domingo, 19 de junio de 2016

De libro a película: Me before You

                  

Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes 
Director: Thea Sharrock
Guionista: Jojo Moyes 
Actores: Emilia Clarke y Sam Clafin
Fisha Técnica: Aquí


Necesito empezar contándoles que Me Before You nunca me llamó la atención; había leído una comparación de esta historia con The Fault in Our Star y la verdad es que ya estoy media cansada de esas historias, de las muertes trágicas y las enfermedades infinitas. Así que en este caso no sentí mucho interés hasta que decidí que por Emilia Clarke merecía la pena darle una oportunidad. ¡Cuán importante es no dejarse llevar por las opiniones!  Amé la película de principio a fin. Tanto que tuve que salir del cine directo a leer el libro (si, ya sé que es un pecado a la literatura). 

Si no conoces de que trata, esta es la historia de Lou Clark, una chica normal que ayuda a su familia a un nivel de perder su propia vida; cuando Lou pierde el trabajo con el que sostiene a su familia, desesperada busca otra opción que la lleva a cuidar a Will Traynor. Lo que no sabe es cuidar a Will va a ser mucho más que su simple trabajo. 

                        

Thea Sharrock hizo un trabajo excelente con esta adaptación; Thea supo respetar muy bien el sentido del libro, muchas de las escenas eran muy parecidas o iguales a las narradas en el libro, los diálogos también fueron muy similares. La prescencia de Jojo Moyes en la producción fue evidente ya que la película fue una adaptación muy certera al libro. La fotografía es maravillosa. En serio, ¿por qué todas las películas en Gran Bretaña son tan hermosas? Me dan ganas de mudarme a Londres. La fotografía de casa escena es tal y como me la imaginé: los paisajes del pueblo, el castillo, el pabellón de Will y la casa de  Lou. 

Los protagonistas superaron mis expectativas. No puedo ver a otra Lou que no sea Emilia Clark, su espontaniedad, sus gestos, sus expresiones formaron la Lou ideal. Sam es un buen Will, pero no me impresionó como esperaba, creo que no es mi actor favorito. Fuera de los personajes principales, me gustó la participación del novio de Lou. 

Hubo algunos aspectos del libro que me hubiese gustado ver en la película, como lo es la verdadera relación de los padres de Will, como eran las cosas en la casa de Lou, los cuidados de Will que hubiese ayudado a entender su situación, los celos del novio de Lou y muchas cosas más. 

Lo cierto es que la película es hermosa y deja una sensación de tristeza y reflexión al final de ella. No busca juzgar la situación y la decisión de Will, pero si que aprecies la vida que pudes perder en un minuto y vivas al máximo. 

Se las recommiendo.  

        

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa! Yo amé este libro, fue uno de los mejores del mes :-D La película todavía no la ví, pero le tengo muchas ganas! Me alegra que te haya gustado a ti!
    Nos leemos ^^
    Un beso, te espero en mi blog :-)

    ResponderEliminar