martes, 3 de mayo de 2016

Lecturas Recientes: Abril 2016

                             

¿Ya es mayo? ¿Cuándo paso el tiempo?

En serio, no puedo creer que el tiempo este pasando tan rápido. ¿Cómo andan con sus lecturas? Yo estoy en lo último de mi tesis por lo que los momentos de lectura se han visto reducido, este mes no leí tanto como quería; a eso se le suma que estoy en un 'reading slump' severo y más de un mes estancada en un libro. No obstante, leí una trilogía y una historia en Wattpad y pues se los quiero contar: 

*Nota: Todas las lecturas de este mes son para personas mayores de 18 años*

1. Too Late

29610595

Título: Too Late
Autor: Colleen Hoover 
Español: No 
Año de publicación: Terminó de escribirse en 2016
Editorial: Autopublicado en Wattpad
Páginas: No hay un número exacto

"Love is not found. Love finds"

Colleen Hoover rompió todas mis expectativas con esta historia; es un lado nuevo y muy placentero de CoHo que espero nos deleite más con él. 

Too Late es la historia de Asa, Sloan y Carter. Sloan solo busca sobrevivir, luchar por su hermano e ignorar lo infeliz que es con Asa. Mientras, Asa solo le importa él mismo y que Sloan es su propiedad. Nada se impondrá en el camino de los dos hasta que llega Carter. 

Si te gusta Colleen, es necesario que leas este libro, lo vas a amar. Reseña: AQUÍ 

2. Captive in the dark 

12513614

Título: Captive in the dark
Autor: CJ Roberts
Español: Cautiva en la oscuridad
Año de publicación: 2011
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 224

“He was my tormentor and my solace; the creator of the dark and the light within.”

No es de conocimiento privado que me gustan las novelas oscuras, esas que muchos piensan dos veces antes de leerlas; esas novelas siempre logran transmitirme muchos sentimientos. Esta no es una historia rosa; de hecho, es oscura, cruel, fuerte, insensible y muchas veces repugnante. Es mejor leerla bajo tu propio riesgo. 

Esta es la historia de Caleb y Olivia, polos opuestos. Para Caleb, nada importa más que su venganza y hará lo que sea necesario para que nada lo distraiga de su objetivo. Olivia solo busca caminar entre las sombras, desapercibida, sobrevivir; sin embargo, su vida cambia cuando es observada por quien menos se imaginó y ese alguien resulta ser su secuestrador. 

Cabe destacar que este libro está lleno de escenas fuertes, perturbadoras, violencia y lenguaje obsceno. ¿Por qué me gusta este tipo de libros? No sé. Creo que a veces odio leer tanto color de rosa. Esta historia está narrada de dos formas: en primera persona desde la perspectiva de Olivia y en tercera persona para Caleb; la trama envuelve los temas de tráfico humano, secuestro, drogas, armas, violación y Síndrome de Estocolmo. 

La narrativa es buenísima, adictiva, perfecta para convencerte sobre lo que pasa en toda la trama. Me gustó el balance entre la mente de Livvie y la de Caleb, brinda una perspectiva más amplia de la trama. Sus personajes los sentí bien construidos, con matices reales, adaptados a sus circunstancias de crianza; oscuros, pero pasables. La trama te mantiene en tensión en todo momento, queriendo saber que pasa. 

En general, lo que más disfruté de esta historia es la psicología detrás de ella, pensar en ellos, en que haría yo, que haría si fuese Caleb, cuánto pasa esto en nuestra realidad. Realmente no recomiendo estos libros para menores de 18 o personas sensibles. 

3. Seductive in the dark 

13612739

Título: Seductive in the dark
Autor: CJ Roberts
Español: Seducida en la oscuridad
Año de publicación: 2012
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 505

“I've been doing this a long time- manipulating people to get my way. That's why you think you love me. Because I've broken you down and built you back up to believe it. It wasn't an accident. Once you leave this behind..... you'll see that. -Caleb”

Esta es la segunda parte de Captive in the dark. Difícil hablarles de este sin darles spoilers del pasado, pero lo intentaré. 

Seductive empieza en como terminó el primer libro, pero con un giro distinto. En esta parte comenzamos a ver más sobre el pasado de los protagonistas, sus decisiones con sus consecuencias, una trama más enfocada en los sentimientos que en las circunstancias. En Seductive tenemos dos perspectivas también: en primera persona con Olivia y tercera persona con un nuevo personaje, un agente del FBI. 

En esta segunda entrega pude analizar más la mente de Olivia y me pareció muy interesante, me vi todo el tiempo pensando si es real o producto del Síndrome de Estocolmo. Me hubiese gustado conocer más el interior de Caleb, su auto guerra interna por tomar una decisión favorable para ambos. El final, el final fue absolutamente perfecto para mi. 

4. Epilogue 

17317675

Título:
 Epilogue
Autor: CJ Roberts
Español: Epílogo
Año de publicación: 2012
Editorial: Neurotica Books
Páginas: 209

“I know you deserve to be happy. I know you deserve someone… better, but I’m selfish. I want you. I want you bad enough to try and be someone better.”

El Epílogo es la madre de los epílogos, tanto así que es un libro más de la historia. Un libro absolutamente perfecto, es fascinante estar dentro de la cabeza de Caleb solamente. Esta parte ocurre en lo que paso después del final del segundo libro, vemos un cambio profundo en los personajes, pero sin perder su escencia. Me gusto ver como la marca del pasado se refleja en la vida de los personajes, sus decisiones y como ello analizan su propia vida. 

En serio, este es el mejor de los tres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario