domingo, 18 de octubre de 2015

Rainbow Rowell: una relación de amor y odio



Holaaa mundanosss, 

No hay persona en el mundo literario que no haya escuchado hablar de Rainbow Rowell y sus libros. Lo cierto es que nunca llamaron mi atención hasta que escuche hablar de 'Fangirl' y su 'fandom' tan devoto; me dije "algo de magia han de tener", así que me hice de Fangirl y me sumergí en la pluma de Rainbow Rowell. 


¿Quien es ella? Rainbow Rowell es una escritora americana que se caracteriza por sus novelas para adulto joven y contemporáneas. Nació en Nebraska (estado que menciona mucho en sus libros) y ya en su adultez trabajó en el Omaha World Herald. Una vez fuera del periódico, Rainbow comienza a escribir su novela debut: Attachments, que vio la luz en 2011 con mucho éxito.


En el 2013 publica sus siguientes dos novelas: Fangirl y Elenor & Park, ambas nombradas por el New York Times como las novelas de ficción para jóvenes del año. También ha ganado menciones de honor en Amazon y en Goodreads. Eleanor & Park ha sido considerada para una adaptación cinematográfica. Su cuarta novela, Landline, es contemporáneo adulto y fue publicada en el 2014. Este año publicó Carry On, basada en la historia principal que se plantea en Fangirl. 

RainbowRowell_photo.jpg

El apoyo que ha obtenido Rainbow es inmenso y sus libros son tan bien recibidos y con tan buena crítica que ahí comienza mi dilema. La mayoría de las reseñas en la bloggersfera y booktube solo hablan de lo maravilloso que son sus libros y como te puedes identificar con ellos que les tuve expectativas muy altas, expectativas que ninguno llegó a cumplir. 

El primer libro que decidí leer fue 'Fangirl', la historia de una chica que va a la universidad por primera vez y se enfrenta a cambios a lo que no estaba preparada, especialmente a no dejar ir a su Simon Snow. Creo que este, junto a Elenor & Park, son los más queridos dentro de su colección. En el caso de ambos, sentí que sus historias eran lindas, pero nada del otro mundo, lentas de ritmo, personajes flojos, trama simple, una narración poco atrapante y en ciertos puntos aburrida. 

Con Attachments y Landline paso exactamente lo mismo, con la diferencia de que estos dos libros no lograron atraparme en lo absoluto, nada de ellos me interesó y terminarlos se convirtió en una tortura. En su mayoría, son historias que tienen ese 'algo', pero en mi caso no siento que fueron bien trabajadas. En lo personal, influye mucho el estilo narrativo de Rainbow que nunca logra atraparme. 

De ahí mi relación de amor y odio con esta autora, sus libros no son malo, pero ninguno ha calado mi corazón como lo ha echo en la mayoría de sus lectores. Realmente me hubiese gustado amarlos como todos, pero la verdad es que no me gustan para nada. 

Cuéntenme cuales libros han leídos y que les parece Rainbow Rowell. 

Nos leemos pronto. 



                                                                        ♥







1 comentario:

  1. Sinceramente, yo amo los libros de Rainbow Rowell. Ella se ha convertido en una de mis escritoras favoritas porque creo que tiene mucha originalidad y realismo. Respeto tu opinion, hay muchas personas con el mismo pensar. Muy buena entrada

    XOXOXO

    ResponderEliminar