Reseña: Carry On

Año de publicación: 2015
Editorial: St. Martin's Griffin
Páginas: 522

“You were the sun, and I was crashing into you.”

Dije que no volvería a leer un libro de Rainbow Rowell...

Tengo un gran conflicto con los libros de Rainbow Rowell y si quieres saber por qué, checa AQUÍ

Carry On está basado en el 'fanfiction' de Cat, la protagonista de  Fangirl, también de Rainbow Rowell. La historia sigue la vida de Simon y Baz, enemigos declarados que no se soportan de ninguna manera. Mientras Simon solo quiere sobrevivir su último año en la escuela de magia, el poder maligno no deja de perseguirlo, pero cuando eres el mago más poderoso del mundo, no sabes lo que es no sobrevivir.

Como saben, no soy fan de Rainbow y después de leer su último libro, Landline, había decidido no leer nada más de esta autora. Sin embargo, en mi librería local me lo recomendaron, diciendo que es el mejor libro de Rainbow, que merece la pena y tuve que darle una oportunidad. Realmente, sentí curiosidad si iba a seguir la línea principal del 'fanfic' de Cat. Cabe destacar que no es necesario leer Fangirl para leer este libro.

Primeramente, el 'fanfic' de Cat fue lo que menos me gustó de Fangirl, así que no esperaba mucho de este libro. El libro está divido en cuatro partes, con varias voces narrativas, lo que brinda una amplia perspectiva de la trama. Como parece suceder con cada historia de magia, este libro también tiene unos elementos que son evidentes de Harry Potter, pero podemos decir que no es una copia total.

La primera parte de la historia me pareció la más aburrida de todas, la trama va lenta, sin ningún tipo de acción y ya con los protagonistas en su último año de escuela. Aunque esta primera parte te va contando de manera esporádica lo que ha pasado en los pasados años, siento que falto mucho más detalle y tiempo para contar las cosas; los recuerdos fueron muy superficial y me costó poder tomarle ritmo e interés a la historia. El mundo construido para esta trama lo sentí flojo y mal desarrollado y sin estructura. Esta primera parte casi me hace abandonar el libro.

De la segunda parte en adelante la cosa mejora. La llegada de Baz a la voz narradora salva todo, creo que este fue el personaje que más me gustó. Desde aquí comienza a haber más acción, suspenso y drama en la trama; sus elementos fueron de lo más curioso y por momentos me vi disfrutando de la lectura y deseando saber que pasa (raro para mi con Rainbow). Las escenas de Simon y Baz fueron lo mejor de este libro, poco a poco se puede notar como la relación de estos dos va creciendo. El personaje de Penny no hizo más que recordarme a Hermione de Harry Potter.

Por otra parte, lo que va sucediendo hasta llegar al final y descubrir la fuente de la maldad fue una sorpresa para mi porque no lo veía venir, creo que tenía en mente un final bien parecido a como se desarrolla Harry Potter; llegar a ese final valió la pena haber leído el libro. Para mi sorpresa, creo que la trama estuvo bien desarrollada y por primera vez con uno de los libros de Rainbow, no siento que hubo relleno, sino que todo lo que pasó era lo que tenía que pasar.

El epílogo y el final fue justo lo que esperaba y deseaba para Simon y Baz; estos dos me hicieron reír, desesperar, llorar, enternecerme y más. Nunca pensé que iba a decir esto de un libro de Rainbow, pero me ha encantado Carry On y si te gustan sus historias, este también te va a gustar.

♥

*Fotos: Google