martes, 5 de abril de 2016

Lecturas Recientes: Marzo 2016

                            

Holaaa mundanos, 

¿Cómo andan sus lecturas? 


La verdad es que las mías andan muy bien, a pesar de lo ajetreada que estoy. Este mes fue variado en historias, muy buenos libros. No estoy tan activa como quisiera, pero siempre saco un tiempo para leer algo; sin embargo, mi reto de Goodreads dice que estoy un libro atrás de la meta. Ni modo. Presiento que abril no será tan bueno como marzo. 

Mis lecturas de marzo fueron: 

1. Carry On

25392545

Título: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Español: No
Año de publicación: 2015
Editorial: St. Martin's Griffin
Páginas: 522

“You were the sun, and I was crashing into you.”

Carry On fue la sorpresa de este mes. 

Carry On está basado en el 'fanfiction' de Cat, la protagonista de  Fangirl, también de Rainbow Rowell. La historia sigue la vida de Simon y Baz, enemigos declarados que no se soportan de ninguna manera. Mientras Simon solo quiere sobrevivir su último año en la escuela de magia, el poder maligno no deja de perseguirlo, pero cuando eres el mago más poderoso del mundo, no sabes lo que es no sobrevivir. 

Resumo todo lo que me gustó este libro diciendo que es mi favorito de Rainbow Rowell. Reseña AQUÍ 

2. Rimas 

873472

Título: Rimas 
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer 
Español: Si 
Año de publicación: primera publicación 1871
Editorial: Casals 
Páginas: 246

“No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.”

¿Acaso hace falta presentar a Gustavo Adolfo Bécquer?

Bécquer es mi poeta favorito y dejarme seducir por sus palabras es todo un placer. 

Mi primer acercamiento con Bécquer fue durante mis años de escuela, no ha habido marcha atrás. Cada cierto tiempo regreso a sus versos, a sus palabras, a sus verdades, al amor que inspira a este maravilloso poeta. En el caso de esta edición, solo leí las Rimas, exquisitez de la literatura. 

No hay nada más que decirles que no sea: si no conocen a Bécquer, no saben lo que se están perdiendo. 

3. In this life

23121753

Título: In this life 
Autor: Christine Brae 
Español: No 
Año de publicación: 2016
Editorial: Autopublicado
Páginas: 382

“They say that love is found in the darkest of moments, when you’re lost and alone, in desperate search of answers.” 

Christine Brae llegó a mi por recomendación de Tarryn Fisher ya que ambas autoras son amigas. Lo cierto es que nunca antes había escuchado de esta autora; sin embargo, tenía altas expectativas de esta historia. 

In this life cuenta la historia de Anna cuando en un momento difícil de su vida huya a Tailandia con su mejor amigo Dante, sintiendo que enfocándose en los problemas de los demás, puede dejar a un lado los propios. En Tailandia conoce a Jude y juntos emprenden una aventura que cambiará sus vidas. Cuando Anna regresa a América su vida no es la misma y lo que pensó que sería un romance de días, resultó ser mucho más y no importa lo que haga en la vida, todos los caminos parecen llevarla a Jude. 

Comencé este libro con altas expectativas, pero resultó ser un poco decepcionante. La historia está contando en partes, cada parte perteneciente a alguno de los personajes principales: Anna, Dante o Jude; la trama pasa en un periodo de cinco años comenzando en 2005 en Tailandia. 

La primera parte de la historia me agradó, pero a partir de la segunda la historia se tornó aburrida, lenta, melodramática y desesperante. El personaje de Anna es uno exagerado, dramático, volátil y estresante; la mayor parte del tiempo está llorando y quejándose, se cree que todo gira en su entorno, no piensa en los sentimientos de los demás. Dante fue el personaje que más me gusto; ligero, simpático, siempre siendo la nota dulce de la historia; mientras, Jude fue la profundidad y sabiduría en la trama. 

La trama en general es dulce, enfocada en el amor y las decisiones que se toman en la vida, con muchos subtemas como la realidad y la religión, pero a mi se me hizo aburrida, forzada, surrealista por momentos. El estilo de escritura de Brae es muy bueno, pero la trama no logro enamorarme. 

4. Eighteen:

27838211

Titulo: Eighteen

Autor: J.A Hauss
Español: No
Año de publicación: 2015
Editorial: Science Future Press
Páginas: 240

"Eighteen is hard"

Eighteen es uno de esos libros que encuentras sin buscar, decides darle una oportunidad y resulta ser mejor de lo que esperabas. 

Esta es la historia de Shannon, que ni quiera para su cumpleaños 18 la vida le da un descanso. Teniendo el peor cumpleaños de su vida, conocer a su nuevo profesor de matemáticas, Mateo Alesci, y su vida se vuelve más interesante. 

Amé completamente esta historia: sus personajes, la trama, los giros, la relación de los protagonistas y al hermoso de Mateo. La portada no será tan atrayente, pero la autora dio un 'hit' con la sinopsis del libro por que te aseguro que vas a querer leerlo. Cabe aclarar que es una historia para mayores de 18 años ya que tocan temas fuertes y escenas sexuales. 

A pesar de su contenido, la trama está bien trabajada, sus escenas sexuales no rayan en lo vulgar y la construcción de la historia es súper entretenida. Shannon y Mateo fueron mi adicción a través de un 'reading slump', me encantó el desarrollo de su relación de maestro/estudiante a ver como crecía a una relación sentimental. Esta es el tipo de historia donde es mejor no saber nada y terminar enamorado al final. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario