jueves, 19 de mayo de 2016

De mi pluma ♥: Cerrando procesos


Holaaa mundanos, 

Espero que anden muy bien. 

Esta vez les quiero contar algo. Resulta que hoy, 19 de mayo de 2016, culminé mi Maestría (si, lo sé, soy un ratón de biblioteca). Para algunos esto puede ser lo más normal del mundo, pero para mi es un logro que no pensé que alcanzaría. Desde muy chica me inculcaron que educarse era la clave del éxito, mientras más títulos tuvieras, más lejos llegarías; sin embargo, mi entorno más cercano a penas llegó a la universidad. ¡Qué ironía! 
No fue hasta que llegué a la escuela superior (secundaria, bachillerato... como lo conozcan en su país) que realicé cuan importante era estudiar para 'ser alguien en la vida'; siempre me ha gustado el conocimiento y aprender para mi no es una carga pesada. 

Resulta que pasan las cosas de la vida y estudiar se convirtió en un verdadero reto: mis años de adolescencia y temprana juventud no han sido fáciles, he tenido que lidiar con muchos procesos que disminuyeron mis ganas de estudiar, los caminos se complicaron y superarse se convirtió en algo más por obligación que por deseo. Lo cierto es que el apoyo de mi familia y amigos nunca me faltó para alcanzar mis metas, ha sido un proceso más personal que físico. Mientras más problemas, más hay que superarse para salir de ellos. 

Lo que no contaba era que desarrollaría lo más agotador que existe: ansiedad. No entraré en detalles sobre mis problemas de ansiedad (les puedo contar en otra entrada si gustan), pero quien padece de ansiedad puede entender la guerra interna que batallas a diario. Esas es la razón por la que llegar hasta aquí ha sido todo un logro. Constantemente tuve que callar a mi demonio ansioso para que parara de decirme que no lo lograría, que soy un fracaso, que no vale la pena, que me rinda ante los problemas y tantas frases más que muchas veces me hicieron dudar de mi y de mis capacidades. 

Hoy puedo decir que cierro un proceso más con éxito, que nada me detuvo y que hoy más que nunca me siento segura de quién soy y hacia donde voy. ¿Qué me aterra el futuro? Me aterra, pero a la vez me llena de emoción descubrir que nuevos procesos tiene la vida para mi. Si algo aprendí con todo esto es que los títulos no son más que títulos y metas alcanzadas; que la verdadera clave del éxito es el trabajo duro, la disciplina, los sacrificios y la paciencia. Eso es lo que realmente me trajo hasta aquí. 



                                                                         ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola Michelle!
    Me ha encantado la entrada, así es la vida, uno tiene que seguir lo que lo haga feliz, sacando los titulos papeles de por medio. Hace siempre lo que sientas !

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar