias es un desastre, es tan pobre que no tengo nada que decir de ella. Es una completa decepción mal hecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario