miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lecturas Recientes: Octubre 2015

                                   

Holaaa mundanos, 

Al fin llegó Noviembreeee... ¿Adivinen por qué me hace feliz? Pues por que es el mes de mi cumpleaños *se emociona porque llega los 25* ♥

Lo cierto es que este mes digamos que fue bastante bueno en lectura si lo comparo con otros meses. Ahora es el momento en que pienso ponerme al día con los retos de lectura 2015 en lo que queda de año y desde ya ir pensando en el Top 10 de los mejores libros del 2015. ¿Cómo van ustedes?

Y mis lecturas de octubre fueron:



1. Landline


18081809

                             Título: Landline
                        Autor: Rainbow Rowell
                 Español: Segundas Oportunidades
                      Editorial: St. Martine's Press 
                       Año de publicación: 2014
                            Páginas: 320

“I love you more than I hate everything else.” 

Landline cuenta la historia de Georgie, una mujer centrada en su trabajo que sabe que su matrimonio está en problemas. Cuando la familia viaja a Omaha para Navidad y Georgie se queda atrás por su trabajo, una noche descubre un teléfono amarillo antiguo que milagrosamente se conecta con el Neal, su esposo, del pasado. ¿Será mejor para Georgie y Neal si su matrimonio nunca hubiese pasado?

Este era el libro que faltaba para completar mi lectura de la colección de Rainbow y con él el cierre de las oportunidades. Por más que lo intento, no logro conectar con ella. Sus historias no me mueven nada, me aburren, se me hacen pesadas, carentes de personalidad y a veces hasta de sentido. 

Landline fue tediosa de leer, aburrida, carente de emoción, falta de fortaleza, personajes insufribles y una trama buena, pero mal desarrollada. De todos los libros de Rainbow, este es el que menos me gustó. 

Si quieres conocer más de opinión sobre Rainbow Rowell: AQUÍ 

2. Peter Pan: 


16101115
Título: Peter Pan 
Autor: J.M. Barrie 
Español: Peter Pan
Año de publicación: 2013 (original: 1902)
Editorial: Puffin Books
Páginas: 207

“Dreams do come true, if only we wish hard enough. You can have anything in life if you will sacrifice everything else for it.” 

Peter Pan es mi historia para niños favorita. 

Peter Pan es la historia de un niño llamado Peter que vive en el país de Nunca Jamás, puede volar gracias al polvo de hada, vive rodeado de indios, piratas, sirenas y los niños perdidos. Cada noche, Peter visita a Wendy para escuchar sus historias, hasta que un día se anima a hablarle y ella y sus hermanos terminan yendo a Nunca Jamás. Sin embargo, Peter Pan, el niño que nunca crece, es mucho más. 

Una de los aspectos que me amo de esta historia son los simbolismos detrás de sus elementos. Peter Pan es la clase de historia que no importa cuantas veces la lea, siempre encuentro algo diferente, siempre entiendo algo diferente, siempre me marca de una manera diferente. 

Reseña: AQUÍ  


3. Confess: 


22609310

                               Título: Confess
                         Autor: Colleen Hoover 
                                 Español: No
                          Editorial: Atria Books
                       Año de publicación: 2015
                                 Páginas: 320

“Some secrets should never turn into confessions. I know that better than anyone.”

Colleen Hoover es una de mis favoritas, una de que nunca me decepciona. 

Confess cuenta la historia de Auburn, que a los 21 años ha perdido todo lo que le importa en la vida; y Owen, quien por más que quiera, no se puede guardar un secreto para siempre. Sin embargo, un día el destino los une a ambos y descubren que muchas veces confesar es peor que el mismo pecado. 

Este libro me encantó de principio a fin, lo comencé con muy pocas expectativas, pero llego a ganarse un espacio en mi corazón reservado para Hoover. El elemento que me enamoró fue el concepto de las confesiones y que estas fueran confesiones verdaderas dejadas a Colleen de manera anónima. ¿Confesiones hechas pintura? Una idea fenomenal. 

La historia está contada desde la perspectiva de ambos personajes, una narración simple, pero que engancha; unos personajes con los que fácilmente te puedes identificar, una trama bien desarrollada y una historia ligera que nunca se torna aburrida. 

Si algo me movió por dentro fueron las confesiones, se aplica al refrán: "Caras vemos, corazones no sabemos" 

Super recomendado. 

4. What Comes Next


15059811
                          Título: What comes next
                          Autor: John Katzenbach 
                          Español: El Profesor 
                          Editorial: Mysterious Press
                          Año de publicación: 2000
                          Páginas: 220

“Recuerda lo que valga la pena recordar. Ignora el resto” 

Primer libro que leo de John Katzenbach y de seguro que no será el último. 

El Profesor es la historia de Adrián, un viejo profesor de psicología que es diagnosticado con una enfermedad terminal que a la larga lo convertirá en vegetal y como no le ve sentido vivir así decide suicidarse. Sin embargo, es testigo de algo que le cambia su deseo, presencia el secuestro de una chica de 17 años por un par de psicópatas sexuales. Adrián se obsesiona con encontrarla para que al menos ella tenga una oportunidad de vivir la vida que él ya no podrá vivir. 

Primeramente hay que señalar que este libro no es apto para todo el mundo y menos para personas sensibles. Es una historia fuerte, de contenido crudo, narrada a paso lento, pero necesario para digerir la trama. El autor te adentra a un mundo oscuro, psicológicamente difícil de entender, pero que trata de que entiendas; un mundo que queremos pensar que no existe, pero existe y pasa diariamente, todo el tiempo: secuestro, pornografía, adicción sexual, pedofília y general personas mal de su cabeza. 

Me encantó la manera en que el autor desarrollo la trama y los elementos psicológicos que utilizó para explicarla; me encantó que a pesar de tu elemento oscuro no me aburrió en ningún momento y siempre me dejaba con deseos que querer saber como terminaría la historia. El elemento que me marcó en este libro fue pensar que cosas así sucede todo el tiempo y no podemos hacer nada para evitarlo. 

5. The Hades Hagmen Saga: 

                     

Título: The Hades Hagmen 
Autor: Tillie Cole
Español: No
Editorial: Tillie Cole LTD
Año de publicación: 2014 y 2015
El 4to libro sin fecha de publicación 

“Live free, ride free, die free.” 

La saga de los Hades Hagmen es la historia de los motociclistas del moto-club Hades Hangmen; su lema es simple: "Vive libre, Corre libre, Muere libre", solo hay dos cosas que les importa: el club y sexo. Un día inesperado, aparece ensangrentada y moribunda una chica de ojos color azul lobo y con ella una secta religiosa extrema en busca de lograr "la salvación prometida" que quiere a su mujer de vuelta. Así comienza la historia de los hijos de Hades y sus corazones perdidos por las 'Maldecidas de Eva'...

Decidí leer esta historia porque soy fanática de los romances oscuros, pero Tillie Cole me sorprendió bastante. Tenía muy bajas expectativas de esta saga, resultó ser completamente adictiva y embriagadora. El mayor atractivo que tienen estos libros es la temática: la oscuridad vs. la luz, el paganismo vs. la religiosidad, la mitología vs. el cristianismo, lo puro vs. la maldad. Todo los libros son un constante contraste que enriquece la trama porque Tillie lo supo trabajar muy bien. 

En estos libros no hay matices de color rosa; son personajes complejos, con pasados dolorosos, personajes difíciles de entender, pero que tienen una razón de ser, personajes imperfectos, pero con los corazones más puros que demuestran que muchas veces las apariencias engañan.  

Cada libro está narrado por personajes diferentes, pero que se entrelazan entre sí, por lo que hay que leerlos en orden; la narración es completamente cruda y sin filtro, muchas veces ofensiva, pero de acuerdo con la realidad de la comunidad que presenta. Los libros son totalmente adictivos, fáciles de leer y nada aburrido. 

Lo que más amé de esta historia fue como la autora pudo presentar una trama tan brutalmente oscura, pero aún así poder presentar el amor en un forma más pura, sincera y hermosa. 



                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario