viernes, 4 de marzo de 2016

Lecturas Recientes: Febrero 2016

                           

Holaaa mundanos, 

Espero que sus lecturas vayan súper bien. 

Tal como pronostiqué, tan pronto como regresé a trabajar y a la universidad, el flujo de lectura bajo, pero aún así me siento bien ya que sigo en el promedio de cuatro libros al mes. Digamos que Febrero fue el mes de la experimentación: leí sobre un tópico que no suelo leer y tuve mi primer acercamiento con las novelas gráficas. ¡Nada mal para el segundo mes del año! 
Y esas lecturas fueron: 

1. The 5th Wave: 

16101128
Título: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Español: La quinta ola 
Año de publicación: 2013
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books
Páginas: 457

“Some things you can never leave behind. They don't belong to the past. They belong to you.” 

La verdad es que esta historia nunca me había llamado la atención hasta que la película me dejó tan sorprendida que empecé La quinta ola ese mismo día. 
Cuando la historia de Cassie, sobreviviente de las últimas cuatro 'olas' que han dejado al planeta Tierra sin humanos. Cassie se embarca en la misión de rescatar a su hermano pequeño de las garras de los 'enemigos'. 
Si quieres conocer mi opinión, les dejo la reseña que hice para el blog: Aquí

2. The Infinite Sea: 


16131484
Título: The Infinite Sea
Autor: Rick Yancey
Español: El mar infinito 
Año de publicación: 2014
Editorial: Putnam Juvenile
Páginas: 320

“It isn’t that the lies are too beautiful to resist. It’s that the truth is too hideous to face.” 

El mar infinito es la continuación de La quinta ola. 
Para mi sorpresa, esta segunda parte fue completamente decepcionante. Esta historia comienza justo donde finalizo la primera parte, por lo que pensé que contendría la misma emoción, la misma chispa que tuvo el primero. Sin embargo, encontré todo lo contrario: se me hizo aburrido, lleno de relleno, sin una línea fija de la historia y sus personajes más estúpidos que en el libro anterior.

Las dudas que pensaba que se aclararían en este libro no paso, de hecho, me surgieron más dudas; la narración se enfocó en el personaje de Hacha y eso me desagradó, yo quería ver más de los personajes principales, planes, hechos, no el 'show' que se montó con el personaje de Hacha.

En general, fue una pésima segunda parte...

3. Nimona:


Título: Nimona
Autor: Noelle Stevenson
Español: No
Año de publicación: 2015
Editorial: Harper Collins
Páginas: 272

‘‘I’m not a kid. I’M A SHARK.’’ 


Mi primera novela gráfica y no pude haber echo mejor elección.
Nimona es la historia de esta chica que aspira a ser villana así que acude al mayor villano para que la adopte como su aprendiz. Juntos se emprenden en la misión para demostrar que el Instituto no es la cuna de héroes que aparentan ser, hasta que éste descubre que los poderes de Nimona son más grande de lo que aparentan ser.
No estoy para nada acostumbrada a leer en este formato, pero Nimona fue una experiencia divertida. Me encantó muchísimo esta novela, me cautivó de principio a fin, sus gráficos son absolutamente hermosos, Nimona es uno de los personajes casi-villano que más me ha gustado. En un principio se me hizo díficil tomarle el ritmo a la historia, pero una vez dentro no hay forma de que quieras dejar de seguir las aventuras de Nimona.
Noelle tiene su fama bien merecida, hizo un excelente trabajo con esta novela gráfica.


4. November 9:

Título: November 9
Autor: Colleen Hoover
Español: No 
Año de publicación: 2015
Editorial: Atria Books
Páginas: 310

“You’ll never be able to find yourself if you’re lost in someone else.”

Solo diré que AMO a Colleen, que AMO este libro, AMO la habilidad que tiene CoHo de enamorarte página tras páginas y que si no te gusta este libro tienes que darme una buena explicación para yo entenderte.
Si no lo has leído, léelo... Es necesario que lo hagas.
Reseña: Aquí




                                                                           ♥

1 comentario:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Lei la quinta ola y me encanto, pero no he leido la continuacion ><

    ResponderEliminar