viernes, 1 de julio de 2016

Lecturas Recientes: Junio 2016

                               

Holaaaa, 


¿Cómo andan? Espero que bien. No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo y ya estamos en JULIO, este mes me voy de vacaciones fuera del País y no puedo estar más feliz. El mes de junio fue fantástico para mis lecturas, terminé la universidad lo que me permitió leer y leer sin parar; no solo leí mucho, fueron libros geniales y se los quiero contar. 

1. The Isle of the Lost

22639095

Título: The Isle of the Lost 
Autor: Melissa de la Cruz 
Español: La isla de los perdidos 
Año de publicación: 2015
Editorial: Disney Hyperion 
Páginas: 311

“Who wanted to make lemonade from lemons, when you could make perfectly good lemon grenades?”

Factores que me llevaron a interesarme en este libro: hermosa portada, Disney y historia de villanos. Por supuesto que tenía que leerlo. 

La isla de los perdidos mantiene encerrados, sin magia y despojados de su poder a los grandes villanos desde hace 20 años. Mientras en el reino de Auradon vivien en paz, en el centro de la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón, el cetro de Maleficenty la llave que necesitan para recuperar su oscuro poder; para ello, los villanos utilizaran a sus hijos para recuperar la antigua gloria. 

Este libro tuvo un gran movimiento de promoción a través de Youtube ya que surgió como petición de Disney a Melissa de la Cruz para promocionar la nueva película Descendants. Desde un principio supe que quería leerlo, ¿a quién no le gusta las películas de Disney?, pero sobretodo porque trata sobre villanos. En un principio pensé que sería una adaptación de la película, pero no fue así; esta obra es la precuela, lo que pasa antes de los eventos de la película, y no un guión de Descendants, concepto que realmente me gustó. Para poder leer este libro no se puede perder de perspectiva que es un libro para niños por que sino sería aburrido. 

Melissa nos presenta a Mal, hija de Maleficent; Jay, hijo de Jafar; Evie, hija de Evil Queen y Carlos, hijo de Cruella de Vil; como hijos de villanos esperamos ver niños igual de crueles que sus padres, sin embargo, Melissa logró demostrar muy bien la lucha interna que llevan los protagonistas entre complacer a sus padres y encontrar la personalidad propia. La lectura se hace muy amena mientras imaginas la vida de todos los hijos de villanos y héroes, pero la narrativa puede volverse un poco lenta y carente de la acción que esperaba. El final estuvo bastante bien; en general es una buena introducción para la película. 

2. Return to the Isle of the Lost

27416146
Título: Return to the Isle of the Lost 
Autor: Melissa de la Cruz 
Español: Regreso a la Isla de los Perdidos 
Año de publicación: 2016
Editorial: Disney Hyperion 
Páginas: 320


Mal, Evie, Jay y Carlos reciben mensajes anónimos que les exigen volver a la Isla de los Perdidos y los descendientes se embarcan en la misión de descubrir quién está detrás de ellos. Este libro la continuación de los acontesimientos de la película Descendants

El Retorno superó por mucho los pequeños problemas que encontré en su predecesor; la trama es más solida, contiene más acción, las personalidades de los protagonistas están más definidas, la narrativa engancha más y los héroes que todos conocemos tienen más protagonismo. Me encantó como Melissa logró reunir todas las historias que conocemos de manera tan armoniosa y como cada nombre y lugar le da sentido a cada historia. 

No creo que sea necesario ver la película para leer este libro, ya que brinda un breve resumen, pero verla mejora mucho la lectura. 

3. Nothing More

27274334

Título: Nothing More
Autor: Anna Todd
Español: Landon, todo por tí
Año de publicación: 2016
Editorial: Gallery Books 
Páginas: 512

Nothing More no es precisamente la sexta parte de la saga After; más bien es un 'spin-off' cuyo protagonista es Landon.y su tiempo en Nueva York. Esta obra tiene fecha de publicación para el 20 de septiembre de 2016, pero yo lo leí en Wattpad donde Anna publicaba cada capítulo por semanas. 

Creo que es de conocimiento mundial que a mi me gustó After (reseña) y Landon fue uno de mis personajes favoritos. Demás está decir que es imposible leer este libro sin haber leído los 5 de la saga After. 

Hay que reconocer que la escritura de Anna ha mejorado mucho desde la aparición en escena de After; aunque me gustó estar dentro de la cabeza de Landon, tan diferente de Hardin, esta historia sigue la misma linea de los pasados: sin trama alguna, ni giros fuertes, carente de acción y emociones, bastante plana y realmente innecesaria. Mientras que en After era posible (al menos para mi) ver los matices en los personajes, buscar entender su psicología, pero Nothing More no me dio nada. 

Le di dos estrellas por que realmente me entretuvo, Landon es un encanto y Anna Todd ha mejorado mucho en su redacción. 

4. Me Before You 

15507958

Título: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Español: Yo antes de ti
Año de publicación: 2012
Editorial: Penguin Books 
Páginas: 369

“You only get one life. It's actually your duty to live it as fully as possible.” 

Hermoso. Devastador. Realista. 

Creo que a estas alturas todos deben de conocer de que trata, sino esta es la historia de Lou Clark, una chica normal que ayuda a su familia a un nivel de perder su propia vida; cuando Lou pierde el trabajo con el que sostiene a su familia, desesperada busca otra opción que la lleva a cuidar a Will Traynor. Lo que no sabe es que cuidar a Will va a ser mucho más que su simple trabajo. 

En el caso de Me before you vi la película y el nivel de emoción que me dejo fue tal que tuve que agarrar el libro. Leerlo fue una experiencia totalmente diferente a verla; este es de esos libros cuyan páginas se adhieren a ti, te cambian muchas perspectivas y se quedan contigo hasta el final. 

Si quieren saber más les dejo mi opinión sobre la película y el libro: AQUÍ  

5. After You

25041504

Título: After You
Autor: Jojo Moyes 
Español: Después de Ti
Año de publicación: 2015
Editorial: Dorman Books
Páginas: 353

“You don't have to let that one thing be the thing that defines you.”


After You es la continuación de 'Me before you', dos años después de como culmina la primera parte. No puedo hablarles de que trata este libro sin caer en spoilers del primero para los que no lo hayan leído. 

Solo puedo decir que esta historia es un poco decepcionante; esperaba mucho de lo que ocurrió en el primer libro, del pasado de los protagonistas, de qué lo llevaron a tomar esas decisiones y no lo que la autora nos presentó. La Lou de este libro no es la Lou que a mi me gustaba, ese 'algo' que pasa daño la imagen que tenía de Will y los capítulos rondan con mucho relleno y poca trama. Lo único bueno que puedo sacarle a este libro es el romance que se forma entre dos de los personajes. 

6. Girl Online On Tour


23208406
Título: Girl Online On Tour
Autor: Zoe Sugg
Español: Girl Online On Tour 
Año de publicación: 2015
Editorial: Penguin 
Páginas: 352

“Sometimes the hero of the fairy tale isn't a handsome prince. Sometimes it's you.” 


Reseña: Girl Online

Girl Online On Tour es la historia de Penny y su famoso novio rock star Noah; luego de conocerse la fama de Noah, éste invita a Penny a que lo acompañe en su gira por Europa, mientras Penny deberá romper con sus miedos para poder disfrutar de la experiencia a pesar de lo que deja atrás. 

Creo que Zoella y su editora superaron el anterior con este libro; es súper tierno, divertido, entretenido y con una trama mejor desarrollada. La narrativa está mejor trabajada; aunque la trama parece un poco superficial, los subtemas trabajados (como la ansiedad de Penny y sus inseguridades) le dan peso a la trama principal. Los personajes me encantaron: en este libro los viejos siguen siendo un encanto y los nuevos le dan frescura a la historia, en especial Elliot, es el mejor amigo que todos quisieramos tener. 

Hay que recordar que esta es una historia para niñas y se tiene que leer con esa mentalidad; a mi me encantó el libro y lo devoré en una sentada. Opino que esta clase de historia es perfecta para iniciar a una jovencita a la lectura. 

7. Lady Midnight 


25494343

Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare 
Español: Renacimiento 
Año de publicación: 2016
Editorial: Margaret McElderry Books 
Páginas: 698
The Dark Artifices #1


“There was beauty in the idea of freedom, but it was an illusion. Every human heart was chained by love.”


¡Larga vida a Cassandra Clare! 

Lady Midnight presenta la nueva generación de Cazadores de Sombras cinco años después de los sucesos de la Guerra Oscura. Emma y Julián son parabatai y no pueden ser nada más que parabatais; ambos se mueve por deseos muy fuertes: él protege a su familia y ella solo busca venganza a la muerte de sus padres. Cuando una serie de asesinatos comienza a suceder, Emma, Julián y sus hermanos se ven envueltos en descubrir quien está detrás de ello. 

Mi amor por este libro es intenso. Cassie Clare me sorprendió de manera positiva con Lady Midnight, no esperaba nada de él y en cambio me dio todo; Cassandra se supera a sí misma con cada libro que publica, si eres Nefilim tienes que leer este libro. 

Si quieres saber más, les dejo la reseña AQUÍ

8. The Crown

26198897

Título: The Crown

Autor: Kiera Cass
Español: La Corona 
Año de publicación: 2016
Editorial: Harper Collins 
Páginas: 278

“Maybe it's not the first kisses that are supposed to be special. Maybe it's the last ones.” 

La Corona es la última parte de la 'saga' de La Selección. 

De esta parte si no les puedo contar mucho sin caer en spoilers; dire que Kiera Cass tiene una habilidad asombrosa para volverte adicta hasta a la lista del supermercado. 

La heredera fue decepcionante así que no esperaba nada de esta parte y la verdad es que el libro me pareció indiferente; la trama sigue igual de plana, la protagonista me sigue pareciendo igual de insoportable, los integrantes de La Selección no son para memorables y no pasa nada interesante. Igual hubo puntos a su favor: la lectura es adictiva, me gustó el concepto de La Selección y Eadlyn se quedó con quien yo quería. 




                                                                         ♥

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Que bien se ven todas esas lecturas! (al menos la mayoría jeje)
    Tengo curiosidad con el de "La isla de los perdidos" pero siempre que voy a la librería me olvido de todos los libros que quiero preguntar si lo tienen y ahí queda jajaja
    Espero conseguirlo en algún momento :)

    Disfrutá tus vacaciones!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Me llaman la atención algunas lecturas, como las dos primeras, hay otras que no mucho (como la de Anna Todd o las secuelas, por el simple hecho de que primero debo leerme todo :c )
    Pero ha sido un hermoso resumen.

    Un besote entre páginas y letras.

    ResponderEliminar