sábado, 30 de enero de 2016

Lecturas Recientes: Enero 2016

                             

Holaaaa mundanos,

Espero que sus lecturas vayan de maravillas...

Estos feliz de contarles que el 2016 comenzó con lecturas maravillosas; leí un total de 9 libros lo cual me hace tan feliz después del 'reading slump' que dominó el 2015. Quisiera decir que el resto del año será igual, pero estoy en mi último semestre de maestría con la realización de una tesina, por lo que presiento que mi tiempo de lectura será poquito. 

Lecturas de Enero: 

1. Fuck Love:

25828204


Título: Fuck Love
Autor: Tarryn Fisher 
Español: No
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015

Páginas: 257

“You shouldn’t have to convince anyone to choose you. There is no real choice in love.”


Creo que ya saben de memoria que Tarryn Fisher es mi escritora favorita. Poder adentrarnos en las páginas de este libro fue toda una aventura: su fecha de publicación estaba prevista para el otoño del 2015 pero nunca sucedió, luego la fecha fue pautada para el invierno, pero como Fisher es así, dijo que no había fecha porque había parado de escribir. 

Y cuando creíamos que tendríamos que esperar mil años, Tarryn publicó Fuck Love el día de despedida de año. Excelente manera de comenzar el 2016. Fisher nunca me decepciona y Fuck Love no fue la excepción: amé todo, desde la hermosa portada, la tipografía, las referencias a Harry Potter hasta el argumento de la novela. Nota máxima para Tarryn Fisher.

Si quieres saber de qué trata, les dejo la reseña: Aquí

2. Nirvana 


26164334


Título: Nirvana
Autor: JR Stewart
Español: No
Editorial: Blue Moon
Año de publicación: 2015
Páginas: 186

Gracias a Netgalley por una copia de este libro

Hay dos hechos que llamaron mi atención de este libro: su portada y su sinopsis. No soy fanática de leer ciencia ficción, pero la combinación de una hermosa portada y una atrayente sinopsis hace que definitivamente le de una oportunidad. 

Nirvana presenta la historia de este mundo distopico en el que el planeta que todos conocemos ya no existe. La institución que ahora dirige el mundo, Hexagon, tiene el control y buscan desarrollar un programa virtual, llamado Nirvana, donde las personas pueden tener acceso al mundo que conocía, aunque solo sea por un tiempo limitado. La protagonista, Larissa Kenders, vive entre ambos mundo y cuando su novio Andrew desaparece misteriosamente, Nirvana se convierte en el lugar donde puede verlo. Kenders está dispuesta a recuperar a su novio aunque signifique derrotar al gobierno para ello. 

El concepto de Nirvana me encantó; además del argumento, hubo muchos elementos en esta historia que me atraparon completamente: la personalidad de la protagonista, el estilo narrativo, los diferentes puntos de vista, el balance entre el misterio, la acción y el romance, el final. Es una lectura que entretiene, corta y ligera y que tiene muchos puntos a su favor. 

Sin embargo, tiene algunos puntos negativos: el mundo, su construcción, se me hizo difícil de entender, confuso y me perdía por momentos; nunca entendí que función tenía que gobierno o que pretendían lograr; los personajes secundarios eran enredosos y Kenders por momentos me parecía insoportable. 

En general, me gustó y quiero leer la segunda parte, pero creo que necesita un poco más de organización. 

3. I was here: 

18879761
Título: I was here
Autor: Gayle Forman
Español: Yo estuve aquí 
Editorial: Viking Juvenile
Año de publicación: 2015
Páginas: 270

“Hell is other people” 


Cuando se publicó 'I was here' sentía curiosidad por ser Gayle Forman, pero no sentía una necesidad imperiosa de leerlo. Este libro fue un regalo de mi mejor amiga después de leerlo, me dijo que lo leyera porque lo entendería. Y tenía toda la razón. 

'I was here' es la historia de Cody y Meg. Una vive y una murió. Cuando Cody se entera que su mejor amiga se suicidó, queda devastada y llena de preguntas. En un viaje a la universidad de Meg para recoger todo lo que dejó detrás, Cody descubre muchas cosas de Meg que no conocía incluyendo el por qué se suicidó. 

La verdad no esperaba mucho de este libro y terminó enamorándome por completo. Es una historia cautivadora, hermosa dentro de la tragedia, profunda y muy realista. No puedo decir que algo no me gustara porque, aunque tuviera sus defectos, para mi fue una historia maravillosa. Creo que lo que más me ayudó a encariñarme tanto con esta historia fue que pude identificarme con Meg en todos los sentidos; aunque nunca he contemplado el suicidio, sé lo que es la depresión, lo que es sentirse sola a pesar de estar rodeada de gente y sé lo que es tener que fingir que no pasa nada y sé lo que es no pedir ayuda. 

Además de la temática que presenta el libro, también se puede encontrar en sus páginas misterio, suspenso, drama y romance. Creo que la autora acertó muy bien con esta historia y la lección en sus páginas. 

4. Before:  

25788203


Título: Before

Autor: Anna Todd
Español: After, antes de ella 
Editorial: Gallery Books
Año de publicación: 2015
Páginas: 352

"She's been my calm, my fire, my breath, my pain and no matter what we've gone throught, every second was worth getting to the life we have now"

Nota: No leas este libro si no has leído los pasados cuatro libros de After. 

Soy fanática de la serie After. Antes de entrar en shock, lee mi reseña. 

Sin embargo, Before no fue lo que esperaba, fue como leer After otra vez, pero desde la perspectiva de Hardin. Lo cierto es que tiene uno que otro elemento nuevo, pero que era totalmente imaginable o predecible. Me gusta más estar en la cabeza de Hardin que en la de Tessa (me ayudó a entenderlo mejor), pero este libro es más de lo mismo. 

5. Cruel Crown: 

25944381

Título: Cruel Crown

Autor: Victoria Aveyard 
Español: No 
Editorial: Harper Teen
Año de publicación: 2016
Páginas: 208

“A strange prince, an even stranger night, she wrote later. I don't know if I ever want to see him again. But he seemed lonely too. Should we not be lonely together?”

'Cruel Crown' es la recopilación de las dos novelas cortas que preceden a Red Queen: Queen Song y Steel Scars. Queen Song es narrada por la reina Coriane; mientras que Steel Scars es desde la perspectiva de Farley. 

Queen Song ya la había leído, puedes encontrar mi opinión en las lecturas de septiembre 2015. Así que me pareció interesante ver la perspectiva de Farley. No obstante, no me gustó para nada, me pareció aburrida, demasiado militar para mi gusto. Sin duda, Queen Song me gustó más. 

6. Maybe Someday

17788403

Título: Maybe Someday

Autor: Colleen Hoover
Español: Tal Vez Mañana
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2014
Páginas: 385

“Sometimes in life, we need a few bad days in order to keep the good ones in perspective.” 

Otro libro de CoHo que me enamora. Creo que Maybe Someday tiene una fuerte competencia con Confess sobre mi libro favorito de Colleen. 

'Maybe Someday' es la historia de Sidney, una chica que tiene la vida ideal hasta que descubre que su novio la engaña con su compañera de apartamento. Ahora si casa ni novio, se ve desamparada hasta que su guapo vecino , Ridge, decide ayudarla. Pronto ambos descubrirán que tienen mucho en común. 

La única razón por la que no le dí 5 estrellas a esta historia es por el hecho de que la protagonista está siempre llorando; por lo demás este libro fue perfecto. Me encantó el argumento principal, como la autora manejó el romance y su crecimiento, que el protagonista fuera sordo (primer libro que leo así), la manera en que los protagonistas se comunicaban, la música, las bromas, los personajes secundarios, en realidad todo. La historia está narrada desde el punto de vista de Sidney y Ridge. 

Quisiera contarles todo lo que me hizo amar esta historia, pero entraría en spoilers, así que solo puedo decir LÉANLO. 

7. Maybe Not: 

23587984

Título: Maybe Not

Autor: Colleen Hoover
Español: No
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2014
Páginas: 130

“The only difference between falling in love and being in love is that your heart already knows how you feel, but your mind is too stubborn to admit it.”

Maybe Not es una novela corta de Maybe Someday, pero independiente de los protagonistas principales. Esta novela es la historia de Warren, el mejor amigo de Ridge y Bridgette, la compañera de apartamento de ellos. 

Lo curioso con los libros de CoHo es que las novelas acompañantes, a veces, enganchan más que las historias principales. Solo diré una cosa, Warren y Bridgette se merecen una historia completa por que fue absolutamente perfecta. 

8. Never Never 3: 

25454883

Título: Never Never 3

Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher 
Español: No
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2016
Páginas: 92

“Trust your gut. Not your heart, because it’s a people pleaser, and not your brain, because it relies too heavily on logic.” 

Es muy difícil hablar de este libro sin caer en spoilers de los pasados dos, pero este final fue justo lo que esperaba para esta historia. 

Me encantó, me mantuvo atrapada a nivel de no poder soltarlo, me mantuvo en tensión y su final fue hermoso. A pesar de que lo amé, hubo aspectos en su contra: muchas de las preguntas del primer libro que no fueron contestadas, al final nunca se supo quién fue el culpable y honestamente fue un final cliché. 

A pesar de sus fallas, disfruté mucho de esta trilogía. 

9. The Cooper Gauntlet: 

13612962

Título: The Cooper Gaunlet

Autor: Cassandra Clare y Holly Black
Español: No
Editorial: Scholastic Press
Año de Publicación: 2015
Páginas: 304

Esta es la segunda parte de la saga Magisterium; la primera parte es The Iron Trial. (Reseña Aquí)

Por más que insisten que estos libros son una copia de Harry Potter, como Potterhead identifico elementos similares, pero yo encuentro que estos libros tienen su propia personalidad. 

Es difícil hablar de segundas partes sin entrar en spoilers. Los eventos de este libro empiezan en como acabo el anterior; concuerdo en que tiene un principio lento, pero no me desagradó; me gustó como las autoras manejaron este segundo año en la academia de magos, me encantó los giros en la trama, me gusta que pienses en una cosa y resulta ser otra cosa, la acción estuvo muy buena y el final fue espectacular. En general, me encantó el libro y no puedo esperar para el tercero, que sale este año. 



Hace mucho tiempo que no leía tanto en un mes. 


                                                                              ♥








7 comentarios:

  1. El único libro que me suena es el colaborativo de Cassandra Clare.

    La verdad es que me han parecido bastante interesantes, al menos por la portada.

    Me los apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! A mi encantaron F*ck Love (es el primero que leo de Tarryn Fisher), Never Never & Maybe Someday. Todavía estoy por leer I was Here & los otros libros que mencionastes suenan interesantes.

    Te He nominado al premio Best Blog, entra aquí para conocer más detalles: http://booksparadises.blogspot.com/2016/01/premio-best-blog.html

    Saludos, nos leemos ! :)

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado al Liebster Award: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-al-liebster-award.html Felicidades!!! Anímate y participa.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hay cinco libros que me llaman mucho la atencion, Never Never part 3 es el que mas espero.
    Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar