jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: The Wrath and the Dawn

18798983


Título: The Wrath and the Dawn 
Autor: Renée Ahdieh 
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Páginas: 388

I love you, a thousand times over. And I will never apologize for it.

The Wrath and the Dawn es el tipo de historias donde caes en ella más por curiosidad que por otra cosa. Bueno, dicen que la curiosidad mató al gato. 

Renée presenta a Khalid, el mountroso líder de Khorasan y sin aparente corazón que cada noche elige una esposa nueva solo para aparecer muerta al amanecer; Shahrzad es la primera en ofrecerse de voluntaria para casarse con el joven caliph y decidida a permanecer con vida, cada noche le cuenta una historia llena de encanto hasta que pasa lo que nadie imaginó, sobrevivió al amanecer.  

¿Suena interesante, verdad? Pues fue esa misma curiosidad la que me llevo a interesarme en la historia ya que en un inicio no me parecía atrayente; sin embargo, el increíble 'hype' de este libro fue difícil de ignorar. 


La Maquetación


Quise tomarme un momento para hablarles de la portada. La presentación de este libro es hermosa, a simple vista se notan lo elementos árabes, los colores, la chica detrás de la 'cortina' le da un toque de misterio y muy apropiado para lo que se encontrará dentro de sus páginas. 
25541572
Edición de tapa blanda. 

En lo personal, yo adquirí la edición 'paperback' que me pareció súper linda en su momento, pero después de apreciar mil veces la portada original, creo que prefieron la otra y ya ando arrepentida de haber comprando la de tapa blanda. 

Por lo demás, todo en este libro es hermoso. Casa inicio de capítulo tiene un diseño medio árabe que le da un toque mágico al estilo. Al final de la copia obtienes un glosario con la definición de los términos árabes que utilizó la autora. 


El argumento 


El concepto de la historia es bastante atrayente: el joven rey es un mounstruo ante los ojos de su pueblo y de los suyos propios, cada noche toma una nueva mujer para casarse y al amanecer aparezca muerta. Shahrzad es la primera en ofrecerse como voluntaria para casarse con el rey sabiendo que es una muerte asegurada; lo que nadie sabe es que el único propósito de Shahrzad es vengar la muerte de su mejor amiga Shiva. 

La narrativa de Renée es hermosa, poética y metafórica. La voz narradora está en tercera persona con diferentes puntos de vista, una mezcla entre el inglés con palabras en árabes que en mi caso hubo momentos en que se me complicaba entender lo que la autora quería decir. Por lo demás, la narración es exquisita y romántica. 

Como mencioné anteriormente, el concepto de la trama me gustó, pero tuve pequeños problemas con el. The Wrath and the Dawn es un historia basada en el clásico 'Las mil y una noche', no sé si sea necesario leer el clásico primero (no lo he hecho), pero en un inicio se me hizo díficil engancharme a la trama, seguirle el ritmo y acostumbrar a esta manera árabe de hablar. 

Además de la narración, hubo algunos detalles que no me convencieron del todo y me llevaron a darle 4 estrellas al libro: el inicio fue un poco lento, la forma en que Shazi logra sobrevivir los amaneceres no era lo que esperaba y aunque no me desagradó, esperaba más; por otra parte, esperaba conocer más de las esposas de Khalid, el trasfondo de todo y no pasa. La relación entre Khalid y Shazi estuvo bien cuidada, pero esperaba una transición más compleja del odio al amor. 

Por todo lo demás, amé la historia; todo pasa a un ritmo considerable (ni muy rápido ni muy lento), todas las escenas aportan algo a la trama y no se sienten como relleno. Uno de los aspectos que más me gustó del argumento principal es que la relación de Shazi y Khalid no es en todo lo que se centra la trama, si no que hay subtramas paralelas a lo que ocurre entre Khalid y Shazi. 

La historia está llena de misterio, drama, suspenso, acción, romance y poesía; aunque tiene sus fallas, es una lectura adictiva, quieres seguir y seguir hasta que descubras la verdad junto a Shazi. 

     

Los Personajes 


Tengo algo que sacar de cada uno de los personajes: 

1. Khalid: el caliph tiene este tipo de personalidad de chico malo, pero que sabes que hay una historia detrás para su comportamiento; es un chico reservado, distante y frío, pero ese frío que contiene fuego en su mirada. Sin embargo, no pude evitar amarlo en el primer momento y querer protegerlo de todo; me encantó su personalidad poética, esa que no le enseña a nadie. 

2. Shahrzad: para tener 16 años es un personaje con muchos matices. Me gustó mucho como la autora manejó los sentimientos de Shazi del odio al amor, su conflicto mental ante todo lo que vivía y su intensión de conocer la verdad antes de ejecutar una venganza. La combinación de la fuerza de Shazi con el misterio de Khalid es la combinación perfecta. 

3. Jalal: de este personaje tuve una opinión negativa en un inicio, pero me alegró que la autora trabajara bien los cambios en Jalal hasta que lo entienes y te vuelve a ganar. 

4. Despina: creo que este es uno de los personajes que no me gustó mucho, demasiado creída para mi. 

5. Tariq: no importa cuán héroe quieras ser, no me caes bien. 

Los demás personajes aparecen en pocas escenas, pero todo tienen algún propósito en la historia. 


Mis frases favoritas


Les muestro algunas de mis frases favoritas: 


“What are you doing to me, you plague of a girl?” he whispered.

“If I’m a plague, then you should keep your distance, unless you plan on being destroyed.” The weapons still in her grasp, she shoved against his chest.
“No.” His hands dropped to her waist. “Destroy me.” 


“My soul sees its equal in you.”


“You honestly expect me to breathe in a world without air?”


Después de esta reseña se puede decir que me encantó esta historia y se las recomiendo sin medidas. 




                                                                      ♥













No hay comentarios:

Publicar un comentario