sábado, 26 de septiembre de 2015

De mi pluma ♥: ¿Qué me enganchó a la lectura?

                       


Holaaa mundanos, 

Espero que sus lecturas vayan de maravillas. Ya se que he estado ausente en el blog y no tan activa en las redes sociales, pero ya saben, la vida pasa y deja su marca. Lo importante es que estamos vivos y hoy me reporto para contarles una pequeña historia. 

Detrás de cada lector existe esa historia, ese algo, especial que nos hace lectores. En mi caso, recuerdo odiar la literatura gracias a la escuela y los libros forzados llenos de exámenes, informes y trabajos interminables; pero un día todo cambio. 

¿Por qué cambió? Porque conocí la poesía. Sip, fue la poesía la que logró que me enamorara de la lectura; en sus versos descubrí la magia, la fuerza del sentimiento, el amor, el desahogo, el escape. A pesar de que solo tenía 12 años quedé maravillada; con ella empecé a escribir. 

La poesía es todo lo que soy. 

Todo comenzó con este poema: 

Poema del Renunciamiento
José Ángel Buesa

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor y, al pasar,
fingiré una sonrisa como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.

Soñaré con el nácar virginal de tu frente,
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar,
soñaré con tus labios desesperadamente,
soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
—el tormento infinito que te debo ocultar—,
te diré sonriente: «No es nada... ha sido el viento».
Me enjugaré una lágrima... ¡y jamás lo sabrás!


No sé que tiene que hasta el día de hoy, años después, aún me llena de emociones. Después de José Ángel Buesa, conocí a Pablo Neruda y por ahí sigue hasta que Harry Potter llegó a mi vida. 

Cuéntenme cual fue ese algo que los enganchó a la lectura. 


                                                                   ♥


4 comentarios:

  1. Todavía no sé que fue lo que me enganchó a la lectura pero me alegra que la poesía te ayudara¡¡ genial poema y entrada¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que comenzase así, qué poema más bonito :D
    No lo conocía pero lo añado a mi poemario fav ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar