Reseña: Lady Midnight

Año de publicación: 2016
Editorial: Margaret McElderry Books
Páginas: 698
The Dark Artifices #1

“There was beauty in the idea of freedom, but it was an illusion. Every human heart was chained by love.”

Terminé este libro. No sé como expresar lo obsesionada que me tiene esta historia. Haré todo lo posible por no caer en spoilers, pero si no has leído las sagas pasadas, mejor no leas esta reseña.

Lady Midnight presenta la nueva generación de Cazadores de Sombras cinco años después de los sucesos de la Guerra Oscura. Emma y Julián son parabatai y no pueden ser nada más que parabatais; ambos se mueve por deseos muy fuertes: él protege a su familia y ella solo busca venganza a la muerte de sus padres. Cuando una serie de asesinatos comienza a suceder, Emma, Julián y sus hermanos se ven envueltos en descubrir quien está detrás de ello.

La espera por Lady Midnight fue larga. Debo confesar que yo soy de las que empezó a leer tarde Cazadores de Sombras, pero mi amor por el mundo nefilim es intenso y leeré todo lo que saque Cassie Clare. Sin embargo, Lady Midnight me causaba un poco de miedo; no podía imaginarse una saga donde no estuviera Clary y Jace o Magnus y Alec, la instroducción a Emma y Julián en Ciudad de Fuego Celestial no me convenció del todo y ni siquiera la portada me daba emoción. ¡Oh Dios, estaba tan equivocada!

De todas las cosas que me sorprendió de este libro es que, contrario a los pasados tomos de Clare, este libro ronda mucho más las emociones que la trama. Lady Midnight fue una introducción a los personajes que conformarán esta nueva generación de nefilims cuyas páginas se centraron en la construcción de los personajes y no tanto en la trama.  Y creo que ese factor fue el que me enganchó a la lectura, ya que Cassie logró que me sintiera conectada con ellos, que intentara entender su realidad de vida, mucho más de como lo sentí con la saga pasada.

Este libro ha superado mis expectativas (ya altísimas) de Cassandra Clare. Lady Midnight es una obra con una narrativa excelente, riquísima en detalles y en un buen desenvolvimiento de palabras; logró que en solo libro conociéramos de los personajes lo que usualmente le tomaba tres. Los verdaderos protagonistas de este libro son los mismo protagonistas, valga la redundancia, son el centro de todo y no pude haberlo amado menos.

La trama no es complicada, pero tampoco es sencilla. Existe la trama principal y muchas subtramas y Cassie logra que todas sean igual de importante; de verdad que no puedes elegir una sola, todas me mantuvieron en vilo. Hasta la trama se siente más emocional que las pasadas sagas; no está carente de acción, pero no esperes una trama llena de nefilims y demonios. No solo amé el concepto de ¨Lady Midnight¨, Cassie dio al clavo con las referencias a la mitología griega y romana, la poesía y las leyendas. Y el toque de Edgar Alla Poe... *aplausos infinitos para Cassie*

Los personajes ha sido lo que más me ha intrigado de este libro. Por primera vez siento que Cassandra se tomo el tiempo de presentar a los personajes como humanos, esos seres que hay detrás del escudo nefilim. Los matices que construye la autora permite sentir el corazón de los personajes como tuyo: entiendes su dolor, entiendes por lo que están pasando, incluso llegas a justificar sus acciones.

Los hermanos Blackthorn fueron mis favoritos (Julián, te hablo a ti!). Dru y Tavvy y Livvy son los más adorable de la historia, mantienen el toque inocente; Mark es un personaje fascinante, Cassie supo trabajar bien los matices entre ser un nefilim y un hada, espero mucho de este personaje; Ty es muy interesante y creo que voy a ver grandes sorpresas con él en el siguiente tomo y Cristina es la balanza de todo.

Sin duda Emma y Julián fueron los mejores de todo el libro: Emma es un personaje fuerte y decidido y siendo una Carstairs no se espera menos, Cassie te explica de tal manera los sentimientos de Emma que es imposible que no conectes con ella; Julián me robo el corazón, me conmovió todo lo que es capaz de hacer por amor a sus hermanos, sin embargo, es un personaje complejo y siento que solo escabamos la superficie. La forma en que se trabajó el amor naciente entre este dos me dejo enamorada a mi.

Ni hablar la emoción que se siente cuando aparecen los personajes de las sagas anteriores (Magnus, aún muero de amor por ti). Este libro se puede leer sin haber leído The Mortal Instruments o The Infernal Devices, pero no es lo recomendable.

No hace falta decir que amé inmensamente este libro y espero con ansias Lord of Shadows el próximo año.

♥