viernes, 2 de octubre de 2015

Lecturas Recientes: Septiembre 2015

                           

Hola mundanooos, 

Espero que sus lecturas vayan de maravilla. ¿En qué momento llegó Octubre?

Como todos los meses, hoy les traigo los libros que leí en septiembre. Aunque este mes fue relativamente de pocas lecturas podría decir que las disfrute enormemente y poco a poco voy saliendo de mi 'reading slump'. 

Solo quedan tres meses para culminar el año así que a partir de las lecturas de octubre me propongo ponerme al día con lo que queda de los retos literarios del 2015 y el #Autumnthon. 

Y los libros de septiembre fueron: 

1. Marrow: 


Título: Marrow
Autor: Tarryn Fisher
Español: No
Año de publicación: 2015
Páginas: 286

“Sadness is an emotion you can trust. It is stronger than all of the other emotions. It makes happiness look fickle and untrustworthy. It pervades, lasts longer, and replaces the good feelings with such an eloquent ease you don’t even feel the shift until you are suddenly wrapped in its chains. How hard we strive for happiness, and once we finally have the elusive feeling in our grasp, we hold it briefly, like water as it trickles through our fingers.”


Marrow movió cada fibra de mi ser; Tarryn Fisher es una diosa de la letra. Esta es la historia de Margo, una chica enterrada en un desgraciado pueblo llamado 'Bone', con una madre que reniega su existencia y un futuro poco prometedor. No es hasta que conoce a su inválido amigo Judah que las cosas comienzan a cambiar. Cuando una niña del vecindario desaparece, Margo se intriga y descubre cosas que no esperaba y en el proceso conoce la maldad del mundo y se arriesga a perderlo todo, hasta su alma. 

Amé con toda mi alma este libro; me llevo a cuestionarme muchas veces la moral correcta, la verdad detrás de la frase 'Ojo por ojo y diente por diente'... Cuestionarme la justicia de los hombres. Es un libro realmente fascinante. 

Hay reseña en el blog por si quieren conocer más: Aquí  

2. Trilogía Slammed: 

                                      

Título: Slammed, Point of retreat y This girl
Autor: Colleen Hoover
Epañol: Amor en verso (los otros dos no están traducidos)
Año de publicación: 2012, 2012 y 2013
Páginas: 317, 215 y 304

“According to the thesaurus... and according to me... there are over thirty different meanings and substitutions for the word mean.
(I quickly yell the following words; the entire class flinches- including Will)
Jackass, jerk, cruel, dickhead, unkind, harsh, wicked,
hateful, heartless, vicious, virulent, unrelenting, tyrannical, malevolent, atrocious, bastard, barbarous, bitter, brutal, callous, degenerate, brutish, depraved, evil, fierce, hard, implacable, rancorous, pernicious, inhumane, monstrous, merciless, inexorable.
And my personal favorite—asshole.”  (poema slam)

Creo que ya todos conocemos a Colleen Hoover y su fama dentro del mundo del contemporáneo. Luego de leer Ugly Love tenía que adentrarme a conocer más de ella y empecé con sus primeras obras: la trilogía Slammed. 

La trilogía presenta la historia de Lake, una chica que tras la muerte de su padre deja su pueblo natal junto a su familia y mudan a otro estado. Es ahí donde conoce a enigmático Will Cooper y surge una atracción inmediata. Cuando pensaban que había conocido la felicidad, la vida les juega una mala pasada y lo que pensaban que era ya no es. 

Mi mayor atracción hacia este libro surgió cuando conocí que tocaba el tema de la poesía Slam (torneo de poesía urbana) que siempre me ha interesado. La verdad es que para ser la primera obra de Hoover está muy bien. La historia es tierna, ligera, fácil de leer y con personajes entrañables. Cada libro es adictivo aunque el formato de narración no me convenció mucho: el primero es por la protagonista Lake, el segundo por Will y Lake y el tercero por Will desde la trama que sucede en los anteriores dos. 

Los temas de amor, familia, enfermedad y arte que toca esta trilogía me encantó por que lo hace de una manera que es sencilla para poder sentirse identificado; las partes en que declamaban la poesía slam fueron mis favoritas. El final me encantó, recomiendo muchísimo esta trilogía. 

3. Paola: 


Título: Paola
Autor: Fabián Tapia 
Español: Idioma original
Año de publicación: 2015
Páginas: 119

*Gracias al autor por una copia de su libro a cambio de una honesta opinión* 

Paola es la segunda obra del autor; aunque Cartas por el cielo no fue de mis favoritos, decidí darle una oportunidad a este y nuevamente me crea sentimientos encontrado. 

Paola es la metáfora personificada por lo que es difícil para mi decir de que va; su reseña en Goodreads dice así: Ella nació de un mito. Un mito que habla acerca de una niña de cabello blanco que le gustaba jugar con el Cielo—pues sus nubes le declamaban la poesía de lírica más especial—y el Mar se puso celoso…Tan celoso que emigró a sus ojos para darle una vida amarga, solitaria y plagada de sufrimiento. Aquí no acaba la cosa; Paola murió… Pero volvió y volvería a nacer. Miles de vidas más. Era la venganza del Mar. Y aquí, en estas casi 200 páginas, está su vida actual, una vida en la que tendrá que descubrirse, descubrir el mundo, amar, perder, creer, olvidar y muchas cosas más para vencer al ser que la ha condenado por la eternidad. ¿Podrá Paola superar su maldición? ¿Serán los acantilados que tanto la llaman su lugar de suicida o el Trono de la Reina del Mar?

De verdad que quise que esta historia me gustara, pero no llego a eso. Creo que este libro no es para todo el mundo, realmente es una lectura diferente, un tipo de literatura refrescante, pero el estilo del autor no es para mi. 

Paola está lleno de metáforas, analogías, simbolismos, prosas que por momentos se me perdían de la historia; se me hizo lenta, aburrida, carente de acción para que me mantuviera en un hilo... Fabián es un gran escritor, pero siento que su estilo me gustaría más si fuera poesía y no novela. 

4. Cinder & Ella: 


Título: Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Español: No
Año de publicación: 2014
Editorial: Bluefields
Páginas: 322

“There are people out there that will be able to see past your scars to the girl inside.” 

Kelly Oram nunca me decepciona. Cuando necesito una lectura ligera, un libro llevadero, una historia que me enganche y me enamore, siempre busco de Kelly Oram. 

La historia de Cinder y Ella es un 're-telling' de la Cinderella del Siglo XXI. Ella sobrevivió a un aparatoso accidente que la dejo casi paralítica y sin madre; ahora sola, es forzada a vivir con su padre, madrastra y horribles hermanastras al otro lado del país. Para poder lograr la independencia que tanto quiere deberá demostrar a su equipo médico que está lista para eso y necesitará la ayuda de su inseparable amigo cibernético Cinder. Mientras, Brian Oliver es la nueva sensación de Hollywood y en busca de cambiar su reputación de mujeriego, queda comprometido con su co-estrella Kaylee. Lo que Brian no sabe es que cuando reciba un email inesperado de una vieja amiga, todo cambiará. 

Este libro es uno de mis favoritos dentro de la colección de Oram. Es una lectura ligera, amena, adictiva, juvenil, romántica, tensa y de todo un poco; me encantó como la autora trabajo los elementos que hicieron que estos personajes se sintieran reales: el chico malo que detrás tiene un buen corazón y la chica fuerte que olvida que lo es cuando siente que sus problemas son más grandes que ella. 

Este libro fue tan adictivo que no podía dejar de leerlo, no hubo un aspecto en el que no considerara adecuado o perfecto para la trama; me encantó que los personajes no fueran perfectos, amé el desarrollo de la trama y amé el final. Realmente es una historia perfecta para una lectura ligera, sin ninguna ciencia. Mantiene la escencia de lo que es Cinderella. 

#TeamBrian ♥



Cuéntenme que anduvieron leyendo. 

2 comentarios:

  1. Tal vez lea alguna. Muy interesantes lecturas. Septiembre fue un mes muy malo en lectura para mi, pero Octubre y Noviembre serán mejores.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar