miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Fuck Love

25828204


Título: Fuck Love
Autor: Tarryn Fisher 
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Páginas: 257

“You shouldn’t have to convince anyone to choose you. There is no real choice in love.”

¿Cómo puedo describir un libro de Tarryn Fisher? 

Es de conocimiento mundial que Tarryn Fisher es mi escritora favorita; sus palabras son poesía, son muerte y vida, son susurros al oído, golpes al corazón, jalones a la mente... ¡Qué más podemos esperar! ¡Es Tarryn Fisher! 

Nota: Esperen mucho fangirleo en esta reseña. NO habrá spoilers. 

              

Fuck Love es la historia de Helena y el dilema que enfrenta cuando conoce a Kit, el novio de su mejor amiga, se enamora, debe enfrentar a su corazón, hacer lo correcto y pensar en los demás... Hasta que deja de hacerlo. Tarryn Fisher tiene una narrativa extraordinariamente desgarradora, adentrarse en sus libros es mejor cuando no sabes nada, esperas un poco y encuentras demasiado. 

La Maquetación 


¿Podemos hablar de su HERMOSA portada? Fuck Love hizo su debut en formato digital, que suele ser bastante estándar, pero no puedo dejar a un lado lo perfecta que encuentro su edición. La portada presenta una mano apretando a un sangrante corazón/rosa, una imagen idónea para la temática del libro. En la contraportada está la mismísima Tarryn Fisher maldiciendo al amor. ¡Súper Cool!  Sin embargo, lo que más amé de su edición fue la tipografía: ¿Una letra al estilo Harry Potter? ¿Podemos amar más a Tarryn? NO lo creo. 

                            

En serio, es una de las maquetaciones más hermosas que he visto. 


Argumento


Es difícil imaginar una historia 'romántica' en la pluma de Fisher; sin embargo, cuando lo hace deja huella. Con esta historia vemos un lado de Tarryn que no es muy conocido, pero que es espeluznantemente fantástico (como todo lo que escribe). 

El argumento principal es la lucha de Helena por hacer lo correcto e ir en contra de sus sentimientos, de lo que cree y de la realidad. Las palabras de Tarryn logran que veas tus relaciones sentimentales desde otra perspectiva diferente a través de Kit y Helena. En general, la trama es bastante común y predecible: el triangulo amoroso entre mejor amiga-novio-yo (final predecible), pero sin perder el estilo narrativo que caracteriza a Fisher. Aunque la trama sea muy común, la autora te llevará por el camino de la amargura, llorarás, reirás y mágicamente volverá a poner tu roto corazón en sus pedacitos. 

Kit y Helena han sido dos de los protagonistas que más he disfrutado de leer. Ambos son polos opuestos: Kit es centrado, un artista, observador, atento; Helena es lo opuesto, siempre buscando la necesidad de encontrar lo que realmente quiere hacer en la vida. Kit es el hombre que cada vez que aparece en página te sacas suspiros; Helena es comprensible, desinteresada y con una personalidad única. Mientras Kit desespera con sus dudas, Helena saca risas con su amor a Harry Potter. #Potterhead 

                            


Los personajes secundarios juegan muy bien su papel. Della es completamente insoportable e insufrible; Neil es un poco hombre, cobarde y creído macho alfa y Greer es la amiga que todos quisiéramos tener. La dinámica de todos los personajes me hicieron recordar a los personajes de su trilogía 'Love me with Lies': Helena-Olivia, Kit-Caleb, Della-Leah. Cada personaje, ya sea el bueno o el malo, tiene algo sutil y único con el que sin dudas te sentirás identificado. 

La Escritura 


El estilo narrativo de Tarryn nunca deja de sorprenderme, sus palabras son tan crudas y reales que es imposible que no te lleven por una montaña rusa de emociones. Cuando la lees, tienes momentos en que sientes que te está hablando directo a ti, directo a tu corazón. Algunas de mis citas favoritas: 

                           
                           
                           


Lo cierto es que puedes ver mucho de Tarryn y su vida en este libro, lo que me ayuda a entenderla más como persona. Quisiera contarles más de lo mucho que amé esta lectura, pero quiero que la lean sin saber nada... No se arrepentirán. 




                                                                    ♥













28 comentarios:

  1. Lo tienes en PDF en español?? es que no lo encuentro en ningún lado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en inglés?!
      Si es asi, podrías pasarmelo por favor! :3

      Eliminar
    2. Ya quisiera ayudarte Claudia, pero yo lo compré en ambos formatos! Pero si llego a verlo te envío un mensaje a tu blog y te lo paso!!

      Eliminar
    3. Ya quisiera ayudarte Claudia, pero yo lo compré en ambos formatos! Pero si llego a verlo te envío un mensaje a tu blog y te lo paso!!

      Eliminar
  2. Lo tienes en inglés?
    Si es asi, podrías pasarmelo por favor! :3

    ResponderEliminar
  3. hola si lo tienen en ingles pasenmelo por favooooor andre_26_m@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo paso! Lo acabo de terminar y esta muuuuy padre, me encanto 💞

      Eliminar
    2. Te lo paso! Lo acabo de terminar 😱 Esta geniaaal 💞

      Eliminar
    3. Me lo podrías pasar a mi también porfavor????!!! 😍🙊

      Eliminar
    4. Me lo podrías pasar a mi también porfavor????!!! 😍🙊

      Eliminar
    5. Hola, me lo podrías enviar a mi también. Te lo agradecería mucho. anilove30@hotmail.com

      Eliminar
  4. Me lo podrias pasar a mi también por favor ???!!! 😍🙊 mi correo es greciagonzalez97@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Alguien que tenga el libro y me lo pueda enviar a mi correo por favor!!
    diianiitabau@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me lo podrias enviar por favor? wahiba.r.k@hotmail.com mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. SI ya salió el ped en español, me lo mandarias por favor? rocarrizo7@gmail.com graciAS!

    ResponderEliminar
  8. Me lo podrias enviar becsabejm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo él PDF en español, si alguna lo quiere me escribe ami correo carolinetaiz18@gmail.con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me lo podrías mandar a mi correo eleaquiroz.420@gmail.com ☺

      Eliminar
    2. Tu correo no me funciona :(
      Te lo agradecería si me lo envias a mi correo: dana94_08@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola por favor, quisiera mucho leer este libro!!!! podrias pasarmelo?? mayreneag@gmail.com =(

      Eliminar
    4. Me lo podrías enviar almontenath13@gmail.com

      Eliminar
    5. Me lo podrías enviar almontenath13@gmail.com

      Eliminar
  10. Alguien lo tienes en Pdf??? no lo encuentro!! 😥

    ResponderEliminar
  11. debo discrepar a mi no me gustó la historia y siento que algunas situaciones eran jalada de los pelos .. no me creí la historia pero cada quien con su gusto

    ResponderEliminar
  12. Me emocioné tanto cuando comencé a leer que al final fue decepcionante, ella pasó sufriendo por un amor de un sueño y afectando a su mejor amiga... me dejó con el corazón partido :(

    ResponderEliminar