martes, 8 de diciembre de 2015

Lecturas Recientes: Noviembre 2015

                               

Holaaa mundanos, 

Espero que sus lecturas vayan mejor que las mías...

Otro mes se fue y otro mes llega.  A pesar de lo ajetreado que fue Noviembre, para mi fue el mejor porque cumplí 25 años. *aún sigue celebrando*, pero en cuanto a lectura pues ya es otra cosa, este sin duda fue el año del 'reading slump'. 

Como siempre, les vengo a contar que anduve leyendo: 

1. El vencedor está solo:

6101208


Título: The winner stands alone
Autor: Paulo Coelho
Español: El vencedor está solo  
Editorial: Rayo
Año de Publicación: 2008
Páginas: 408

“People are never satisfied. If they have a little, they want more. If they have a lot, they want still more. Once they have more, they wish they could be happy with little, but are incapable of making the slightest effort in that direction.”


Por lo general, los libros de Paulo Coelho tienen diversas opiniones, a mi me dan igual, siempre leo uno que otro y no me desagrada como escritor... Pero con este libro creo que cayó en las páginas del adiós. 

El vencedor está solo es la historia de Igor, Gabriela, Jasmine, Javits y Hamid; ¿qué tienen en común estos personajes? Todos buscan vencer algo, lograr algo con un denominador común: la fama no lo es todo. 

De los libros de Coelho que he leído, este ha sido el peor: la historia es tremendamente aburrida, lenta, carente de acción y emoción, seca y muchas veces sin sentido. Sus personajes son estúpidos, irrelevantes y carente de personalidad. La trama es buena, pero su forma de trabajarla fue pésima, no me entretuvo para nada y en toda la lectura no movió nada en mi, su final fue ridículo y ni siquiera pude distinguir un pensamiento de otro.

La historia es tan mala que tarde dos meses en terminarlo, eso es mucho decir. 

2. Hopeless: 

15717943


Título: Hopeless 

Autor: Colleen Hoover 
Español: Hopeless: tocando el cielo 
Año de publicación: 2012
Páginas: 488

 “The sky is always beautiful.Even when it's dark or rainy or cloudy,it's still beautiful to look at....it'll be there no matter what...and I know it'll always be beautiful"

La maravillosa Colleen Hoover. 

Sky conoce a Holder. Sky y Holder tienen una atracción inmediata que no pueden entender, con una no muy buena reputación que les precede. Sky y Holder descubrirán que a veces la verdad puede dejarte sin esperanzas, más que si creyeras en la mentira misma. 

Ando en travesía de leerme los libros de Colleen que me faltan para llegar a su último libro, November 9. Todos las historias de Colleen tienen buenas críticas, así que sabía que este me iba a gustar, sin embargo no es mi favorito. 

Hopeless es intenso, emocional, real y lleno de giros que buscan romper tu corazón o hacer que lo pierdas. La trama estuvo tan bien trabajada que solo podía ser obra de CoHo, sus personajes te cautivan, especialmente Holder, son este tipo de personajes con los que te puedes identificar en algún momento de tu vida. Lo que más amé de esta historia fueron sus pequeños detalles, sus giros, su manera de presentar la realidad, te hace cuestionar quien decide que una decisión es incorrecta. 

Sin embargo, lo que menos me gustó de esta historia es el personaje de Sky, realmente me desesperaba por momento, muchas veces lograba saber que paso iba a dar de lo predecible que resultó ser.

En general, vale mucho la pena. 

3. Queen Song: 

25005214


Título: Queen Song 
Autor: Victoria Aveyard 
Español: No 
Editorial: Harper Teen 
Año de publicación: 2015
Páginas: 100
Red Queen 1.0

“There is no greater pain or punishment than memory.” 

Como preámbulo a Glass Sword, tenemos la historia de la reina Coriane: su juventud, su enamoramiento con el príncipe Tiberias, el nacimiento de Cal y su misteriosa muerte. 

En general no es la gran cosa, pero estuvo entretenida y me gustó mucho conocer lo que era el reino en la época de Tiberias padre. Sin duda, hay mucho más de Coriane que lo que esta novela nos ha presentado. 

Reseña de Red Queen: Aquí 

4. Losing Hope: 

17340050


Título: Losing Hope

Autor: Colleen Hoover 
Español: No
Editorial: Atria Books 
Año de publicación: 2013
Páginas: 321

“I wonder if it's possible for people to fall in love with a person one characteristic at a time, or if you fall for the entire person at once.”


Losing Hope es la secuela de Hopeless, la misma historia contada desde la perspectiva de Holder. 

Si me encantaba Holder en el primer libro, con este acabé de enamorarme. Holder es el prototipo de personaje masculino ideal y conocer sus pensamientos, emociones, sentimientos y su amor por Sky fue encantador. 

5. Finding Cinderella: 

18593175


Título: Finding Cinderella 

Autor: Colleen Hoover 
Español: No 
Editorial: Atria Books
Año de publicación: 2013
Páginas: 90
Novela corta en la serie de Hopeless 


 “In reality, people are who they are and they'll never really change.” 

Finding Cinderella es una novela corta narrada desde la perspectiva del mejor amigo de Holder, Daniel, pero puede ser leída sola. 

Amé, amé, amé esta historia. La amé tanto que exijo que sea un libro completo. De hecho, amé más esta historia que la misma historia principal. 

Esta es la historia de Six y Daniel, los mejores amigos de Sky y Holder y juro completamente que es la cosa más dulce de la vida. No hubo un solo aspecto de esta novela que no me gustara y todos tienen que leerla. 

6. La Douleur Exquise: 

27207519

Título: La Douleur Exquise 

Autor: J.R. Rogue
Español: No 
Año de publicación: 2015

"When I find it's hard to sleep, 
I just count the times
you lied to me"

JR Rogue se ha echo famosa en las redes sociales con su poesía cruda y real, que ya logró publicar su primer compendio de poemas. 

Yo conocí de Rogue a través de Tarryn Fisher y sus recomendaciones; la comencé a seguir en su Instagram y ya soy adicta a sus versos. 

Su poesía es simple, realista, cruda y hermosa. No es poesía cursi, ni llena de amor perfecto, sino la cruel realidad del dolor que causa amar. No hay un solo verso que no te llegue al corazón. Léela. 





                                                                      Nos leemos 
                                                                               ♥



1 comentario: