sábado, 11 de junio de 2016

Lecturas Recientes: Mayo 2016

                            

¡¡Holaaaaa!!

¡Que alguien me explique como es que ya estamos a mitad de año! Aún no puedo creer que el tiempo este volando tan rápido; en lo que llevamos de año he leído 30 libros, el número ideal para mi meta de 75 libros para el 2016. Esta vez les traigo mis lecturas para el mes de mayo, la verdad es que este mes fue mejor de lo que esperaba y me muero por contarles. Espero que no consideren esta entrada súper tarde, pero ya saben la vida pasa y atrasa mis planes... Y ¿cómo van con sus retos de lectura?

1. Glass Sword:

23174274

Título: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
Español: La espada de cristal
Editorial: Harper Teen 
Año de publicación: 2016
Páginas: 444

“If I am a sword, I am a sword made of glass, and I feel myself beginning to shatter.”

¿Cómo decirles lo que siento con este libro? 

Glass Sword continúa con los hechos tal como concluyeron en Red Queen; despúes de la traición que Mare no esperaba, Cal y Mare se embarcan en la misión de recuperar lo perdido. 

No sé de que manera hablarles de este libro sin sonar "hater", pero no me gustó para nada. La lectura se me hizo súper pesada, a nivel que tarde más de un mes en terminarlo, demasiado descriptiva, la trama lenta y con pocos avances. Estar dentro de la cabeza de Mare fue todo un sufrimiento: dramática, yoesísta, creía que el mundo giraba en torno a ella nada más, creo que se vivió demasiado su drama. En general, lo sufrí tanto que ni siquiera podía consentrarme mientras lo leía. Lo único positivo es el progreso en la narrativa de Victoria Aveyard. 

A mi me gustó mucho Red Queen, pero este no superó mis expectativas. No creo que sean un mal libro, solo no lo leí en el mejor momento. 

2. Besos entre líneas

28799408

Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú 
Español: Idioma original 
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Páginas: 345

Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer.”

Cuando super que las booktubers May y Esme publicarían un libro me ganó la curiosidad y el ánimo, tenía muchas expectativas para dos autoras que han leído tanto y tienen tanto conocimiento sobre libros. 

Sin embargo, no fue hasta la oleada de malas críticas que recibió que me animé a leerlo. Siempre he pensado que un libro mal criticado usualmente solo hay que cambiar la perspectiva para encontrarle el encanto, pero para esta historia no hay nada que la salve. Este libro es malo, malísimo; no solo es malo, no tiene sentido de ninguna manera, ni coherencia, ni ritmo, ni argumento ni nada. Entiendo el propósito de las editoriales de publicar libros de caras conocidas, pero eso no justifica la publicación (y mata de árboles) de un libro cuyos editores no pusieron ni el más mínimo esfuerzo. 

Creo que prefiero pasar el suplicio de leer Glass Sword otra vez antes que este libro. 

Si quieres saber más de lo que pienso les dejo mi reseña: Aquí 

3. Girl Online

22510983

Título: Girl Online 
Autor: Zoe Sugg
Español: Una chica en Nueva York 
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2014
Páginas: 352

“Sometimes you have to face up to your fears to realize that they aren’t actually real.”


Este es un ejemplo de que un libro mal críticado, con un cambio de perspectiva, resulta ser muy bueno. 

No le tenía altas expectativas a la novela debut de Zoella, peor para mi fue toda una grata sorpresa. Girl Online resultó ser una historia cliché de inta-love pero totalmente tierna; una lectura ligera y agradable, perfecta cuando quieres solo relajarte. Es de conocimiento mundial que Zoella recibió ayuda para escribir la historia, pero eso a mi no me molesta para nada. Creo que esta es una buena historia para iniciar a una niña a la lectura. 

Como mi opinión en su totalidad, reseña AQUÍ 

4.  The Queen B Trilogy

2563945725639472


Título: The Queen B Trilogy
Autor: Crista McHugh 
Español: No 
Editorial: Autopublicado 
Año de publicación: 2015
Páginas: 244 y 236

Esta historia es la segunda y tercera parte de Confessions of a Queen B. La primera parte la leí cortesía de Netgally y me encantó tanto que adquirí las dos siguientes. Queen B es la historia de Alexis, una chica en su último año escolar consideraba el mayor dolor de cabeza de su escuela. Alexis no está segura de su relación de amistad con el famoso Brett, sin embargo algo empieza a crecer. 

Normalmente es difícil hablar de segundas partes sin caer en spoilers, pero lo intentaré. Esta segunda y tercera parte resultó ser igual de buena que la primera, fácil de leer, sin una trama complicada, perfecto para matar tiempo o si solo quieres leer algo relajado después de un libro pesado. A pesar de que es una historia para adolescentes, me entretuvo bastante y me vi envuelta en el romance de los protagonistas. Me encanta la personalidad de Alexis, Brett es el chico bueno perfecto y la forma en que su relación va creciendo. No tienen una trama complicada, pero me gustó la forma en que la autora trabajó los problemas típicos de esas edad. 

Lo cierto es que estos libros no tienen nada más que añadirle que no sea que son muy entretenidos, el romance es súper cute y es ideal para cuando quieres salir de un reading slump. 

5. Everything Everything

18692431


Título: Everything Everything
Autor: Nicola Yoon
Español: Todo Todo
Editorial: Delacorte Books 
Año de publicación: 2015
Páginas: 310


“Everything's a risk. Not doing anything is a risk. It's up to you.”

No puedo explicar lo hermoso que es este libro. Todo, Todo cuenta la historia Maddy, una chica de 18 años que padece de una rara enfermedad que la hace alérgica a todo, a nivel que no ha salido de su casa en 17 años. Un día cualquiera, se muda a la casa de al lado Ollie y es ahí que todo lo que creía comienza a fallar. 

Tengo que confesarlo, compré este libro porque su portada es rídiculamente hermosa, una de las mejores portadas que he visto. Dicho esto, había escuchado críticas muy positivas de este libro y cuando empecé a leerlo fue con altas expectativas y no me defraudó ni un solo momento. Este libro se lee súper rápido, el mismo día que lo comencé lo acabé porque su narrativa es ligera y está lleno de gráficas, dibujos, emails, cartas, recibo, todo lo que te puedas imaginar; este hecho amena mucho la lectura. 

La trama es muy original, pero predecible, por ese motivo no pude darle las 5 estrellas completa. Por todo lo demás, el libro es maravillo y con una linda lección de vida; está lleno de matices y datos sutiles que te llevan a la reflexión. El romance que surge en este libro me decepcionó porque fue bastante apresurado y forzado, pero por lo demás me encantó como la autora manejo la influencia de Ollie en la vida de Maddy. El final fue como esperaba, hermoso... Te deja con esta sensación de felicidad indescriptible. 




                                                                           ♥




1 comentario:

  1. Veo que has leído mucho en mayo jajaja yo últimamente no paso de los dos libros al mes. En cuanto a Besos entre líneas no había oído ninguna crítica negativa, supongo que me lo leeré pronto a ver que opino.
    Un besito<33

    ResponderEliminar