jueves, 18 de agosto de 2016

Consejos para leer en inglés


Holaaa mundanos, 


Hace unas cuántas entradas atrás les estaba contando como leer libros en inglés me ha ayudado a desenvolverme en dicho idioma, por eso les quiero recomendar una serie de lecturas para aquellas personas que quieran comenzar a leer en el idioma de Shakespeare. Pero antes les daré algunos consejtos que me han servido a mi a la hora de leer en inglés. 


Mi experiencia con el inglés no ha sido muy amena así que es primordial que realmente sientas el deseo de aprender. En mi caso, el inglés es un idioma que se enseña en las escuelas de mi país así que mi primer consejo sería que si puedes, tomes un curso de inglés básico. Aprender inglés de la mano de una persona que sabe el idioma permite que el proceso sea más fácil. 

                                  

Si no puedes tomar un curso, escuchar música leyendo su letra o ver películas con substítulos en español es un gran paso para aprender. Claro, seguir este paso no hace que lo domines en un pestañar, conlleva tiempo, paciencia y esfuerzo; es importante que seas consistente, busques las definiciones y lo apliques a tu diario vivir.  

Otra opción que a mi me ayuda es viajar a un país que hable el idioma. He viajado varias veces a los Estados Unidos y estar en contacto directo en un país donde el inglés es predominante me ha permitido poner en práctica lo que he aprendido y entenderlo de una manera diferente. De la única manera que puedes dominar un idioma es que ese idioma sea tu principal. 

                                 

Además de lo mencionado anteriormente, existen una serie de aplicaciones que pueden descargar para aprender inglés: Duolinguo, Wibby English, Wlingua, Babbel y Bussu son solo alguna de ellas. En lo personal uso Duolinguo y me ha ayudado mucho en la cuestión de la gramática, la pronunciación y el reconocimiento de palabras. 

Ahora si, les recomiendo cuatro libros con un nivel de inglés bastante sencillo para aquellos que deseen comenzar a leer en inglés: 

13573503105072931745398322510983

The perks of being a wallflower, The Selection, Anna and the French Kiss y Girl Online son libros con un nivel de inglés de básico a medio, fácil de entender, con palabras que utilizamos en el diario y no muy complicadas. En mi caso, ninguna de estas lecturas se me hizo complicada; un punto a su favor es que son libros fantásticos, lo que no vuelve la lectura pesada. 

Espero que estos consejos sean de utilidad para muchos, son tips que a mi me han servido muchísimo. 


                                                                        ♥


1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada! Tengo un nivel medio-alto de inglés pero recién ahora me estoy animando a leer en ese idioma en serio!
    Nos leemos, te mando un beso!

    ResponderEliminar