martes, 1 de septiembre de 2015

Lecturas Recientes: Agosto 2015

                        

Holaaa mundanos: 

Espero que sus lecturas vayan de maravillas. Les juro que no puedo creer lo rápido que este año esta yendo (ya mismo viene mi cumple). Y como septiembre llegó para hacernos su visita anual, les quiero contar que anduve leyendo en agosto. 


Como de seguro ya han leído antes de mi crisis lectora, este ha sido el año del 'reading slump'; con excepción de uno que otro libro, no he leído nada que simplemente me robara el aliento y me dejara en un 'book hangover'. (¡Please, recomiendenme libros increíbles!) 

Tratando de superar mi crisis lectora, este mes releí libros que realmente amo; me encanta re-leer libros en distintos momentos de mi vida, es maravilloso volver a sentir aquello que me encantó en un principio y entender la historia desde una perspectiva más madura. 

Así que esto fue lo que leí:

1. Trilogía Shatter Me


Título: Shatter Me
Autor: Tahereh Mafi
Español: La piel de Juliette
Editorial: Harper Collins 

“The books...they helped keep me from losing my mind altogether.” 



La trilogía de Tahereh era una a la que le tenía muchas ganas, no solo por su fama, sus bellas portadas y todo lo que se habla de ella, sino que fue elegida para ser serie de televisión y eso definitivamente llamó mi atención. 

La trilogía es la historia de Juliette: una chica cuyo tacto es letal, todo lo que toca, lo mata. Juliette lleva sin tocar a nadie en 264 días, hasta que de repente recibe un compañero de celda que lo cambia todo. En un mundo post-apocalíptico, El Restablecimiento se alzó con el fin de "rescatar" lo que queda del mundo y crear uno nuevo, pero no es más que un mero engaño de los que buscan el poder. Lo que el Restablecimiento no sabe es el grupo oculto que busca unir fuerzas para derrocarlos. ¿Logrará Juliette lo que tanto anhela? 

Luego de maratoniar la trilogía, junto con sus dos novelas cortas, quedé con un sabor agridulce; creo que en parte se debió a las altas expectativas que tenía de estos libros y lo que buscaba no lo encontré del todo. Me gustó, pero no me encantó. 

Ya tengo reseña en el blog por si les interesa saber más: Aquí 

2. La noche en que Frankestein leyó El Quijote


Título: La noche en que Frankestein leyó El Quijote 
Español: Idioma Original 
Autor: Santiago Posteguillo 
Año de publicación: 2012
Páginas: 230
Editorial: Planeta

Este libro lo releí para poder leer su continuación, La Sangre de los Libros. 

Frankie, como cariñosamente le llamo, es una recopilación de relatos sobre secretos, hechos, curiosidades que se encuentran detrás de la publicación de libros, desde los famosos clásicos hasta Harry Potter. 

Es un libro maravillo y que todo amante de la literatura debería leer al menos una vez. Me encantó todo de este libro, tanto o más como la primera vez. Una de las cosas que más aprecio de él,es conocer todas las trabas que los famosos escritores tuvieron que pasar para que sus obras vieran la luz, así que no pierdo las esperanzas. 

Ya tengo una reseña de la primera vez que lo leí: Aquí 

3. La Sangre de los Libros

Título: La Sangre de los Libros
Autor: Santiago Posteguillo 
Español: Idioma Original 
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Páginas: 224

“Y, por lo que más quieran, no se detengan, no dejen de leer ahora simplemente porque se nos hayan terminado las páginas.” 

La Sangre sigue la misma temática de Frankie, son relatos cortos que recogen datos y curiosidades de la literatura. En esta edición en particular se enfoca más en aspectos bélicos de los libros, en épocas de guerras y conflictos políticos. 

Este libro me encantó, pero no tanto como Frankie, pero también es un libro altamente recomendable. Me encanta aprender aspectos históricos de los libros. 

Reseña: Aquí 

4. Mud Vein

Título: Mud Vein 
Autor: Tarryn Fisher 
Español: No
Año de publicación: 2014
Páginas: 283

“What’s the difference?” I asked him. “Between the love of your life, and your soulmate?”
“One is a choice, and one is not.”

Ya les he contado que le tengo un amor especial a este libro y a Tarryn Fisher que es infinito. 

Mud Vein cuanta la historia de Senna, una solitaria novelista que amanece el día de su cumpleaños 33 secuestrada en el medio de la nada en Alaska y acompañada de su doctor. 

Este es el tipo de libro donde es mejor no saber nada de él para poder vivir una experiencia completa. 

Reseña en el blog: Aquí 

6. Love Letters to Death


Título: Love letters to the dead 
Autor: Ava Dellaira 
Español: Cartas de amor a los muertos
Editorial:  Farrar, Straus and Giroux 
Año de publicación: 2014
Páginas: 336

“There are a lot of human experiences that challenge the limits of our language,” she said. “That’s one of the reasons that we have poetry.


Ava Dellaira presenta la historia de Laurel; en su clase de inglés le es asignado que escriba una carta a alguien que ame y haya muerto. Así comienza la aventura de Laurel, cuando piensa en su hermana muerta, pero termina escribiéndole a famosos que ya partieron de la Tierra. 

Este libro es bastante popular en la comunidad lectora, pero no llamaba mucho mi atención. A pensar de todo, decidí darle una oportunidad y creo que hubiese disfrutado mejor la historia si no fuera narrada de forma epistolar (formato que no se me da). 


La historia es linda, 'cute' y significativa, con elementos juveniles con los que te puedes identificar, pero casi idéntico a 'Las ventajas de ser invisible'. Muchas veces las cartas no estaban conectadas, ni tenían relación entre el contenido y el famoso a quien le escribía. La verdad es que ni me desagrado ni me gustó, un libro regular. 

7. Sharp Objects


Título: Sharp Objects 
Autor: Gillian Flynn 
Español: Heridas Abiertas 
Año de publicación: 2006
Editorial: Broadway Books
Páginas: 272

“The face you give the world tells the world how to treat you.”

El mejor libro de este mes. 

En Sharp Objects, Camille narra cuando fue enviada a su pueblo natal, del que huyo hacía años, para cubrir el misterioso asesinato de dos niñas. En el proceso, Camille tendrá que lidiar con su loca e hipocondríaca madre, una media hermana que no conoce y sentimientos que ella pensaba olvidados. 

Este libro es un thriller psicológico perfecto. Me encantó que me tuvo cautiva en todo momento, la construcción de los personajes estuvo muy bien para mis expectativas, me gustó mucho que fueran personajes rotos, oscuros, pero realistas; mientras conoces su interior, es imposible que no te identifiques. 

Otro de los aspectos que me agradó de la novela fue lo bien que trabajó los aspectos médicos y policiales. Al final, tuve mis sospechas y me alegra saber que acerté con quien es el asesino. 

Se los recomiendo 

Y ustedes, ¿qué leyeron?. 


                                                                    ♥


1 comentario:

  1. Hola, has leído pila! Entre tus lecturas los que tengo muchas ganas de leer es la Trilogía Shatter Me, espero que llegue pronto a Uruguay.
    Besito!

    ResponderEliminar